30 de abril de 2009

CON EL AYUNTAMIENTO !!!NO¡¡¡¡



Vamos a entrar en la segunda semana de la migracion de las lineas M30-M31-M32-M33-M20-M900 yM901, hasta la fecha lo único que el Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz ha hecho y de lo que su concejal el Sr Blas, se vanagloria casi a diario en los medios de comunicación, ha sido obligar a los operadores a trasladarse a dichas instalaciones. Perdón he dicho instalaciones y quería decir terraplén.Aunque en los últimos días ya tiene cinco bancos y papeleras. Y solo sabe decir que ellos han puesto el continente y que le contenido les toca a Blas Blas y más Blas, Blas que no se entera que le toca a usted y su Excelentisimo Ayuntamiento.
Por este paso de peatones cruzan cientos de viajeros cuando llegan los trenes de cercanias o intentando llegar a ellos. Aquí se necesita señalización, Sr Blas

Desde el Comité se tiene constancia por escrito que desde el Consorcio de Tansportes se le está haciendo presión para que se aceleren las correspondientes adecuaciones y que desde la Delegación de Transporte en su día se le comunicó al Ayuntamiento de los requisitos mínimos que debe de reunir el terraplén, para que sea considerado como Estación, aunque sea de caracter provisional, pero por lo visto no es suficiente para conmover al Sr Blas y a Doña Teófila.

Donde si se han puesto las pilas es en ADIF ya han cambiado la ubicacion del control del parking y han señalizado el reservado del terraplén para sus servicios. Felicitaciones a sus responsables ya que se ha hecho en menos de una semana y sin interrumpir el servicio de parking.

Parece ser que de serguir así nos tocará mover ficha a los trabajadores afectados
Salud

26 de abril de 2009

AVISO A CONDUCTORES DE LA BAHIA DE CADIZ

En el coche de la hora hemos recibido un mensaje del Comite de Empresa pidiendonos que difundiesemos este llamamiento.

A TODOS LOS CONDUCTORES DE LA BAHIA DE CADIZ
PARA EVITAR DETERIORAR AÚN MÁS SI CABE, LA PESIMA IMAGEN QUE DE LA CIUDAD SE LES ESTÁ DANDO, DESDE EL AYUNTAMIENTO DE CADIZ A LOS VISITANTES QUE UTILIZAN NUESTRO SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO . ROGAMOS A TODOS LOS CONDUCTORES, QUE INTENTEN QUE LOS VIAJEROS QUE VENGAN POR INTERES TURISTICO SE APEEN EN LA CUESTA DE LAS CALESAS EN LA PARADA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL FACILITANDOLES ASÍ EL ACCESO A LAS ZONAS HISTORICAS SIN TENER QUE PASAR EL TERRAPLEN DONDE TERMINA EL SERVICIO.
DE ESTA FORMA EVITAMOS QUE SE LLEVEN UN MAL RECUERDO DE NUESTRA CIUDAD Y QUE SE VUELVAN LOCOS BUSCANDO UNA REFERENCIA PARA IR AL CENTRO. ASÍ MISMO INDICARLES QUE PARA EL REGRESO TOMEN COMO REFERENCIA LA PARADA DEL BAR RIO SAJA O CASA DEL NIÑO JESUS DEPENDIENDO DE SU DESTINO.
NUESTROS USUARIOS SON NUESTRA RAZON DE SER SI NO MIRAMOS NOSOTROS POR ELLOS NADIE LO HARA,
" CON EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ ,NO"

25 de abril de 2009

USUARIOS CABREADOS -VS- CONDUCTORES DESATENDIDOS

Este será a todas luces el combate del lunes. Digo esto porque hoy sábado se le da una nueva vuelta de tuerca al galimatías en que se ha convertido el transporte metropolitano de Cádiz. Llevamos soportando el fiasco acometido por el Ayuntamiento de Cádiz, desde el pasado martes a estas alturas la cosa en vez de solucionarse, empeora. Los usuarios asisten decepcionados, pues ven como los que cobran el sueldo de nuestros impuestos, miran a otro lado dejando que el tiempo actúe,como en Casablanca, Comes y el Consorcio inician una amistad duradera tapándose unos a otros sus vergüenzas y la chica vuela con su amado a Madrid. ¡¡Que bonito!!
Mientras el lunes empezara el asalto, ya que hoy la afluencia de viajeros aparte de ser inferior, no son los habituales, salvo en la ruta de la plata. Los viajeros serán apeados unos en el terraplén otros en la estación otros en el muelle otros en la cuesta de las calesas etc. eso si viniendo del mismo sitio pero ojo dependiendo la hora que sea.
PRIMER ASALTO: la linea M41 recoge viajeros en el Río San Pedro pero no entra en el terraplén ni a la ida ni a la vuelta. Me produce estupor pensar en esas personas cargadas de bolsas a las 13.30 cuando se enteren que no hace falta ir al terraplén que el bus para en la cigarrera. O que dicha linea termina donde siempre es decir en la estación.
SEGUNDO ASALTO: los usuarios del Puerto de Santa María tienen múltiples opciones a saber. Por supuesto dependiendo de la hora y del grado de desinformación que tengan irá aumentando su cabreo. si vienen en el amarillo, al terraplén, si vienen en el comes, a la puerta del muelle y a la estación ,para regresar que se las avíen como puedan.
TERCER ASALTO: Usuario o usuaria cargados con maletas para ir o venir desde o hasta Puerto Real , Río San Pedro tragándose una caminata desde la estación hasta el terraplén o viceversa,ya que nadie les ha advertido que se bajasen en residencia. para coger el bus a Sevilla -Malaga- Granada- aeropuerto- etc.
ASALTO FINAL: cientos de usuarios desconcertados suplicando a los conductores que abran las puertas en los semáforos de la plaza de Sevilla ,para al menos recibir información y lo que no saben es que los conductores no podemos más que asistir a este lamentable espectáculo impotentes y deseando que finalice nuestra jornada.
RESULTADO: Conductor K.O. Usuarios y Usuarias noqueados, Pepe Blas y Teo mirando al 2012, el consejo de administración reunido con catering de el Faro.
CONCLUSIÓN: Tendrían valor suficiente los responsables del Consorcio para bajar a la tierra y identificarse ante los viajeros o ante el temor de verse desbordados como los conductores prefieren seguir observando desde la planta 8 del Edificio Trocadero, donde no hace ni frío ni calor ,donde pueden sentarse y beber agua fresquita ir al aseo cuando lo necesiten, hasta oír música para hacer más llevadera su jornada, donde las miserias se transforman en esquivas hojas de reclamaciones que dudosamente llegaran a cursarse.

21 de abril de 2009

PEOR AÚN DE LO QUE NOS TEMIAMOS







No ha podido ser peor. La sensación que esta mañana se han llevado trabajadores y usuarios no tiene precedente. En pleno siglo XXI trasladan la estación de autobuses "miles de usuarios diarios" a un terraplén que, no es que reuna pocas condiciones , es que carece de todo. Lo trabajadores carecen de aseos, zonas de descanso, etc. Podemos ver la desesperación del compañero Juan Molina acosado por las preguntas de los desinformados viajeros
Los usuarios carecen de todo, no hay información ninguna ni de horarios ni de andenes ni de nada solo unos carteles con el texto de "provisional". No hay bancos , el consorcio pasa olimpicamente de ancianos, niños, personas enfermas tienen que esperar de pie o sentados en el suelo.Existe riesgo de atropello a los viajeros que deambulan por el terraplen canrente de señalización
La falta de precisión es tal que se están pintando las lineas de los andenes con los autobuses subiendo y bajando viajeros.
No hay ni tan siquiera vigilantes, no hay donde obtener cambio de moneda fraccionaria, no hay donde recargar las tarjetas prepago, no hay nada de nada.
Menos mal que no hay ningún cartel que diga "EL AYUNTAMIENTO CONSTRUYE LA NUEVA ESTACION DE AUTOBUSES" "CON EL AYUNTAMIENTO SI".
Según información que nos consta el Comité mañana miércoles va a presentar denuncias en la Inspección de Trabajo y en la Delegación de Transportes, así como una queja al Consorcio de Transportes.

19 de abril de 2009

EL COCHE DE LA HORA EN 1945


El compañero Pepe Macías de Tarifa nos envia esta magnifica imagen del Coche de la hora del año 1945 la foto corresponde al servicio Facínas- Algeciras y está tomada a su paso por Tarifa.
El la imagen podemos ver al padre de Pepe, A. Macías al conductor Pedro Amado y al cobrador Gurrea y a Pepe Villalta.
Incorporamos esta instantanea que nos recuerda de donde venimos a nuestro album.
Gracias Pepe

18 de abril de 2009

NUEVA ENCUESTA

Hemos elaborado una nueva encuesta, para saber vuestra opinión sobre el estado de limpieza de los vehiculos que realizan sus servicios para el Consorcio de Transporte de la Bahia de Cádiz. Dichos vehiculos sólo se limpian cuando finalizan su jornada. Desde el Coche de la Hora creemos que tendrian que limpiarse al menos cuando se hace el relevo de conductores.
Queremos saber vuestra opinion al respecto. así que hala a VOTAR

Hasta la victoria siempre.

15 de abril de 2009

NOTICIA LUCTUOSA

Comunicamos a todo el personal la triste noticia de que en el día de hoy 15 de Abril ha fallecido la madre de nuestro compañero Antonio Garcia Diaz " Turi".
El entierro tendrá lugar en la Linea de la Concepción, mañana día 16 a las cuatro de la tarde lo que comunicamos a todos y todas que deseen acudir a dicho acto para acompañar a nuestro compañero en estos difíciles momentos. Desde El Coche de la hora y en el nombre de todos y todas los que trabajamos en T.G.Comes trasladamos nuestro más sentido pésame por tan triste perdida a nuestro Compañero y lo hacemos extensivo a toda su Familia.

13 de abril de 2009

CAMPAÑA DIETA SOLIDARIA

Finalizada la campaña Dieta Solidaria con Caritas Diocesana de Cádiz y Ceuta. Desde El Coche de la Hora queremos felicitar la iniciativa y agradecer de todo corazón a todos y todas que habeis participado, vuestra solidaridad.
Tenemos la gran satisfacción de comunicaros que la recaudación ha ascendido a 530,20 €. El talón con el importe fue entregado en la sede de Caritas en Cádiz el pasado miercoles 8 de abril. Dicha entrega fue efectuada por los compañeros Jesus Jurado Pinto y Francisco R. Ortiz de Galisteo Rios en un documento que tambien estaba firmado por Antonio D. Jimenez Benitez en representación de todos y todas los que han colaborado. Los compañeros estuvierón arropados por el Padre Don Jose Araujo Gonzalez verdadero artífice de la campaña, quien les presento al Secretario General de los servicios generales de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta Don Antonio Jimenez Trille quien a su vez agradecio en nombre de la organización nuestra campaña de solidaridad como colectivo de trabajadores.
Despues de un agradable intercambio de impresiones los compañeros se comprometieron a que esta no seria la única campaña sobre todo mientras dure la actual crisis que esta acuciando a tantas y tantas Familias.
Agradecer a los trabajadores y trabajadoras de los centros de Rota, Jerez y Sierra , Barbate, La Janda, y Cádiz y a sus Familias su participación.
Hemos echado mucho de menos a todo el Campo de Gibraltar y Sevilla. Desde El coche de la hora os animamos a participar en campañas venideras ya que con vuestras aportaciones podremos alcanzar a ayudar a más Familias.

¡¡¡GRACIAS DE TODO CORAZON!!!

12 de abril de 2009

REPÚBLICA BANANERA

Así tal y como suena esto funciona como una república bananera. El comité como siempre el último en enterarse. Mañana lunes 13 el servicio de Cádiz- San fernando , va a sufrir una de sus modificaciónes más importantes desde que entro en servicio. Los usuarios tienen mañana la palabra y esperemos que también el boligrafo y las quejas las trasladen por escrito a través de hojas de reclamaciones.
Mañana sin haber recibido ni formación ni información por parte de la empresa. los conductores que realicen sus servicios en las lineas, porque ahora hay dos, de Cádiz san Fernando tendrán que ir sorteando las dificultades que vaya apareciendo de este formidable experimento .
Los miles y miles de usuarios y usuarias volverán a sufrir una vez mas y posiblemente no la última, los resultados de la pésima gestión del consorcio y la falta de un asesoramiento adecuado a la hora de realizar semejantes cambios.
Desde el Coche de la hora deseamos por el bien de todos que mañana sea un día NORMAL lo cual celebraríamos como un ÉXITO. pero nos tememos lo peor y serán varios días por no decir semanas de CAOS en dicho servicio lo cual catalogaremos de FRACASO.

Que cada palo aguante su vela:

6 de abril de 2009

Un Sobresaliente y un Muy Deficiente

Sobresaliente para la idea de celebrar la jubilación de un compañero, si señor y mucho mas aún tratándose de Luis Marrero. No solo por la cantidad de años dedicados a la Empresa sino por la alegría de llegar a los 65 con esa vitalidad y festejar que aún le queda mucho por delante.
Muy Deficiente al organizador del evento. Vista la foto publicada en el Diario de Cádiz, parecía más bien una reunión de amigos que un homenaje, uno solo se jubila una vez en la vida, y por ello hay que intentar hacerlo lo mejor posible. Me pregunto si Luis se sintió homenajeado realmente o quizás pensó que aquello era más bien una improvisación de alguien que le debía algo y no tenia la conciencia tranquila. Estamos seguros que con un poco de publicidad Luis se habria rodeado de más de 100 personas. En fin a lo hecho pecho. Esperemos que la idea sirva de precedente y podamos homenajear como se merecen los trabajadores que dedican tanto tiempo de su vida a esta Empresa.
Desde El coche de la hora queremos desear a nuestro compañero que disfrute de lo que se ha ganado a pulso, el derecho a cobrar una pensión que le permita vivir dignamente el resto de su vida.
Todos y todas los que hemos tenido relación laboral con Luis vamos a echar de menos no solo su capacidad de trabajo y su empeño en hacer las cosas bien, sino su lado humano de hacernos ver la vida desde un punto de vista lo más alegre posible.
Deseamos que la vida te trate a partir de ahora como te mereces, campeón.
Eres, has sido, y seras INSUSTITUIBLE. Y el Mejor homenaje que podemos darte no es otro que saludarte cuando nos crucemos contigo con la alegría de haberte tenido como compañero.

¡¡¡ENHORABUENA LUIS !!!