31 de mayo de 2009

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NO LO TIENE CLARO

Efectivamente así es como nos lo trasladan los compañeros de comité que el viernes acudiéron a la cita de la inspección de trabajo. El motivo de la inspección era las denuncias que se habían formulado el pasado mes de abril. Una de ella era por el traslado del centro de trabajo de algunos compañeros al terraplen de renfe, perdón ADIF, sin reunir los requisitos mínimos. Cuestión en la que la Delegación de Transportes de la Junta de Andalucía ya se había pronunciado así como el Consorcio de Transportes de la Bahia de Cádiz. Pues bien para la inspección de trabajo de Cádiz no ha habido traslado alguno ¿?. Así que por consiguiente las instalaciones de la empresa cumplen con la legalidad ¿?. En otra denuncia por el incumplimiento del articulo 34 de Estatuto de los Trabajadores por realizar jornadas continuadas de más de 6 horas sin aplicar el descanso de 30 minutos como mínimo, la inspectora nos remite a la comisión de vigilancia e interpretación del convenio al considerar la subida y bajada de viajeros como presencia. Aunque los delegados que asistieron a la reunion le facilitaron una copia de los Reales Decretos 1561/95 y 902/2007 donde se define claramente que el tiempo dedicado a los pasajeros y la carga es tiempo efectivo de trabajo.
En fin visto que la Inspección no se quiere mojar o no la dejan, tendremos que acudir a los tribunales para que se cumpla c0n la Legislación Europea. Y despues quieren que votemos, toma ya.
Este es lugar donde hemos de ir a satisfacer nuestras necesidades fisiológicas ya que según la inspección de trabajo no ha habido traslado de centro de trabajo.
Salud y viva la vida.

28 de mayo de 2009

MAGNIFICA INSTANTANEA

Estabamos preparando un nuevo episodio de "la imagen que vendemos", ya que tenemos el correo hasta la boca de fotos denuncia que nos estais enviando, y nos encontramos con esta sorpresa.
Esta magnifica fotografia enviada por nuestro compañero y colaborador Jose Mari. La alegria que nos ha producido ha sido tal que hemos decidido dejar para mañana nuestro reportaje denuncia. Creemos que al igual que ha nosotros, os llenara de satisfacción recordar esos momentos de camaradería que algunos echamos de menos, en ella podemos identificar a un buen número de compañeros que por diversos motivos ya no estan en activo. Desde el Coche de la Hora queremos enviar un cordial saludo a todos ellos y os animamos a que nos envieis un correito explicando el motivo de esta estupenda reunión de compañeros.
Gracias Jose Mari.

27 de mayo de 2009

CONVIVENCIA PLAYERA 2009

Desde el Coche De La Hora, estamos proyectando celebrar una jornada de convivencia playera para este verano que se nos viene encima. El lugar concreto, que aún esta  por determinar, será una de las playas de Barbate. Ello viene motivado no sólo por el marco incomparable de sus playas, sino que ademas nos pilla a tod@s a la misma distancia.
Aunque en el Coche De La Hora ya tenemos un proyecto, nos encantaría que todos participaseis aportando ideas de como debería de ser nuestra Jornada de Convivencia 2009. Por ello os animamos a que nos envieis vuestras ideas y así entre todos poder organizar un encuentro Familiar tal y como nos merecemos. La fecha prevista será el proximo mes de Júlio aunque también está por determinar el día. 
Eso sí la única condición para venir es "PROHIBIDO HABLAR DE TRABAJO"


Un saludo del Chofer del Coche de la Hora

24 de mayo de 2009

INTERESANTE FOTOGRAFIA


Esta semana nuestro compañero javi, nos ha enviado una magnifica vista del puerto de Algeciras cuando la estación de autobuses se encontraba en el mismo sitio. Eso si nos gustaría que algún compañero o seguidor de nuestro blog pudiera añadir alguna informacion de interes a esta fotografia. por supuesto para todo aquel que la quiera se encuentra disponible en nuestro album

20 de mayo de 2009

EL PERIODICO INFORMACIÓN DESTACA EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD

El periodico INFORMACIÓN destaca en la edicion de hoy miercoles la falta de seguridad existente el el"terraplén", y se hace eco de la denuncia de los compañeros del Sindicato Andaluz de Conductores. Esta situación la hemos denunciado desde estas páginas numerosas veces desde que el pasado 21 de abril se trasladasen algunas de nuestras lineas al citado terraplén. Como podemos leer en la pagina 7 de dicho rotativo, "hoy se cumple un mes de su puesta en marcha" , y que "el Sindicato Andaluz de Conductores critica la dejadez" de las administraciones sobre su puesta en funcionamiento.
Destacamos de dicho articulo la referencia que se hace a las situaciones de peligro que diariamente y a cualquier hora padecen los compañeros que realizan su servicio en dicho centro de trabajo, como tambien la pasividad que la inspeccion de trabajo esta manteniendo con dicho asunto, esperemos que no tenga que acudir ningun forense para que se movilicen.
Por otro lado echamos de menos declaraciones de los "agentes sociales" CCOO y UGT sobre dicho asunto al cual por lo visto no le prestan ninguna importancia.

Desde el coche de la hora felicitamos la labor periodística de INFORMACIÓN y la libertad de prensa de este medio ya que hasta ahora ha sido el único que se ha mojado.

Para leer la noticia pincha el siguinte enlace. INFORMACIÓN

Un saludo del Chofer del Coche de la Hora

19 de mayo de 2009

MAÑANA SE CUMPLE UN MÉS DE LA INAGURACIÓN DEL TERRAPLEN.

Como se puede observar en la foto,entran y salen vehículos de toda índole en la este "terraplen",como lo llaman los directivos de Comes.
Se puede ver como el servicio de mecánicos de Comes tienen que arreglar los vehículos averiados, a la interperie y en pocas condiciones de seguridad, ya que como se puede ver en la foto,pasan constantemente todo tipo de vehículos por dichas instalaciones.

Ya que mañana se va a cumplir un mes del traslado parcial de algunas lineas metropolitanas al "terraplen" situado junto a la estación de trenes. Los compañeros del comité nos envian estas fotografias denunciando no solo la precariedad de las instalaciones, en las que podemos ver usuarios refugiandose del sol en la zona de maniobras de los articulados.
En estas otras imagenes podemos observar el elevado riesgo que asumen los conductores al tener que realizar maniobras como cambios de sentido o marcha atras extremando las precauciones pues es habitual que los usuarios invadan dichas zonas
Aqui tambien nos remiten fotografias en las que se puede observar el trasiego de vehiculos particulares e incluso de reparto y hasta autocaravanas, todo ello a velociadades que en el caso de ocurrir algun accidente podría acarrear fatales consecuencias.
Desde el comité se nos informa que de estas deficiencias se ha avisado tanto a la Empresa, como al Consorcio y a la Delegación de Transportes de Cádiz. Tambien se ha solicitado a la policia local que visite la zona con más frecuencia, lo cual parece ser que no se está llevando a cabo.
Lamentablemente estamos esperando que suceda algun accidente para que desde alguno de estos organismos se tomen medidas.




17 de mayo de 2009

BUENA INICIATIVA

Desde el coche de la hora felicitamos a los delegados de prevención, que han solicitado a la empresa formación a los conductores para el tacógrafo digital. Por ello damos por buena la iniciativa de los compañeros que sugirieron a la empresa, que se les facilitara una copia del manual sobre el tacógrafo y los tiempos de conducción y descanso, que el Ministerio de Fomento ha editado recientemente.
La importancia de estos conocimientos, tanto para conductores como para empresa, ha quedado bastante clara. La prueba la tenemos en la copia que se les está entregando a todos los conductores de dicho manual. De dicha copia tenemos que decir que además de estar impresa de forma clara y concisa también es de muy buena calidad y muy manejable, por lo que recomendamos a todos que la llevemos siempre encima o al menos tenerla a mano. Damos por hecho que los conductores leerán dicho documento, por ello si alguno tiene dudas sobre su contenido puede ponerse en contacto con cualquier delegado de prevención que le solucionara las dudas.Para los compañeros que no lo sepan los delegados de prevención son
Pedro Vázquez Gonzalez, José Antonio G. Aguilar y Fco. R. Ortiz de Galisteo Ríos

Esperemos que siguiendo está tendencia a partir de ahora hagamos las cosas mejor, por parte de todos.
Para los que no lo tengan, pueden obtenerlo pinchando la imagen superior izquierda.

Un saludo del chofer del coche de la hora

12 de mayo de 2009

REUNIÓN DE LA EMPRESA CON EL COMITÉ

Hoy martes 12 se ha celebrado , con algo de retraso, la reunión ordinaria con la empresa. La reunión que ha empezado sobre las 10 de la mañana aunque algunos delegados estaban desde las 8.00h, se ha celebrado en las instalaciones que tiene la empresa en la Zona Franca de Cádiz. Antes de empezar el Director D. Antonio Varo ha tenido unas palabras de recuerdo para nuestro compañero Paco Martel, que como todos sabemos sufrido ayer la trágica perdida de su esposa.
La reunión que ha durado hasta casi las cuatro de la tarde, y en la que no ha habido ningún receso por ninguna de las partes, ha sido muy intensa y en algunos momentos tensa. Se han abordado temas tanto de actualidad como puede ser el traslado definitivo a la nueva estación, como acuerdos recogidos en actas anteriores y que aún no se habían materializado. El acta de dicha reunión estará disponible para todo el personal interesado en los tablones de los diferentes centros de la empresa a partir de mañana miércoles. Desde el comité se nos recomienda leerlo detenidamente y tomar buena nota de todo lo que se ha reflejado. Y en el caso de que se desee tener una mayor información podemos dirigirnos bien directamente o por escrito a cualquier miembro del comité que aparece en el acta. os recordamos el correo del comité al que podéis dirigiros no solo para este asunto sino para todo aquello que esté relacionado con la gestión del mismo.

comitecomes.secretario@gmail.com
Salud

11 de mayo de 2009

TRISTEZA EN LA SIERRA

Así es compañeros, hoy es un día triste en la Sierra de Cádiz para los trabajadores de Comes. Ana Julia, la esposa de nuestro compañero de Puerto Serrano Paco Martel, ha fallecido. El duelo recibe en el tanatorio del Hospital de Villamartín hasta mañana miércoles 12 de mayo a las 11,30 de la mañana, desde donde serán trasladados sus restos a la iglesia de Santa María Magdalena en Puerto Serrano, para una vez allí oficiar una misa por el eterno descanso del alma de Ana Julia. Más tarde y en una ceremonia estrictamente familiar sus restos serán incinerados, por deseo expreso de la fallecida.

Desde el coche de la hora y en nombre de toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras, de Transportes Generales Comes, queremos transmitir nuestro más sincero pésame a nuestro compañero Paco y a toda su Familia.

9 de mayo de 2009

ASÍ, DA GUSTO TRABAJAR

Uno de nuestros delegados de prevención ha comprobado como se realiza el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado de los vehículos de la empresa, y nos ha hecho llegar estas imagenes, así como su impresión del trabajo realizado por los mecánicos.
Tal y como podemos ver en las imagenes, se somete a los equipos a una limpieza extrema. Para dicha limpieza se utiliza una solución de agua con lejía lo cual elimina el riesgo de bacterias en los evaporadores, el cual es el sitio más peligroso desde el punto de vista de la Salud.


Se sustituyen los elementos filtrantes y se lavan cuidadosamente los embellecedores.


En la parte mecánica se somete a un control exhaustivo los circuitos de alta y baja presión reponiendo si es necesario el gas refrigerante, así como los niveles de aceite del compresor y todas las juntas por si hubiera indicios de fuga.


Finalmente se hace una prueba de temperatura y un control óptico de las turbinas por si alguna no funcionase bien , siendo en este caso sustituida.
Lamentablemente para los conductores y los usuarios todo este mantenimiento no elimina el riesgo de avería en algún equipo, pero tenemos que decir que nuestros mecánicos están preparados para asumir dichas averías y subsanarlas en el mínimo tiempo posible. Por ello resulta indispensable que los conductores estemos atentos a cualquier mínimo fallo y hacerlo constar en el parte de averías del vehículo para que sea subsanado antes de que se produzca una grave y costosa avería.

Desde el coche de la hora felicitamos a nuestros compañeros de talleres y les animamos a continuar en esta linea de trabajo.
Un saludo especial a nuestro compañero José Luis por su colaboración para realizar este reportaje.

Salud.


6 de mayo de 2009

Con el Ayuntamiento !!! nooooooooo¡¡¡¡

No nos podemos creer lo que leemos en la prensa escrita precisamente el día que se entregan los premios de la libertad de prensa, como es posible que a estas alturas se hable de estación provisional sobre lo que no deja de ser un terraplén. Como se nota el Poder Fáctico de los Pepes en Diario de Teo. Vergüenza les debiera de dar hablar del 2012 cuando no son capaces de solucionar las carencias del 2008 en el 2009.
Pasen y vean usuarios y usuarias del transporte Público lo que Pepe Blas llama estación y desde el diario de Teo se nos intenta convencer de instalaciones.Por cierto un diario que publica noticias como la de acuerdos en el Urbano del Puerto cuando a ultima hora no se alcanzaronno te creas ni la fecha. Un consejo oigan la radio y olvidase del diario.Aquí vemos ¡¡¡tres contenedores de basura!!! ¿infraestructuras necesarias para la ESTACIÓN PROVISIONAL?. Bueno pos vale. como vemos los andenes siguen sin señalizarse y la información a los usuarios es INEXISTENTE.Esta es la famosa caracola por dentro como vemos no hay nada de nada, osea más de lo mismoAquí os dejo un par de fotos más tomadas hoy miércoles 6 de mayo a las 20.00 horas, para que veáis que nada ha cambiado.Sonia te echamos de menos. Salud