27 de junio de 2009

COMUNICADO DEL SAC y CONVIVENCIA EN LA PLAYA.

Comunicado del Sindicato Andaluz de Conductores
Los compañeros Delegados del Sindicato Andaluz de Conductores de Cádiz,nos envian un informe del resultado de la semana informativa en los diferentes centros de trabajo. Según el informe, estas visitas cursadas a los centros para interesarse por los conductores y demas trabajadores así como para darles algunos consejos en materia de salud, prevención, nóminas, normativa etc, ha tenido una buena acogida en general.
Han sido numerosos los trabajadores que tenian dudas, que han sido resueltas en el acto y otras han sido remitidas al gabinete juridico del sindicato para su estudio inmediato. Del encuentro también han salido inciativas por parte de algunos trabajadores que han sido bien vistas por los Delegados e inmediatamente puestas en practica.
A todos los trabajadores interesados en mejorar su salud, se les han dado unas sencillas instrucciones de habitos saludables y consejos para que el trabajo cotidiano no sea causa de molestias y enfermedades oseo-musculares.
Otro de los puntos mejor valorado por los conductores, ha sido la entrega de una solicitud personal para que desde el Departamento de Personal se les entregue la documentación necesaria para poder desarrollar su tarea tal y como se recoge en el reciente manual del conductor entregado por la empresa, el cual nos pone a todos en un verdadero compromiso en nuestra labor como conductor-perceptor.
Desde el SAC nos comunican que tras la buena acogida de está iniciativa se está valorando la posibilidad de volverla a llevar a cabo dentro de unos meses.
Para terminar os dejamos los telefonos de los diferentes Delegados los cuales están a disposición de todos sus afiliados y de cualquier trabajador que los necesite, manteniendo como siempre una absoluta confidencialidad de las consultas que se les planteen.

JESUS JURADO PINTO.....................................672225700
ANTONIO CAZALLA AVILES............................ 672228868
ANTONIO JIMENEZ BENITEZ......................... 672229717
FRANCISCO ORTIZ DE GALISTEO RIOS...........672225730
ANTONIO GARCIA DIAZ...................................676096943
MANUL MARTINEZ ORIHUELA..................... .658199495
JOSE MORALES FERNANDEZ.......................... 672229022
CENTRALITA SINDICATO................................ 956105494
ALVARO JORGE GARCIA COBOS.....................627818286

Convivencia en la playa

Como ya publicamos el lunes 22 de junio, había compañeros que nos comunicaron la posibilidad de hacer una convivencia en la playa. Pues ya tenemos una fecha, será el domingo dia 12 de Julio en la Playa de Pajares, y si ese día tenemos viento, dependiendo el que sople, los compañeros de Barbate tienen alternativas para solucionar el problema.
Seguiremos informando del evento desde esta página.

Un saludo del Chofer del Coche de la Hora.

13 de junio de 2009

LA JANDA SE VISTE DE LUTO

Este fin de semana, el luto lamentablemente, es la noticia entre los trabajadores de Comes. Cuando todavía estábamos transmitiendo nuestras condolencias a nuestra compañera Pilar. Nos enteramos de la lamentable perdida de un Compañero que gran parte de su vida la dedico a Comes.
Nuestro Compañero Luis Espinosa Fuentes, ha fallecido hoy a primera hora de la mañana en Córdoba, a la edad de 63 años. Desde las cinco de la tarde está instalada la capilla ardiente en el tanatorio de Medina Sidonia, lugar al que todos los trabajadores que lo deseen pueden trasladarse para acompañar a su Hermano y también compañero nuestro Antonio, así como a el resto de sus Familiares.
Mañana Domingo 14 tendrá lugar a las 12:30 del mediodía en la Iglesia de San Juan de Dios (El Barrio) un responso antes de proceder a su entierro en el cementerio de dicha localidad.

Desde El Coche de La Hora y en nombre de todos los trabajadores de Comes, trasladamos nuestro más sincero pésame a toda su familia y especialmente a su Hermano Antonio con el cual compartimos el dolor por la perdida de un buen compañero. Hasta siempre Luis

NOTICIA LUCTUOSA

Hemos recibido a última hora la triste noticia del fallecimiento del Padre de nuestra compañera de Jerez, Pilar. El entierro será hoy sabado a las 11.30 horas
Desde el Coche de la hora y en nombre de todos los trabajadores de Comes queremos transmitirle tanto a ella como a toda su familia, nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias.

10 de junio de 2009

COMISIÓN PARITARIA DE VIGILANCIA E INTERPRETACIÓN

Este Jueves 11 de junio de 2009 se va a mantener una de las reuniones más importantes que se han llevado a cabo hasta ahora. En ella y según información que nos llega de miembros del comité, se van a tratar temas muy sensibles para todos los conductores.¿Porqué es esto?, nos preguntamos muchos, ¿para que se firmo un Convenio Colectivo?.
Bien la respuesta es clara y concisa, ante la posibilidad de cometer errores o de que la legislación cambie lo cual no es infrecuente, nuestro Convenio Colectivo nos protege en su articulo 1º remitiendonos a la legislación vigente en lo no recogido en dicho texto legal. Por motivos logicos ya que en la propia legislación viene recogido, no se incluyo ni el tiempo de subida y bajada de viajeros como tiempo efectivo de trabajo pero la empresa en defensa de sus propios intereses y conculcando la legalidad vigente no lo reconoce como tal, por ello es fundamental que en dicha reunión se llegue a un acuerdo ya que de lo contrario habria que remitirse" al de la Toga"como nos ha sugerido el representante juridico de la empresa en otras ocasiones. Otra cuestión de gran importancia y relevancia es el tiempo de toma y deje. En una sentencia anterior al Real Decreto 902/07 no se nos reconocia como tiempo efectivo de trabajo pero con el cambio de legislación si lo es,otro asunto es tambien el tiempo de comida durante la jornada de trabajo o comida en ruta, que independientemente de la dieta que nos corresponde genera un tiempo de presencia que la empresa no abona ni reconoce.
Por ello desde El Coche De La Hora, animamos a nuestros compañeros para que nos defiendan con uñas y dientes para que dichos derechos se nos reconozcan, lo cual conllevaria a mejorar nuestras condiciones laborales y económicas y fomentaria la contratación de más trabajadores tal y como es el Espíritu de nuestro convenio.
Un saludo del Chofer Del Coche De La Hora

8 de junio de 2009

RESPUESTA A UN USUARIO Y NOVEDADES DEL TERRAPLEN

En la redacción del Coche De La Hora hemos recibido un reclamación de un usuario del Campo de Gibraltar, dicha reclamación lamentandolo mucho no procedemos a publicarla dado que nuestro compromiso lleva la condición de lenguaje apropiado y sin insultos ni groserias. Agradecemos que se nos informe de dichas deficiencias y eso sí nos comprometemos en hacer llegar a la dirección de la Empresa el correo tal y como lo hemos recibido. Por si de esta forma podemos evitar que incidentes como el que denuncia el usuario vuelvan a suceder,y además nos comprometemos que si se comprueba que la culpa fue de un conductor le pediremos disculpas desde este sitio en nombre de todos.
El otro tema del titular lo acompañamos de unas imagenes que nos ha hecho llegar un compañero en las que podemos observar el lento pero insistente desarrollo de las obras de adecuación del terraplen en Estación de AutobusAl parecer se estan colocando unos modulos prefabricados, en principio ocho, según se aprecia en la imagen. los cuales no sabemos ni quien los coloca ni para que los colocan ni cuando estaran listos para su uso.

Por lo que podemos observar" parece un espacio diafano y con un solo volumen" utilizando el lenguaje de la empresa y con vistas a atender al usuario. Por ello descartamos que se trate de un lugar para descanso y atender las necesidades de los trabajadores. Aunque segun la Inspección de Trabajo de Cádiz,no tenemos motivos para quejarnos ya que no se ha hecho traslado alguno ¿?, y que el riesgo de atropellar a otro compañero es casi imposible¿?. y que en caso de algun incidente las personas tienen iniciativa propia para tomar decisiones como saber por donde salir a quien dirigirse etc etc. " me muerdo la luenga" por lo que cualquier otro incidente debería de resolverse en el consorcio Ja Ja en el Ayuntamiento Ja Ja Ja o en la delegación de Transporte Ja Ja Ja JA JA JA ja JI JI Ji JUU JU ahhhhhhhhhhh . Perdon.
Por último y para no agobiar mucho os mostramos los carteles que han colocado como información a los sufridos usuarios y usuarias, tambien nos informan que el consorcio va a facilitar a los viajeros en horas de solano una gorra visera y un pay pay, por el mismo precio del billete.
Un Saludo de El Chofer Del Coche De La Hora