29 de julio de 2009

ESTREPITOSO FRACASO ORGANIZATIVO

Así es, no tiene otro lado ni otro punto de vista. Se veía venir y ha llegado tal y como se anunciaba, y no porque seamos videntes ni gurues. Solo era necesario aplicar la lógica y seguir un poco el desarrollo de los acontecimientos desde que hace más de un año se anunciase a bombo y platillo que Cádiz tendría una nueva estación de autobuses tal y como se merece. Desde el coche de la hora siempre hemos mantenido la desinformación que los trabajadores y sus representantes han padecido. Que si es el Ayuntamiento, que si Comes, que si el Consorcio, que si ADIF, al final la culpa fue del bla, bla, bla.
La cuestión es que hubo foto y poco más. Poco más porque la providencia así lo quiso pues oportunidades de desgracia hubo cada cinco minutos. Dejando a un lado la falta de información y por lo tanto de respeto al usuario,los cuales esperemos que hayan puesto reclamaciones, lo peor fue el caos circulatorio en la zona de maniobras. Peatones ajenos al peligro, taxistas listillos, vehículos de algún que otro personal de la empresa "autorizado", caraduras que quieren llegar a pie de bus con el turismo, conductores de bus desinformados equivocandose de acceso, y un largo etc. Como más vale una imagen que mil palabras aquí os dejamos un buen número de ellas para que saquéis vuestras propias conclusiones
Cabe destacar la labor informativa de la prensa gaditana que envió a sus reporteros para observar insitu el caos y hacer buena critica de ello, muy acertado y objetivo el periódico andalucia información en sus ediciones INFORMACION y su gratuito VIVA CADIZ eso si nos sorprendió el DIARIO DE CADIZ el cual no nos tiene acostumbrados a criticar al ayuntamiento aunque eso sí le echa un flotador a Pepe Blas que comparte con Antonio Varo. Podéis pinchar los enlaces para leer la noticia
La Voz de Cádiz en su versión digital solo se preocupa del negociazo que van a ser los aparcamientos de la plaza de la Hispanidad.
A nadie se le ha pasado por la cabeza poner un semáforo en el paso de peatones que da acceso a los andenes, ni crear puestos de trabajo de vigilantes de estación tal y como existe en Sevilla, ah claro Sevilla es la Capital de Andalucía y en algo tiene que ir por delante.
Bueno como decíamos al principio y para que nuestras verdades no pasen por demagogia barata aquí os dejamos las fotos. y que la Virgen del Rosario que ahora tenemos más cerquita continué protegiéndonos a todos.

Un saludo de El Chofer De El Coche De La Hora

27 de julio de 2009

¡¡¡MAÑANA ES EL DIA!!!

Todo parece indicar que no nos equivocamos cuando dimos la fecha del traslado. Hemos podido ver que la estación de Comes en Cádiz está totalmente empapelada de carteles informativos sobre el traslado definitivo "provisional", al terraplen de ADIF "Renfe".
La pagina del Consorcio "la del transporte, no la del atún" también hace referencia al traslado forzoso inducido por el Excmo Ayto. y hasta nuestro amigo y compañero Manolito ha publicado un anuncio cortito pero muy bien ilustrado sobre la efemerides en nuestro blog amigo Portilleros.
Solo nos falta esperar que mañana se desarrolle el día con las mínimas incidencias posibles y en este punto es en el que nosotros tenemos algo que pintar. Algunos compañeros del comité estarán en el terraplen intentando ayudar a todo aquel que lo necesite y facilitando a todos la adaptación al nuevo centro de trabajo. Esperemos que todo aquel que esté mañana en el evento haga algo mas que posar para la foto, a fin de cuentas nuestro futuro depende en parte de que todo salga bien.

Un saludo de El Chofer De El Coche De La Hora

QUE HACER ANTE UNA INSPECCIÓN

A raiz de los últimos acontecimientos relacionados con las inspecciones llevadas a cabo en los autobuses, y ante el desconocimiento general de los trabajadores. El Comité de Empresa nos ha hecho llegar una nota, en la que se nos comunica que se le ha solicitado a la Empresa y con caracter urgente, una reunión para tratar dicho asunto.
La cuestión es bien sencilla , debemos saber cuales son nuestras obligaciones y nuestros derechos ante una inspección, ya que la situación en la que nos encontramos los conductores es siempre la misma INDEFENSIÓN, y para mas inri siempre tenemos la sombra de la sospecha que actuamos de mala fe.
Esperemos que dicha reunión se celebre lo antes posible y que podamos informaros para trabajar un poco más tranquilos, si se puede

Un saludo de El Chofer De El Coche de La Hora

24 de julio de 2009

LUTO EN ALGECIRAS

Hemos recibido la triste y trágica noticia del fallecimiento de la Madre de nuestro compañero Emilio Moreno Casas. El duelo recibe y despide en el tanatorio de los Pinos en Algeciras, desde donde mañana sábado a las 10:30 seran trasladados sus restos al cementerio de Botafuegos.
Desde el Coche de de la Hora y en nombre de todo el personal de la Empresa T.G. Comes, queremos trasladar nuestro pésame a nuestro compañero y a toda su familia.

23 de julio de 2009

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


Nuestro compañero y amigo Francisco, nos envía esta magnífica instantánea fechada en el año 1975 en ella podemos observar a nuestro compañero Pepe González Reina, junto a la unidad 188 asignada al servicio de Alcalá del Valle, si nos recreamos un poco más en la fotografía que aunque tiene cierto deterioro tiene una gran calidad, podemos observar como se está procediendo a la limpieza de la unidad 178, que está detrás de él. Podemos preguntar a cualquier trabajador de la época en activo como Pepe o a cualquier jubilado, como era el aspecto de los vehículos en servicio y su estado de limpieza, ENVIDIABLES,. por eso pepe no solo echa de menos su frondosa melena lo cual tiene su lógica en el paso de los años,sino que tanto el como todos echamos de menos la Impecable Imagen que vendíamos entonces, lo cual no tiene lógica ninguna que se haya perdido.

Estas fotos contrasta a lo expuesto anteriormente, ya que fue tomada el Sábado pasado en uno de los coches que hacen Zahara-Sevilla.

Un saludo de El Chofer De El Coche De La Hora

15 de julio de 2009

¡POR FIN TENEMOS FECHA,! MAS VALE TARDE............

Así es compañeros y seguidores del Blog, la Empresa por fin ha soltado prenda. Según nos comunican los compañeros del Comité, la Empresa les ha notificado "ojo" por escrito, que la fecha prevista para el traslado definitivo de todos los servicios será, dios mediante, el proximo
28 de Julio de 2009.
Lo que en sucesivas notas iremos informando es como van a quedar los servicios de facturación , cafeteria y prensa etc.
Pero lo Importante es que tenemos tiempo suficiente, al menos eso creemos, de ir informando a los usuarios y tambien a los compañeros que siempre hay alguno subido en la parra.
Por otra parte tambíen se nos informa desde el Comité que se van a colocar carteles informativos en los diferentes centros de como debemos proceder a dicho traslado que en reducidas palabras, es actuando con la máxima colaboración posible con la Dirección de la Empresa. Esta es una buena ocasión para demostrar una vez más nuestra profesionalidad más allá de la conducción del vehiculo.
Desde el coche de la hora os pedimos que se respeten como norma básica de convivencia, las comunicaciones escritas tanto del Comité como de las diferentes Secciones Sindicales que están trabajando para mejorar nuestras condiciones laborales.

Un saludo de El Chofer De El Coche De La Hora

Si quereís saber algo más sobre la noticia pinchar AQUI

14 de julio de 2009

ENHORABUENA MANOLO

Si señor, nuestra más cordial enhorabuena Manolo. Hace algo más de un año, varios miembros del Comité fueron recibidos por el Gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz, eso sí por cortesía, ya que según sus propias palabras, el CMTBC no mantiene relaciones laborales con los trabajadores de los Operadores del servicio.
Dicha reunión, se celebró entre otras por las reiteradas entrevistas tanto con la Delegación de Transporte de Cádiz como con la Diputación Provincial de Cádiz, que dicho sea de paso siempre han tenido las puertas abiertas para nuestro Comité de empresa y para escuchar los problemas tanto laborales como los que afectan a los ciudadanos usuarios del transporte en la provincia. En todas y cada una de dichas reuniones, manifestábamos nuestro pesar por no ser incluidos en las reuniones del CMTBC y su órgano consultivo, formado por 20 personas, entre otros por representantes de vecinos, taxistas,renfe,puertos consumidores y un largo etcétera, con el único interes que nuestra voz fuese oida en dicho foro. El motivo es más que evidente, nadie como nosotros sabe de primera mano cuales son los principales problemas tanto en la gestión, como en la organización del trabajo. Y nadie como nosotros sabe como ha sido la implantación de dicho sistema de transporte el cual, día a día y sin ninguna ayuda y digo ninguna , hemos padecido como primera cara visible de dicho proyecto.
Bien como iba diciendo gracias a la presión de los Señores Federico Perez Peralta y Pablo Lorenzo, los cuales no dejaban de manifestar su sorpresa a la negativa del Consorcio de recibirnos, fuimos recibidos por Manolo que retomaba su puesto como gerente del según sus palabras "recien nacido y aún en la incubadora"CMTBC. y que reiteró que no se nos recibiría al no formar parte de sus estatutos.
Desde principios del 2008 y ante la perdida de viajeros en los autobuses metropolitanos, nuestro comité sugirió la posibilidad de realizar transbordos a los autobuses urbanos con el fin de potenciar el uso del transporte colectivo, entre otras medidas de mejora del transporte, lo cual es una asignatura pendiente. Cual ha sido nuestra sorpresa de encontrarnos que desde ayer 13 de julio de 2009, ya es posible en tres poblaciones de la Bahia de Cádiz, Enhorabuena Manolo el recien nacido ya gatea, pero todavía necesita pañales.
Lo lamentable es que a día de hoy todavía hay usuarios que siguen llamando al transporte "los comes" y reclaman a los conductores información, la cual lamentablemente no podemos ofrecer pues no la recibimos ni desde el CMTBC ni desde "los Comes". Así que ya nos dirás como damos al público y usuarios el trato y la información que necesitan y merecen.
A ver si empieza a dar sus primeros pasos y podemos llamarte Don Manuel de una vez por todas.

De todos modos si quereis saber más sobre el tema pinchar AQUI

Un saludo de El Chofer De El Coche De La Hora

13 de julio de 2009

CON LA VERDAD POR DELANTE

Así es como nos tienen acostumbrados a los delegados del Sindicato Andaluz de Conductores de Cádiz, nos comenta un representante de este sindicato.Han sido innumerables las fechas que desde el Ayuntamiento o desde la Empresa se han puesto para el traslado de la terminal de autobuses al terraplen de ADIF. Hasta ahora lo único que han hecho ha sido marear la perdiz y provocar confusión tanto en trabajadores como en usuarios.
Desde este sindicato se ha denunciado en reiteradas ocasiones la inseguridad total en la que trabajan los conductores que utilizan el terraplen, desde la ausencia total de vigilantes, la falta de instalaciones así como la practicamente total ausencia de señalización tanto para vehiculos como para peatones y usuarios ha sido la nota predominante desde que se iniciase el traslado el pasado 25 de abril. Lo peor de todo es la complicidad que desde la Inspección de Trabajo se ha mantenido en este sentido llegando a manifestar incluso que no existia riesgo alguno para los trabajadores o que en donde queriamos que se colocase la señalización.
Afortunadamente no hemos de lamentar mas que algún que otro susto que por fortuna no terminó en desgracia.
En el periodico Información, del cual tenemos que valorar positivamente el que siempre se "moja", y cuenta las cosas tal y como son, podemos leer en la edición de hoy las declaraciones de un compañero del Comité que no solo muestra el punto de vista general que la mayoría compartimos sino que ademas denuncia el acoso que en el centro de trabajo se está llevando a cabo con la sección sindical del SAC y sus delegados sin que la empresa ponga remedio alguno.
Desde el coche de la Hora felicitamos a este medio por poner la verdad siempre por delante, y ponemos a vuestra disposición el enlace para todo aquel que quiera leero. Leer noticia

12 de julio de 2009

CONVIVENCIA PLAYERA 2009

Después de publicar la encuesta y obtener los siguientes resultados en la misma:
  • Hay que hacerla una vez al año 60%
  • Hay que hacerla cada dos meses 28%
  • Hay que hacerla cada seis meses 17%
  • No sirven para nada 14%
No podiamos haber elegido un dia mejor ni un sitio mejor para celebrar nuestra CONVIVENCIA PLAYERA 2009.La playa de Pajares en Barbate, ha sido tal y como pronosticamos un lugar ideal no solo por la distancia desde cualquier lugar de la provincia sino por la calidad de sus arenas y aguas. Cabe destacar la suculenta degustación de sardinas asadas gentileza de nuestros compañeros de Barbate, amen del sinfin de viandas playeras ofrecidadas por los participantes, sólo nos queda desear que para la próxima tengamos la suerte climatológica que nos ha acompañado durante la jornada.
Para todos aquellos que por motivos laborales, o bien por motivos personales o de salud, se hayan perdido la posibilidad de participar de esta jornada de convivencia familiar , queremos transmitiros que desde El Coche De La Hora y debido a las múltiples solicitudes que hemos recibido en estos días y trás una primera valoración de la jornada de hoy domingo, hemos decicido realizar una segunda jornada denominada DESPEDIDA DEL VERANO 2009.
Han sido muchos los compañeros que nos pedían encarecidamente aplazar este evento para poder ir, pero dado que algunos compañeros ya habían realizado compras de perecederos,hemos decidido mantenerlo.
La fecha prevista para la nueva jornada de convivencia será a final del mes de agosto o en la primera semana de septiembre.Conforme se vaya acercando la fecha, os iremos informando del lugar y la hora elegidas, en funcion de las previsiones meteorologicas.
Así que ya sabeis en lugar de lamentaros iros preparando que ya falta menos.

Un saludo de El Chófer De El Coche De La Hora

6 de julio de 2009

SIEMPRE PAGAMOS LOS MISMOS

Como ya vaticinabamos la semana pasada, lo del traslado definitivo es para el 2012 por lo menos.Nos gustaria saber quien a filtrado esa desinformación al grupo vocento "gran prestigio". lo cual provocó que durante toda la semana, los conductores "que somos los únicos que damos la cara, amén del único Inspector con uniforme", estuviesemos intentando sacar de dudas a los usuarios y usuarias que nos hacian la misma pregunta. _
En negrita las preguntas más frecuentes y en Azul lo que normalmente contestamos nosotros y como última respuesta lo que dice el manual del conductor.
-¿Entonces desde el lunes todos salen del terraplen?.
-Pues no lo sabemos, llame usted al 902199208
-Es que no lo cogen o comunica.
-Pues llame usted al Consorcio.
-Eso no es una lata de Atún.
-Bueno si pero tambien gestionan el transporte público de Cádiz
-Entonces por eso nos llevan como el atun enlatados
-Mire usted yo no puedo atenderle como usted se merece pues tengo que seguir vendiendo billetes mirando quien sube y baja, atendiendo el trafico, procurando llegar a mi hora, intentando................................
-Oiga no me cuente su vida yo quiero información.
- Ya me gustaria a mi poder darsela
-Ademas ahí detras estan fumando, y el coche esta muy sucio y hace mucho calor.
-Ya le digo no puedo atenderle como usted necesita, por favor ponga una hoja de reclamaciones o bien llame por telefono al siguiente número 902 450 550 o al 6...
-Si claro encima les voy yo a solucionar a ustedes los problemas.
-Por favor no se confunda usted tiene derechos hagase oir
-Que me haga oir, en la siguiente parada me bajo y que les den por el PIIIIIIIIII.
-Gracias vuelva mañana, estamos a su servicio.


Un saludito del Chofer del Coche de La Hora

5 de julio de 2009

TRANSPORTE URBANO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Nuestro compañero Antonio de Algeciras, nos ha enviado un correo para informarnos de los cambios producidos en el transporte urbano de dicha zona. Hemos hechado un vistazo y nos hemos quedado perplejos, ¿como es posible que una empresa haga bien la tarea?.
Accedemos al portal de CTM y vemos con sorpresa y agrado una información tal y como la necesita el usuario, clara, rapida y explicita. Observamos con admiración el diseño de la página así como los enlaces para las diferentes lineas y servicios que ofrece la empresa.
Nos comenta Antonio en su correo que antes de poner en practica la renovación tanto de flota como de imagen, personal de la Empresa ha estado dando información puntual y directa a los usuarios en las diferentes paradas y dentro de los autobuses.
Esto es lo que suponemos una buena apuesta de futuro y un proyecto muy necesario para que el usuario, que al fin y al cabo es lo que interesa, se sienta identificado con el transporte colectivo. Este tipo de iniciativas deberian de ser seguidas por empresas como la nuestra, anclada en un pasado que no es más que un lastre para nuestro desarrollo.
Desde El Coche de La hora, felicitamos al Grupo Ruiz por apostar por la Bahia de Algeciras, y esperamos que el trato a los empleados sea un motivo más de felicitación por nuestra parte.