30 de octubre de 2009

CAMPAÑA DE VACUNACIONES 2009

Comunicamos a todos que la Empresa pone a disposición de todos los trabajadores la vacuna antigripal para esta campaña 2009. Todo aquel que esté interesado deberá comunicarlo al Departamento de Personal antes del proximo 8 de noviembre.
Desde el Coche de La Hora , os comunicamos que aunque la administración de esta vacuna es solo una medida preventiva y voluntaria, es muy conveniente vacunarse ya que nuestra profesión como siempre hemos mantenido tiene un alto riesgo de contagio de este tipo de enfermedades.

Un saludo de El Chofer de El Coche de La Hora

26 de octubre de 2009

INSEGURIDAD EN LA ESTACION DE AUTOBUSES

Quizas este sea un tema delicado y fuese mejor tratarlo desde la representación de los trabajadores en reunión con la Empresa. Pero como se desarrolla en un lugar de pública concurrencia, nos hemos decidido a tratarlo en este mentidero.
Desde que se inaugurase por el Consistorio con la complicidad de la dirección de la Empresa, las instalaciones de la Estación Provisional de Autobuses, no han dejado de suceder episodios que evidencian no solo las carencias que esta tiene, sino la manifiesta dejadez que por parte de las autoridades tienen su instalaciones.
La última gota de agua de la que tenemos constancia, que esperemos colme de una vez el vaso, ha sido la sucesión de robos dentro de los autobuses en la Estación. Ocurre que dichos robos,son a los efectos personales de los conductores (Dinero de la recaudación, móviles, etc), por lo que las denuncias deberían ser puestas por los afectados. Lo peor de todo no son los robos en sí, ni tan siquiera las medidas que no está tomando la Empresa, si no que los COMPAÑEROS que están sufriendo este tipo de robos no los están denunciando a la policía.
Como dice mi buen amigo Manolo "el mindundi", señores estos son los bueyes con los que nos ha tocado arar.
Agradecer al compañero Antonio, trabajador de la plantilla de conductores de Cádiz, por hacernos llegar esta información

Un saludo de El Chófer De El Coche de la Hora.

20 de octubre de 2009

LA DIRECCIÓN SE PREPARA PARA LAS OLIMPIADAS Y ACTA DEL SERCLA.

Así es compañeros y compañeras, después de enterarnos que el SERCLA previsto para el día de hoy en Sevilla, el cual según se lee en el acta que publicamos a continuación, le fue informado a la Empresa en tiempo y forma legales, por lo que liberó a cuatro miembros del Comité, ha quedado INTENTADO SIN EFECTO, por la incomparecencia de representación alguna de la Empresa, incluso en el SERCLA lo han tildado de falta de respeto no solo a los trabajadores, sino a los propios negociadores y árbitros "sindicatos(CCOO y UGT) y patronal". Lo único que podemos deducir en que la Dirección y el Consejo de Administración se están preparando para el PASO OLÍMPICAMENTE DEL PERSONAL.

Ya en la última reunión de la Comisión de Servicios, se pasó olímpicamente del Comité, al igual que en otras reuniones, en la elaboración de servicios ha habido un paso olímpicamente de la normativa y reglamentos vinculados con el transporte de viajeros y que se las apañen como puedan los afectados. Anteriormente habían pasado olímpicamente de la sentencia de la sala nº 1 del Juzgado de lo Social de Cádiz. Esperemos que el preparador jurídico de la Empresa tenga muy claro lo que está haciendo, ya que las sanciones económicas quien las paga son las cuentas de la Empresa que después argumenta Números Rojos aunque a tenor de lo visto puede ser que no los dejen participar por abusones.
En fin nos veremos las caras en los Juzgados que ahí no podrán pasar olímpicamente del de la toga.
Solo decirle a D. Alfonso que los compañeros del comité están siguiendo al pie de la letra lo que el firmó con el Consejero de Empleo (Sr.Antonio Fernández),CCOO y UGT, como se puede ver en esta página.PINCHAR AQUÍ.

Un saludo de El Chófer De El Coche de la Hora.



19 de octubre de 2009

MARTES 20 DE OCTUBRE, DIA DEL ANTES Y EL DESPUES

Así compañeros y compañeras, mañana 20 de octubre de 2009, puede ser una fecha que marque el inicio de una nueva etapa en la organización del trabajo. Y nos atreveriamos a decir que no solo en esta Empresa por las noticias que leemos por ahí. Como suponemos que todos sabéis el porqué, pero también hemos de suponer que nos pueda leer alguien ajeno al caso. El SERCLA es el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales De Andalucía y los acuerdos que en el se alcancen tienen la misma validez y vinculación que un Convenio Colectivo. Pues bien los compañeros del Sindicato Andaluz de Conductores de Cádiz, SAC, después de la última reunión de interpretación y Vigilancia de nuestro Convenio Colectivo Vigente, y ante la falta de acuerdo en la misma y dada la importancia de esa falta de acuerdo, haciendo uso de dicho convenio se remitieron al SERCLA como arbitro mediador para que se pusiera fin a dichas discrepancias en asuntos tan decisivos para el día a día de los trabajadores como son , El tiempo empleado para el Toma y Deje del servicio.El tiempo empleado en la subida y bajada de viajeros que en los servicios de cercanías no se contempla como tiempo efectivo de trabajo, el tiempo de comida en ruta que tampoco se contempla , y el tiempo de espera que la empresa solo contabiliza el 50% , como si estuviéramos de rebajas.
Desde esta página nos comprometemos que pase lo que pase mañana, os tendremos informado.

Un saludo de El Chófer De El Coche de la Hora

11 de octubre de 2009

DE DOMINGO A DOMINGO

Bueno, el hecho de que llevemos una semanita sin escribir y sin hablar ni "mu", no quiere decir que tengamos motivos para ello.La semana en sí, ha estado llena de acontecimientos destacables a nivel tanto empresarial, como del sector.
Dando un pequeño paseo, tenemos que hablar de los compañeros excedentes que continúan con la incertidumbre de qué va a hacer la Empresa con ellos, y con la certeza de que lamentablemente, la plantilla no está con ellos. Ni siquiera todos los delegados y delegada del Comité han firmado mostrando su apoyo, así nos luce el pelo.
Esta semana también hemos vuelto a la sala de lo Social nº 3, que ha quedado en vista para sentencia para unos y acuerdo bajo cuerda para otros, más lucimiento de pelo.
Nos volvemos a enterar de cambios en los servicios de manera drástica y sin contar con la Comisión de Servicios de este Comité, en los recortes en el Cádiz-Málaga-Cádiz de la peor manera imaginable. Por lo que tarda el servicio los viajeros al final optarán por ir en globo.
También ha llegado a nuestros oídos una reunión mantenida entre el Consorcio del Campo de Gibraltar con algunos Delegados del Comité, cuando sepamos algo de dicha reunión lo publicaremos
La PROVISIONAL, va de mal en peor, solo nos falta que rueden un episodio de "Al filo de lo Imposible". Los trabajadores tenemos que empezar y terminar como decía aquel "meaos y cagaos", ya que el horario de las instalaciones no coincide con el de los servicios. Por cierto ,¿Dónde nos lavamos las manos para prevenir la GRIPE A, Don Técnico de Prevención?.
Nuestro compañero de Algodonales, por fin ha pasado el Tribunal Médico y sólo está a la espera de su situación de incapacidad permanente, un ABRAZO, Juan.
Los que quieran solicitar la ayuda al estudio que la Fundación Octavio Comes como cada año ofrece, que se den prisa que se acaba el plazo, 30 de octubre.
IMPORTANTE
El próximo día 15 de octubre se celebrará la reunión paritaria de servicios, así que ya sabéis en vez de ir criticando en el patio y en los cuchitriles,como colegiales, dirigid vuestras quejas y sugerencias a cualquier miembro del comité o a cualquiera de los buzones de sugerencias, hay dos, uno en Cádiz y otro en Algeciras. El correo del comité es comitecomes.secretario@gmail.com.
Vuelven las jornadas de huelga al sector. Jerez, Barcelona y un rosario de ciudades, han desenterrado el hacha de guerra, los incumplimientos de convenio y la precariedad laboral siguen siendo el pan nuestro de cada día. De aquí a nada nos volverá a tocar a nosotros
Queremos manifestar desde El Coche De La Hora, nuestra solidaridad con los compañeros que están trabajando con contratos parciales, así como nuestra más enérgica repulsa a dicha práctica. Formulamos esta pregunta al Director .¿Puede usted sacar adelante a su Familia con 15 € diarios, de lunes a viernes?.
Que San Pedro nos pille confesados a todos.

Un saludo de El Chofer De El Coche De La Hora.

4 de octubre de 2009

TOMATE UN DESCANSO PEPE, "TE LO MERECES"

El pasado viernes, pudimos leer en el noticiero consistorial, la fastuosa inversión que el propio ha llevado a cabo en el "by pass".Pormenorizando un poco, pues nuestro tiempo para estos menesteres no da para mucho, leemos 235.161,92 € de vellón entre unas y otras cosas, pero observamos la magnífica instantánea dedicada de Jesús Marín,(en la que no salen los desconchones, ni las vallas metálicas, y con un ángulo que no permite ver las deficiencias, genial) con un pie de foto que dice (El ayuntamiento afirma que la estación provisional de autobuses ha sido un éxito).Menos mal que el redactor no incluyó "rotundo", sino, este que está escribiendo estaría en la UCI.
Observamos la insistencia de Pepe de incluir palabras extranjeras como by pass, que queda muy chulo, en vez de usar carril habilitado o provisional, desdoble , vía alternativa, etc .Al parecer esta estudiando inglés, lo que no sabemos es donde pero nos gustaría saberlo para no ir.Se preguntaran ¿por qué?, o mejor, why?, sencillo después de ver el cartel indicando las deficiencias en los aseos femeninos en la PROVISIONAL, en Español de toda la vida y en engles o ungles o lo que sea, creemos que es mejor no poner carteles y hacer bien las cosas.


Por cierto la pregunta incomoda es ¿por qué este buen hombre da la cara en un asunto que no es de su incumbencia, mas allá de la justificación de la inversión?,¿por qué no se calla de una vez o mejor, lo calla alguien, y da la cara quien debe darla?,¿porqué en vez de decir el monto total no lo clarifica?,¿tiene envidia del locutor de la Caleta?
Visto lo visto este asunto les importa más bien poco a nuestros queridos políticos y políticas de turno. Esperemos que las Autoridades competentes al menos estén a la altura de su responsabilidad, porqué sino apaga y vámonos.
Lo de la seguridad lo dejaremos para cuando lamentablemente tengamos una víctima mortal,y por la dejadez que hay,es triste decirlo pero, ya falta menos.

Un saludo de El Chofer De El Coche De La Hora

1 de octubre de 2009

IZQUIERDA UNIDA, "SE MOJA"

Así es compañer@s, el diputado del Grupo Parlamentario Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU LV-CA), Ignacio García Rodríguez cumple su compromiso. Cuando hace unos meses anunciabamos que Ignacio García se reunía con miembros del Comite de Empresa de T.G.Comes, preocupado por el elevado número de reclamaciones que por parte de los usuari@s se estaban haciendo del Transporte Público.Hizo saber, que preguntaría en el Parlamento Andaluz sobre dicho tema de Interes General.

Y prueba de ello, es la carta que ha remitido al Comité de Empresa, con la respuesta recibida desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
El Comité, que hoy se había reunido para elaborar el orden del día, de la reunión Ordinaria que ha de celebrarse con la Empresa en este mes de octubre. Ha decidido por unanimidad que dicho documento figure en el orden del Día de esa reunión en la que pediran aclaraciones y responsabilidades.
Esta misma tarde algunos miembros del Comite han sido recibidos en la sede de IU Cádiz por Ignacio Garcia y el Concejal de Cádiz, Sebastian Terrada quien ha mostrado gran interés por el estado general en el que se encuentran las instalaciones "provisionales" de la estación de autobuses en materia de seguridad y servicios a los usuarios
Desde El Coche De La Hora , felicitamos a Izquierda Unida por demostrar el compromiso que mantiene con los ciudadanos Gaditanos en defensa de sus intereses,y les animamos a seguir en esa linea combativa por los derechos de los Andaluces.
Un saludo de El Chofer De El Coche De La Hora