28 de marzo de 2010

PASIÓN Y PENITENCIA EN EL TRANSPORTE

Parece mentira que una ciudad como Cádiz , de la que sus gobernantes presumen de moderna, eficaz y capaz de solventar cualquier vicisitud no imprevista, haga aguas el Domingo de Ramos. Los conductores de lineas interurbanas, estamos acostumbrados a los cambios alternativos de rutas con motivo de ciertos eventos en las diferentes ciudades en las que prestamos servicios. Así ,ferias,carnavales,manifestaciones,procesiones y un largo etcétera de inconvenientes son eficazmente solventados cuando se programan de antemano. Esto evita que los usuarios del transporte Público se vean afectados, ya que son informados con antelación de los cambios y las franjas horarias de los mismos. De esta manera el ciudadano ve como sus necesidades son previstas y cubiertas por los que cobran sueldos por ello.
Lamentablemente este Domingo de Ramos en Cádiz no ha sido así. Teniendo en cuenta que la Cofradía de Jesús Despojado , es su segundo año que realiza su recorrido procesional desde Salesianos, no ha sido tenido en cuenta por ningún responsable, si es que lo hay, que la cuesta de las calesas estaría cortada al trafico entre las 21:30 y las 22:10 modificando su itinerario por la avenida Juan Carlos I, y que por consiguiente los ciudadanos que habian confiado sus desplazamientos al Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz, tendrian que hacer penitencia para esperar el próximo Bus. Así un buen número de usuarios, entre ellos niños y personas mayores, han tenido que esperar más de una hora para poder regresar a sus domicilios.
Después nos vendrán con la cantinela de "no hay reclamaciones", o " solo ha afectado a tres o cuatro despistados". En fin como dijo aquel" hay que valé", hasta para ser ineficaz y cobrar por ello.
Va por ti salao, el día que tu familia se quede en tierra a lo mejor solucionas algo.
Por cierto los inspectores del transporte urbano estaban enterados de todo, vamos a tener que hablar con Rubalcaba para que nos coordine como a las Fuerzas del Orden Público.

Las fotos de hoy nos la ha mandado Kino y son antiguos autobuses de Comes.
Aqui vemos al 400 pintado de Monbús.
En la foto superior podemos ver un antiguo Dainco, que era como lo llamabamos por aquí.
En esta foto vemos al nº 383 el Irizar que por último estuvo pintado del consorcio.

El Chófer de el Coche de la Hora, estará de Pasión toda la Semana Santa.

MISA POR EL HIJO DEL COMPAÑERO FERNANDO

Os recordamos que mañana lunes Santo, se oficiara en la iglesia de San Francisco en la calle Real de San Fernando, una misa por Pedro , el joven hijo, recientemente fallecido en trágicas circunstancias, de nuestro compañero Fernando Bermúdez. El oficio religioso tendrá lugar a las 19:00 horas.

Se comunica a todos aquellos compañeros interesados para que puedan asistir

Un saludo de El Chófer de el Coche de la Hora.

26 de marzo de 2010

AVISO A NAVEGANTES

El próximo domingo 28 de marzo, se llevará a cabo el habitual cambio de horario.
La empresa se ha encargado como siempre de advertirlo tanto a trabajadores como a usuarios, pero lo que no advierte es la obligación que tenemos de comprobar que el tacógrafo esté en hora.
Si el tacógrafo es digital, es decir de tarjeta, no es necesario realizar ninguna operación ya que dichos aparatos se rigen por la hora universal UTC por lo que no les afectan los cambios. Eso sí en la pantalla "display", tendremos que realizar el correspondiente ajuste para visualizar la hora, aunque como hemos dicho internamente no afecta a su uso.
El problema lo tienen los conductores que a partir de la hora del cambio, utilicen un tacógrafo analógico, "de disco". Estos deberán de ser ajustados de manera que al inicio de la actividad estén en hora. Caso de olvido, el conductor podrá ser sancionado con una multa de hasta 6.000 €uros, y esta multa la paga el infractor, no la empresa, por lo que durante un par de días al menos habrá que estar "ojo avizor" con ese tema.

A continuación os pongo un par de fotos que nos ha mandado nuestro amigo Kino y para los que llevan en la Empresa algunos años le serán muy familiares estos autobuses.

Un saludo de el Chófer del Coche de la Hora.

23 de marzo de 2010

MOVILIDAD Y DISCAPACIDAD EN LAS BAHÍAS

Con este título, se publicó el pasado febrero un artículo de opinión en el Periódico Andalucía información. Hemos aprovechado el titular para hacer hincapié en este grave problema que afecta diariamente a un buen número de ciudadanos al parecer de 2ª clase. En la redacción de El Coche de la Hora, hemos recibido unos cuantos correos de ciudadanos que necesitan utilizar el transporte público en el área metropolitana de las Bahías de Cádiz y Algeciras, y están hasta la coronilla de soportar esta discriminación.
El Chófer de el Coche de la Hora es consciente del interés suscitado por la Junta de Andalucía a raíz de la denuncia de una usuaria de la linea M-11. Desde entonces han sido varias las actuaciones llevadas por los servicios de inspección de transporte, pero pocas las soluciones. Por ello y teniendo en cuenta que los conductores son también parte interesada en mejorar las condiciones de la prestación del servicio. Hemos decidido llevar a cabo una investigación pormenorizada de las diferentes lineas y de las importantes barreras arquitectónicas que existen para este colectivo, la cual por supuesto, vamos a denunciar desde este sitio con imagenes y
vídeos de todas la deficiencias, que por cierto no son pocas.
La imagen de hoy nos la envia un compañero de contrato que no quiere que revelemos su nombre, en ella podéis observar como es una jornada del Inserso en la blas-station, coches a su bola, viajeros muy mayores tambien a su bola, en fin todo el mundo a su bola, como nuestros jefes.¡huy... se me ha escapado!.



Un saludo de El Chófer de el Coche de la Hora

16 de marzo de 2010

TODOS SOMOS PATRICIO

Así es compañeros, El chófer de el Coche de la Hora, se ha puesto en contacto con los diferentes centros de trabajo, y por ahora buena parte del personal esta firmando en apoyo a la Familia de nuestro compañero.
Como podéis imaginar tenemos un montón de cosas que contar y denunciar, pero por ahora este asunto lo esta eclipsando todo, y no es para menos. A cualquiera de nosotros que se viese en estas trágicas circunstancias le gustaría que la plantilla en pleno se volcase con su Familia, y eso es en lo único que tenemos que pensar en estos momentos. A la Familia de Patricio, el destino le ha jugado una mala pasada, una muy mala pasada, pero nosotros, jubilados , conductores , mecánicos, taquilleros y personal de oficinas, tenemos que volver a demostrar que somos algo más, que juntos podemos ayudar a esta Familia que es la nuestra, y vamos a hacerlo.
No puede haber escusas, quien quiera contribuir con algo más bienvenido sea, pero como mínimo hay que poner el nombre y firmar.
Agradecer la solidaridad de algunos jubilados que se han interesado y de las compañeras monitoras de la Vela Escolar, las cuales estaban muy vinculadas a Patricio laboralmente y no han querido ser menos en esta muestra de solidaridad y cariño, tampoco nos podemos olvidar de agradecer al personal de Vigilancia y Seguridad que se sumen como compañeros y trabajadores.

En nombre de todos gracias de El Chófer de el Coche de la Hora.

14 de marzo de 2010

PATRICIO YA DESCANSA EN PAZ

Nuestro compañero Patricio, ha sido hoy enterrado en el cementerio de San Fernando. Por expreso deseo de la familia la ceremonia se ha celebrado en la intimidad, a las 14.30 se ofició una misa por su Alma y seguidamente sus restos fueron inhumados.
El Chófer de el Coche de la Hora, hace un llamamiento a la solidaridad y pide la máxima colaboración en la recaudación de fondos que se va a llevar a cabo para sus hijas y su viuda. Espero que la sensibilidad y el compañerismo a que nos debemos se vea reflejado en este acto de ayuda a su Familia, en los distintos centros de trabajo podéis encontrar un documento para ceder uno o dos días de sueldo para su Familia, debido a las difícil situación económica que atraviesan.

Un saludo de El Chófer de el Coche de la Hora

13 de marzo de 2010

FALLECIMIENTO DE UN COMPAÑERO

A la redacción de El Chófer de el Coche de la Hora, ha llegado la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Patricio Cereceda. Dadas las circunstancias del mismo y que está pendiente de autopsia, no podemos dar aún alguna información del velatorio ni del entierro. Los compañeros del Comité trataran de ponerse en contacto con la Familia lo antes posible para prestarle el máximo apoyo posible en estas trágicas circunstancias. Asimismo en cuanto tengamos algún dato para todo aquel que este interesado, os lo haremos saber.

El Chófer de el Coche de la Hora

10 de marzo de 2010

OLIMPIADA EN EL GRUPO EMPRESA TRANVIAS

NORMAS DE LA OLIMPIADA

1º¬ Todas las pruebas son puntuables para el triunfo final.

2º¬ El quedar primero en una de las pruebas supone 10 puntos y 9 puntos para el segundo, así se va restando sucesivamente un punto a cada competidor que quede por detrás, hasta el decimo que obtendrá 1 punto.

3º¬ En caso de empate a puntos en la suma total de pruebas, habrá una prueba de desempate a decidir entre los competidores que quedaron en tablas.

4º¬ Pruebas:

A – Futbol – Consiste en dar el mayor numero pataditas al balón en cinco intentos.

B – Baloncesto – Encestar el máximo de canastas en diez lanzamientos.

C – Dardos – Conseguir la máxima puntuación en cinco tiradas, con tres dardos cada una de ellas.

D – Bolos – Lograr derribar el mayor numero de bolos en cinco tiradas, con dos bolos cada una de ellas.

E – Cartas – En cinco intentos conseguir obtener la puntuación de Siete y media, y en cada uno de los intentos se sumará para esta prueba quedar lo mas adelante posible.

F – Cubo Rubik – El que consiga hacer lo máximo posible del cubo en menos tiempo. Una cara, una cara con la primera corona, o con dos coronas y por que no hacerlo entero, y todo en un tiempo máximo de cinco minutos.

G – Dados – Gana la prueba aquel que ha sumado el mayor numero de Ases en cinco tiradas, cada tirada consta de tres intentos. Si en una tirada con el primer intento sacas dos ases lo reservas o te plantas, si te plantas consumes una tirada sumando dos ases, si lo reservas tienes dos intentos mas para seguir sumando, pero si en el siguiente intento no sacas ninguno pierdes los que tenias reservados.

5º – Todos los atletas tendrán su control de avituallamiento, consistente en su bebida y su aporte calórico (llámese cervecita y plato de menudo con garbanzos).

- La inscripción será de 2 euros para los socios y familiares directos y de 4 euros para los no socios y termina el plazo el día 25 de Marzo.

Un saludo de El Chofer del Coche de la Hora

9 de marzo de 2010

ESTOY PERDIENDO EL NORTE

Queridos lectores, El Chófer de el Coche de la Hora, no debía de haberse jubilado. Resulta que me han regalado un GPS de esos que te llevan a cualquier sitio y no se equivocan nunca.Dándome una vuelta por los alrededores de la Barriada del Río San Pedro, no salgo de mi asombro cuando en menos de cinco minutos observo una cantidad de barbaridades y disparates en cuestión de señalización y marcas viales que aquí os dejo para que no parezca un delirio de un vejestorio.
La primera, que no es ciertamente grave a menos que al conductor le pille abierto el puente Carranza,y piense ¿donde estoy?, como me ocurrió a mi.Es que en el cartel del Ministerio de Fomento," Casa Pepín", hace referencia a la N-433,como podéis comprobar, y mi GPS "ojo 200 y pico en la semana fantástica";que no ;circula usted por la 443, atención radar fijo,picha; ah bueno pos vale.
He de recordaros, que nuestro querido puente Carranza, desde su construcción está en la N-443, destaco que dicho cartel tiene la misma errata en ambos lados del puente, pero claro a la velocidad que por aquí se circula, quien se iba a fijar en este "pequeño" detalle.
Pero esta otra, si que es peligrosa. Tanto que no hace mucho un compañero nuestro perdió la vida cuando entraba a trabajar, en la curva que después aparece.
En el tramo de carretera que va desde puerto Real al Río San Pedro, una vez pasada la rotonda del Polígono del Trocadero con una velocidad limitada a 60 Km/h, nos encontramos esta señal de 40Km/h al acercarnos a la peligrosa y fatídica doble curva, la cual antes de las obras del nuevo puente también estaba limitada a 40Km/h.
Y sorprendentemente nos encontramos que por obras se puede aumentar la velocidad hasta los 60 Km/h, genial, aunque unos metros mas adelante, al parecer recobramos la cordura.Pero sinceramente, a quien le importa esto. Continuamos dirección Río San Pedro, Zona Republicana, al parecer por la utilización de las señales, y observamos lo siguiente
Una señal vertical advirtiéndonos de la proximidad de un paso de peatones, "cebras", en medio de una rotonda eso si bien señalizada a 20Km/h , que por cierto nadie respeta,pero que no somos capaces de encontrar; "vera usté la señá se la llevó er viento y aquí quea mejó", esta podría ser una explicación plausible, o quizás "cuando se inaugure el nuevo puente esto será un bonito paseo y hay que venderlo cuanto antes".
En fin que como siempre digo, con lo bien que se está en la Bahía, no se "pa" que me meneo.

Un saludo de El Chófer de el Coche de la Hora.

NOTICIAS Y VARIOS COMENTARIOS.

El pasado viernes los conductores que realizaron su jornada en Cádiz, en el turno de mañana, se sorprendieron cuando varios Inspectores de la Delegación de Transportes les solicitaron que hiciesen funcionar las rampas de minusvalidos. Mayor sorpresa se llevaron los inspectores cuando los conductores les contestaban que no sabían usarlas. Después de realizar varias comprobaciones realizaron un informe del cual pronto esperamos tener noticias para ver la sensación que la Delegación tiene de este servicio.
La semana pasada en el Blog del Chófer de El Coche de la Hora, se recibieron varios comentarios anónimos solicitando entre otras cosas una plataforma de conductores de las empresas Tranvías, Comes y Hotel Octavio. El motivo según estos anónimos, era acceder al registro de últimas voluntades, para conocer el contenido del Testamento de Doña Asunción Comes Merino.
El Chófer del Coche de la Hora, seguirá publicando los comentarios sobre este tema, aunque se pide que estos comentarios vengan identificados. Así como apoya la creación de dicha Plataforma y publicará todo lo concerniente a la misma.
Publicamos a continuación los comentarios recibidos:
JUBILADO DE TRANSPORTES COMES dijo...

Quisiera hacer un llamamiento a todos los trabajadores jubilados y activos de Transportes Generales Comes, Tranvia y Hotel Octavio , para hacer una recolecta para informarnos de como quedo el testamento de Doña Asunción Comes Merino, que por cierto fue una gran señora y debian alguno de predicar con el ejemplo.

LLAMAMIENTO A TODOS LOS JUBILADOS DEL GRUPO DE EMPRESAS dijo...

A todos los jubilados de Comes, Tranvia y Hotel Octavio, hacer el mismo llamamiento del compañero Jubilado del otro día.
Me parece muy bien lo de la colecta para saber lo que había pasado con el testamento de Doña Asuncio Comes Merino, pero para ello hay que crear una cuenta donde ingresar el dinero suficiente para los gastos que se produzcan y un correo electrónico para contactar fuera de estos foros.
COMPAÑEROS QUE NADIE SE QUEDE CON LO QUE DOÑA ASUNCION DEJO PARA LOS TRABAJADORES DE LAS DISDINTAS EMPRESAS.
LE SALUDA UN JUBILADO DE COMES QUE DESEA QUE SE SEPA LA VERDAD Y VOLUNTAD DE ESTA GRAN SEÑORA.


OTRO JUBILADO dijo...

EN CONTESTACION DEL COMPAÑERO JUBILADO,QUE POR LO COMENTADO EN EL ARTICULO ANTERIOR,ESTA BIEN INFORMADO DE LO QUE SE HACE EN LA ACTUAL DIRECCION DE ESTA EMPRESA.
LE PUEDO APORTAR ALGO QUE YO CREO QUE ES IMPORTANTE, ESTA EMPRESA PASO DE SER SOCIEDAD LIMITADA A SOCIEDAD ANONIMA SIN SABER LOS TRABAJADORES COMO SE HIZO.
TE SEGUIRE INFORMANDO MAS ADELANTE

Anónimo dijo...

me pude decir jubilado de comes, ¿como llego esta empresa a manos de los que actualmente la dirigen?.
Gracias por interesarte por algo que los que actualmente hay trabajando no se han preocupado.

Un saludo de El Chofer de El Coche de la Hora.

8 de marzo de 2010

NUEVA SECCIÓN DE VÍDEOS

Como podéis comprobar, a partir de hoy se han añadido al blog dos nuevas barras laterales que reciben el nombre de VIDEOS DENUNCIAS (donde pondremos denuncias del mal estado de paradas, carreteras por donde pasan los autobuses de nuestra Empresa que se encuentran en mal estado y videos de interés sobre lo que acontece en nuestra Empresa) y VIDEOS ENVIADOS POR LOS COMPAÑEROS (desde esta nueva sección podéis subir los vídeos que consideréis interesantes para nuestros lectores, para ello como siempre solo tenéis que remitir el título del vídeo y la dirección URL en la que se encuentra).
Una vez supervisado por El Chófer de El Coche de la Hora, será publicado para que todos lo podamos disfrutar.
Estos primeros vídeos nos los manda el compañero Antonio Jimenez de Barbate, y nos pide que los publiquemos en VIDEOS ENVIADOS POR LOS COMPAÑEROS, en los cuales podemos observar las intensas lluvias del sábado y sus efectos en la zona de Chiclana.
Para no saturar la zona derecha del blog, solo publicaremos un máximo de cuatro videos en cada apartado, ya que todos los videos que se vean en el blog lo podeís seguir viendo en you tube.

Un Saludo de El Chófer del Coche de la Hora.

3 de marzo de 2010

PERCIBIMOS UN CIERTO OLOR NAUSEABUNDO

Por fin había llegado el día del juicio, después de un molesto y engorroso aplazamiento por parte del asesor jurídico de la Empresa el pasado 16 de diciembre, hoy 3 de marzo todos teníamos puestas nuestras miras en el TSJA de Málaga. Todo parecía perfecto Letrados, Testigos, Delegados de Personal, Magistrados, Secretaria, Fiscal, pero llegan las 12.00 y falta UGT. Delegados de CCOO, CGT y SAC no dan credito a lo que ven, algunos delegados realizan llamadas de última hora y lo que parece un retraso se transforma en una impresentable incomparecencia. Para más inri, el letrado de la Empresa cita como testigo "imprescindible" al compañero José Morales, de Baja por enfermedad desde enero, a sabiendas que no podría acudir. Total que todo estaba maquinado para que de una forma u otra se aplazase nuevamente el juicio. La defensa del Sindicato Andaluz de Conductores de Cádiz, manifiesta que no cree oportuno que se cite a un testigo cuando de lo que se trata en definitiva no es ni más ni menos , que de interpretación y aplicación de la Normativa Vigente. El Magistrado Presidente tampoco lo cree necesario y menos que para una demanda presentada el 23 de octubre de 2009 se cite al compañero Morales el 16 de febrero y con conocimiento de su baja médica. Pero UGT, sigue sin aparecer lo cual motiva el aplazamiento y genera un enfado patente en el Magistrado que recuerda a los asistentes el coste del mismo tanto en trabajo como económico y traslada a las partes que el próximo 28 de Abril con UGT o sin UGT se va a celebrar el juicio,que no se preocupen.
He aquí la reflexión de El Chofer de El Coche de la Hora. Que oscuro interés tienen tanto la Empresa como UGT en que no se celebrase hoy la vista. ¿No será por un casual la inminente negociación del convenio Provincial solo firmado por UGT que podría verse afectado de una forma muy beneficiosa para los trabajadores?.¿Existe realmente como se dice en los corrillos, manipulación patronal?. Hay que recordar a los lectores, que el secretario de Transporte de UGT de la provincia de Cádiz, es Delegado de Personal de Comes ¿Casualidad?....
Que cada uno saque sus propias conclusiones yo la mía la tenía ya bastante clara, ahora ya he quedado tras enterarme de esto totalmente deslumbrado.

Con lo tranquilo que estaba yo hoy con mi barquito en la Bahía.

Un saludo de El Chofer de El Coche de la Hora

2 de marzo de 2010

PARADAS DE LA LINEA M-11 EN SAN FERNANDO - CADIZ

La semana pasada pudimos ver en un artículo publicado en el Diario de Cádiz, una impactante fotografía en la cual podíamos ver a una señora empujando una silla de ruedas para acceder a un autobús sin necesidad de activar la rampa de minusválidos, y destacaba el periodista, "solo tenia que acercarse a la acera". dicha fotografía conmovió a la opinión pública, a la Administración e incluso a la Empresa, que se apresuró en poner al día el estado de las rampas en todos los vehículos.
Pues bien, esta en cuestión, es la parada donde se tomó dicha fotografía, El Chofer De El Coche de la Hora, ha estado investigando hasta averiguar porqué, si era tan fácil, el conductor se negó. En esta imagen tomada por uno de nuestros colaboradores, Cisco, con una perspectiva diferente a la del fotógrafo del Diario de Cádiz, podemos ver que para que el autobús pueda acercar la trasera a la acera, a fin de facilitar dicho acceso, en primer lugar debía de estar ya totalmente fuera de la parada y volver a realizar una segunda parada, cortando así la vía por la que circula, San Onofre y la perpendicular, San Quintín, en la cual vemos a un vehículo esperando que el autobús termine de pasar.
Dicha maniobra además de estar prohibida por la empresa, también está prohibida por el Consorcio de Tranportes de la Bahía de Cadiz, y podría conllevar sanción hacia el conductor.
Lo que no entendemos, es que en pleno siglo XXI tengamos que convivir con este tipo de deficiencias.
Aquí en el álbum "paradas de San Fernando", podemos ver un pequeño reportaje del estado en el que se encuentran casi todas las paradas de dicha línea. Como podemos observar, mal acceso, sin marquesinas y cortando o molestando al resto de usuarios de las vías de circulación

Un saludo de El Chofer de el Coche de la Hora.