7 de abril de 2011

REUNION DEL COMITÉ Y RESUMEN DE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL EN CUARESMA

Como os habréis dado cuenta ya, los que nos seguís habitualmente, estos días de recogimiento y previos a la Semana Santa, El Chófer de el Coche de la hora, ha tenido que recurrir a su enviado especial para Cuaresma. Este chaval ha elaborado un pequeño artículo-resumen que publicamos en este nuestro Blog.
Hoy en las instalaciones de la empresa en la Zona Franca de Cádiz, se ha mantenido una reunión de Comité tal y como estaba previsto. Según se desprende del acta publicada en los tablones, se ha trasladado a todos los delegados asistentes un resumen de la reunión mantenida en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la semana pasada con dos compañeros del comité. También se ha hablado de las medidas a tomar con respecto a los incumplimientos de convenio (desde que se firmó) en lo cual al parecer ha habido total unanimidad y habíamos escuchado en el patio rumores sobre una posible comunicación de la dirección de la Empresa, con los delegados del Comité para una próxima reunión.
El Chófer del Coche de la Hora, ha mantenido contacto con algunos Delegados del comité para saber todo lo que acontecía al día de hoy, y al parecer de dicha reunión durante la Cuaresma nada de nada. Destacar que la empresa sigue descapitalizándose ya que el día de ayer vinieron a ojear varios vehículos al parecer puestos en venta por la empresa, está claro que este verano se van a reforzar los servicios bien poco, todo esto pese al incremento de viajeros en las últimas semanas y que tiene previsión de incrementarse. Tendremos que hacer un estudio de cuantos usuarios y usuarias deja Don Antonio Varo tirados en las diferentes paradas, muchos de ellos con el conocimiento y consentimiento del Consorcio Metropolitano de Desastres.
Teniendo en cuenta que cuatro de los compañeros despedidos tenían que comparecer en la Delegación de Empleo a un CEMAC previo al juicio por su despido (por causas subjetivas) también hemos tenido que enviar a nuestro enviado especial para Cuaresma a dicho edificio para tener información de primera mano el cual nos pasa el siguiente reporte.
Nos sorprende el afán negociador que ha tenido la empresa hasta el día de hoy a costa de mantener a ocho presos de guerra en el campo de concentración del INEM.
Al hilo de lo expuesto al principio había varios temas para el día de hoy, como era el CEMAC que tenían cuatro de los últimos despedidos en el edificio de la Junta de Andalucía en la Plaza Asdrúbal, y por ello nos pusimos en contacto con el compañero que asistió de hombre bueno, para informarnos de cómo andaba por allí, aunque todo hacía prever que como viene siendo habitual sería sin avenencia, al no comparecer el Señor letrado que suele representar a la empresa habitualmente. Luego más tarde, alrededor de las 13.30h nos confirmaba este compañero el buen rollo que tiene la empresa dejando a los cuatro trabajadores de "vacaciones" para esta Semana Santa.
Me pregunto, si el actual director quiere llegar a un acuerdo como va pregonando por ahí, ¿por qué no empieza a darle trabajo a estos hombres y se deja de tonterías?, ¿si en Navidad no se les remordió la conciencia a la hora de dar estas cartas?, ¿por qué siguió despidiendo a cinco padres de Familia más, si se siguen trabajando descansos a mansalva?
Cuando se supone que afloran los mejores sentimientos, y que ahora que falta poco para que termine la cuaresma, me cuestiono si los romanos fueron malos por ajusticiar a Jesús, humillándolo, golpeándolo y vejándolo en todos sus términos; esta gente cristiana que reacciona no de la misma forma sino peor, ya que los tiempos han cambiado y en vez de Jesús crucifican a ocho trabajadores y maltratan a doscientos discípulos (empleados de la empresa). Por qué no empiezan a creer en el mismo Dios de nosotros, o quizás es que ellos han pagado la BULA.
Seguiremos informando una vez terminada la cuaresma de todo lo que acontesca durante la Semana Santa.
El Chofer de El Coche de la Hora, deja clara la independencia de sus colaboradores publicando la información tal y como la recibe, que cada palo aguante su vela.