30 de mayo de 2011

RESUMEN DE LA PARITARIA DE INTERPRETACIÓN Y VIGILANCIA DEL CONVENIO CELEBRADA HOY EN CADIZ


Hoy lunes, se ha celebrado en el garaje de la Zona Franca de Cádiz, una reunión de la Comisión Paritaria de Interpretación y Vigilancia del Convenio Colectivo. Esta reunión, que había sido solicitada por un lado, por el Comité de Empresa (secciones sindicales de UGT,CGT y SAC) y por otro lado por el SAC, como Sindicato, por lo visto fue notificada a los delegados de la Parte Social de dicha comisión el viernes a última hora. Tenemos conocimiento de algunos casos en los que tuvieron que ser avisados telefónicamente porque  se encontraban de descanso. Es por ello la sorpresa de El Chófer del Coche de la Hora de no tener conocimiento de la misma, al no tener noticias de ninguno de nuestros colaboradores.
Dicha reunión que tenia previsto dar comienzo a las 11 horas, comenzó al parecer con algo de retraso, a pesar que los cinco delegados de la parte social, incluidos dos del Campo de Gibraltar, estaban desde bien temprano en el lugar de la cita. Puestos en contacto con los compañeros que ha estado hoy en la reunión y, aunque solo hemos podido hablar con uno de los delegados del Comité de Empresa que componen dicha comisión, el mismo nos ha hecho llegar que la reunión se solicitó para aclarar algunas consideraciones sobre el computo de los tiempos destinados a "subida y bajada de viajeros" y a las "horas de espera", y que no ha habido nada novedoso al respecto. El asunto que viene de lejos, tenia la intención de que la empresa aplicase de una vez por todas lo que se considera como tiempo de trabajo efectivo la subida y bajada de viajeros, tal y como se recoge en el Real Decreto 1561/1995. Siendo el otro punto del Orden de Día el que la empresa aplicara lo que dice el actual Convenio Colectivo en el artículo 12º.2, donde viene a decir que consideración tiene el tiempo de espera, pues según nuestro convenio es:
2.- HORAS DE PRESENCIA.

Teniendo en cuenta las especiales características del trabajo que se realiza en este tipo de empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera, de común acuerdo se reconoce que se producen situaciones de disponibilidad sin prestar trabajo efectivo, entre otras, por las siguientes causas:

1.- Esperas

La empresa entiende que esas horas de esperas no tiene que abonarlas al 100% y, que nos hace un favor abonándolas al 50%. Pero el Decreto 902/2007 que regula esas horas, también nos da la razón en el artículo 10º punto 4º apartado C) y dice que serán considerados tiempo de presencia los siguientes periodos: 

Las dos primeras horas de cada período de espera de carga o de descarga. La tercera hora y siguientes se considerarán tiempo de trabajo efectivo, salvo que se conozca de antemano su duración previsible en las condiciones pactadas en los convenios colectivos de ámbito estatal o, en su defecto, de ámbito inferior.

Lo lamentable de esto, es que al  haber finalizado dicha reunión "sin avenencia", habrá que convocarse un SERCLA para intentar aclarar dichos conceptos, para posteriormente, de seguir en la misma postura la empresa, un conflicto colectivo para defender los derechos de los trabajadores. Pero lo más lamentable es aún saber que el sindicato CCOO manifestó en la última reunión de Comite de Empresa, que no apoyaría ninguna demanda ni conflicto colectivo alguno que emanase de la "no avenencia" de la Comisión Paritaria de Interpretación y Vigilancia del Convenio Colectivo. Cuestión esta que no sabemos si comparten el resto de afiliados de este Sindicato.
El Chófer de El Coche de la Hora, cree que no es momento de separarse para realizar acción sindical electoralista, sino de apoyar las decisiones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida y del trabajo de todo el colectivo.
Nos consta que CCOO no es sindicato firmante del convenio, lo cual no es impedimento para convocar la citada comisión paritaria, todo lo contrario máxime cuando se trata de incumplimientos flagrantes de la legislación laboral y del transporte.
En fin, esperamos que algún delegado de CCOO con capacidad de opinión, se dirija a El Chófer de El Coche de la Hora para aclararnos esta postura tan difícil de comprender y sacarnos de dudas.
Por lo demás, ánimo al comité y que no os cojan manía en los juzgados de lo social, porque vaya tela de trabajo dais.

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora

27 de mayo de 2011

CARTA ABIERTA DE UN COMPAÑERO

Hola a todos los trabajadores de T.G.Comes S.A.:
Me dirijo a todos vosotros como trabajadores de Comes y no como compañeros porque sería engañarme a mí mismo y actualmente no estoy por la labor de ello.
Hoy se nos ha notificado a los compañeros del Sindicato Andaluz de Conductores, al que como todos sabéis yo pertenezco, que la empresa ha optado por el abono de la indemnización fijada por el juez del Juzgado nº 2 de Cádiz y por lo tanto extingue la relación laboral de Fernando Huerta Cantero.
Me parece una falta de respeto por parte de la Empresa a esta persona y sobre todo a los cuatro compañeros que tienen el juicio el próximo 7 de junio por el mismo motivo, ya que en la actualidad se siguen trabajando una media de 1500 horas extraordinarias camufladas en presencia todos los meses y alrededor de 250 jornadas extraordinarias en descansos, y por lo tanto incumpliendo el artículo 16º del actual convenio colectivo.
Como trabajador de Comes, entiendo que la empresa esté pasando malos momentos económicos debido a la actual crisis internacional y a los elevados costes del petróleo, pero lo que no voy a entender nunca, es que pague la culpa un trabajador por la mala organización de la misma y mucho menos por la poca capacidad para solucionar los problemas del la actual Dirección de la Empresa.
Desde que este señor cogió las riendas de esta empresa, ha ido todo de mal en peor, primero dejando a 3 trabajadores en la zona del Campo de Gibraltar en la calle, alegando que el trabajador que lo denuncia pierde la confianza de él y por lo tanto no vuelve a trabajar en Comes.
A continuación lo que ha pasado este año con los ocho despedidos, que primero los echa y luego quiere llegar a un acuerdo con el comité, volviendo a reincorporarlos con contratos de relevo para prejubilar a 8 trabajadores, a cambio de bajar los conceptos económicos pactados en el actual convenio colectivo y todo esto con el beneplácito de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía que es lo más duro, para los trabajadores, bajo mi punto de vista.
Bueno pero para no enrollarme mucho, ya que lo mío es hablar cara a cara y no escribir tanto, solo comentar, cómo un Director, (si se le puede llamar así a una persona a la que muchos consideran como no cualificada para su puesto), va vendiendo que no tiene dinero para pagar la nómina todos los meses y está en la actualidad contratando en precario y muchas veces rozando el fraude de ley en materia de contratación e incumpliendo las NORMATIVAS DE TRANSPORTES, la LOTT y la ROTT, puede asumir el coste de estos despidos improcedentes cuyo importe puede ascender casi a 100.000 Euros.
Espero que medite sobre la sentencia de Fernando, lo incorpore en la mayor brevedad posible y deje de escuchar al gabinete Jurídico que tiene, que desde que tiene a este abogado nos vemos más en los juzgados que en las salas de reuniones que es donde se tienen que solucionar los problemas.
Solo recordarles a Alfonso Caravaca y a Francisco Javier Montero, que vuestra palabra tampoco me vale desde el día que comentasteis a los delegados de cada sección sindical que actualmente formamos el Comité de empresa de T.G.Comes, que no ibais a tomar una decisión unilateral sin consultar con nosotros.
Para concluir, deciros a todos los trabajadores de Comes, que la mayor defensa que tenemos los trabajadores es la unión entre nosotros y el que se crea que la empresa va a tener en cuenta otras cosas como es la colaboración, la disponibilidad, el asignarle un vehículo y reírle las gracias, que no se equivoque como se han equivocados otros.

Un saludo de Antonio Jiménez, Conductor –Perceptor, de esta empresa.

El Chófer de el Coche de la Hora agradece esta colaboración y felicita al compañero Antonio Jiménez por mojarse. Al resto de trabajadores les animamos a hacer lo mismo.
En cuanto a Fernando y a su familia, ánimo y a seguir luchando.

24 de mayo de 2011

COMUNICADO DEL SINDICATO ANDALUZ DE CONDUCTORES


Como comentamos el pasado 2 de Abril en este blog, llega el tiempo de renovar la tarjeta de conductor para el Tacógrafo Digital. Esta se puede solicitar con un mes de antelación a su caducidad, y no afectaría a la fecha original que tiene en dicha tarjeta.
Os recordamos que el día que decidamos renovarla hay que llevar:
  • FOTOCOPIA DEL DNI EN VIGOR
  • FOTOCOPIA DEL CARNET DE CONDUCIR EN VIGOR
  • DOS FOTOGRAFIAS TAMAÑO CARNET
  • FOTOCOPIA DE UN RECIBO DE AGUA, LUZ, GAS. ETC.., QUE JUSTIFIQUE EL DOMICILIO ACTUAL
  • MODELO 046 DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO, INCLUYENDO EL PAGO DE LAS TASAS (33.78€).
Por ello el Sindicato Andaluz de Conductores (SAC), comunica desde este blog a sus afiliados y simpatizantes, que para evitar pérdidas de tiempo y tener que subir varias veces a la 5ª planta del edificio de la plaza Asdrúbal donde se encuentra la oficina de renovación de dicho documento, se ofrecen para facilitar los trámites cumplimentando el formulario 046.
Una vez que le entreguemos al trabajador dicho formulario (bien sea impreso o enviado por correo electrónico para su impresión), ya puede dirigirse a cualquier entidad bancaria para abonar los 33.78€ de la tasa. Una vez hecho esto, lo adjuntamos a la documentación que arriba se solicita y no tiene que perder más tiempo que el de entregar la documentación. Ojo que no es freír un huevo entre una cosa y otra la horita no hay quien la quite siempre que encuentres sitio para aparcar. Por ello te recomendamos que utilices el transporte público donde ahorraras tiempo y dinero. La tarjeta os la mandan a casa certificada en el plazo de 15 días aproximadamente.
Para rellenar dicho documento deben dirigirse al correo del Sindicato Andaluz de Conductores (sac.cadiz@gmail.com), facilitando DNI, domicilio actual completo, código postal y un número de teléfono móvil, o bien ponerse en contacto con algún delegado del SAC en tu centro de Trabajo.
Es muy importante que se solicite dentro de los últimos 30 días de caducidad, antes no es posible.
Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.

23 de mayo de 2011

¡¡¡¡¡¡ MILAGRO EN RONDA !!!!!




Así es amigos, cualquier conductor profesional que se dedique al transporte de viajeros por carretera, y que su jornada laboral consista en realizar trayectos como el Ronda- Cádiz-Ronda, y que además debido a las decenas de años que lleva realizandolo, con vehículos que más que un puesto de trabajo parecen una sala de torturas, padezca hernias discales en las cervicales debe acudir urgentemente a Ronda.

Allí, después que la inspección médica te considere propuesto para invalidez por tu enfermedad requetereconocida y acreditada con pruebas medicas infalibles, el tribunal médico de Málaga te considera ALTA POR MEJORÍA. Teniendo en cuenta que llevas desde junio del 2010 con tus lesiones y que continuas empeorando ya que entre otras cosas tienes ya 59 años y los vehículos que realizan el servicio que tienes asignado tienen una antigüedad media de 10 años, casi



Claro después te dan el alta y a los dos días tienes que acudir a urgencias por una crisis que según los médicos es nueva porque de la anterior ya estas curado" milagro". El medico te recomienda que " no conduzcas vehículos pesados", pero claro tu no te puedes dar de baja porque la inspección de Málaga dice que " tu mejoría te permite realizar el trabajo". Lastima que el Inspector medico no utilice el autobús para bajar de Ronda a Cádiz, ni para realizar el regreso, que es lo mínimo que tendría que haber hecho para diagnosticar esa mejoría.

Al parecer todavía en pleno siglo XXI la actividad de la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros, se sigue considerando banal. La responsabilidad que asume un conductor o una conductora, no supone carga mental ni aún cuando tus condiciones físicas te impiden ejecutar los movimientos con una precisión mínima de seguridad.
Después vienen los accidentes y se atribuyen a un despiste del conductor o a una velocidad inadecuada o a que se yo.
El Chófer de El Coche de la Hora, debido a la cantidad desorbitada de accidentes de autobús con víctimas que están sucediendo en las últimas semanas, se ha propuesto elaborar un informe sobre las causas de los mismos y la relación con las condiciones de trabajo de los conductores.
Al compañero de Ronda que mañana martes tiene que jugarse la vida y procurar que los viajeros lleguen en buen estado a sus destinos, visto lo visto lo único que podemos aconsejarle es que se encomiende a San Cristóbal y a Nuestra Señora del Buen Fin.
Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.

COLABORACIÓN DE DON CARLOS ALBERTO LÓPEZ


UN TRIUNFO…. PERO SÓLO A MEDIAS.

 
Hace pocos meses publique un post y viendo que este segundo me ha salido más largo quiero recordar que mi nombre es Carlos Alberto López y no soy trabajador de Comes ni tengo ningún tipo de vinculación con la misma. Para aquellos que deseen leer mi anterior post pueden seguir este vínculo (http://elcochedelahora.blogspot.com/2011/02/carta-de-apoyo-los-trabajadores-de.html).
   Desde hace mucho por mi cabeza rondaba la idea de escribir un nuevo post. Pero preferí mantenerme al margen viendo lo que sucedía y esperando la llegada de futuros acontecimientos. Ese tiempo de silencio mío ha coincidido, también, con un mutismo absoluto de todos aquellos que colaboran en el blog "El coche de la hora" y hacen posible que sea fuente de referencia de trabajadores y trabajadores y trabajadoras de la empresa, familiares y personas, que como yo, estamos sensibilizados ante este tipo de problemas y nos indigna que siempre el trabajador se convierta en la pobre víctima de todo este tipo de situaciones. Con la llegada de las últimas noticias, he considerado aportar mi propia visión de los hechos.
   El pasado 17 de mayo, este blog se hizo eco de la sentencia dictada por el juzgado número 2 de lo Social de Cádiz. Una sentencia que a mi modo de ver es un triunfo, pero un triunfo a medias. De todas las sentencias posibles, esta no es la más buena, más bien podría considerarse la menos mala. Y ahora explico el por qué. Para todos aquellos que no lo sepan hare una breve reseña en torno a los tipos de sentencia que hay en la justicia española.
   En primer lugar nos encontramos con despido procedente que se considera cuando la empresa decide echar al trabajador/a alegando la existencia de diversas causas como absentismo laboral prolongado, malos tratos hacia el resto del personal, o estar bajo el efecto del alcohol o de las drogas durante la jornada laboral. La empresa está obligada a justificar las causas del despido, y el trabajador tiene el derecho de recurrir a la vía judicial y, si los tribunales le dan la razón, poder optar a una indemnización por despido improcedente. En segundo lugar existiría el despido improcedente, que es el caso en el que nos situamos. El despido improcedente se suele producir cuando desde la empresa se decide unilateralmente prescindir de los servicios de un trabajador, sin alegar causas. En estos casos, la indemnización que percibe el trabajador corresponde a 45 días de sueldo por cada año trabajado. Esta misma proporción se debe tener en cuenta para los asalariados que decidan rescindir su contrato laboral basado en una causa justa.
Además, si se trata de un asalariado que ha ganado un juicio contra la empresa que ha intentado despedirlo alegando alguno de los motivos del despido procedente, éste tiene derecho a percibir el sueldo íntegro de los meses que hayan pasado desde el despido hasta la ratificación de la sentencia. Finalmente, estaría el despido nulo que es la sentencia que todos hubiésemos querido y consiste en aquellos despidos donde la empresa vulnera los derechos fundamentales del trabajador, la persona despedida es discriminada por razón de raza, sexo, orientación sexual, por su condición de mujer embarazada o por el simple hecho de ser representante sindical.
        Por estas razones es una victoria, pero al 50 %. Aunque uno siente alegría que en este mundo, que parece estar loco con las decisiones que se toman, todavía existan personas con una cierta cordura y coherencia en este tipo de resoluciones. Después de todo esto nos queda un sabor agridulce, un regustillo amargo de todo lo que pudo ser y no fue. Una sensación que la lucha no ha sido todo lo fuerte que hubiésemos querido y debía de haber habido una mayor unión y cohesión por parte de todos.
           En cualquier mi más sincera felicitación a vuestro compañero Don Fernando Huerta y mi máximo apoyo a él y a toda su familia. Estoy seguro que este fin de semana habrá sido especial por el cúmulo de sensaciones dispares que habrán pasado por su cabeza. Ante todo calma y prudencia. Espero y deseo que se reúna pronto con la empresa para poder negociar el despido. Me gustaría que las negociaciones llegasen a buen puerto y tal vez, en un futuro, su camino y el mío se entrecrucen. Eso sería muy bueno porque significaría que Don Fernando vuelve a ser chófer.
              Existe otra lectura positiva en torno a todo esto y es que este hecho provoca precedente jurídico. Y utilizar el resto de los compañeros despedidos esta circunstancia como referencia para posteriores sentencias. Por otro lado, me resulta muy interesante la opinión del usuario que se hace llamar "rougo" (Don Luis Rousselet Hidalgo). De volver a entrar los ocho trabajadores despedidos ¿en qué condiciones lo harán? ¿Y qué pasa con el tiempo que ha estado parado? Porque lo más correcto es que entrasen con las mismas condiciones y la misma antigüedad pero como vemos en el ejemplo no siempre triunfa.
         En otro orden de cosas, me gustaría felicitar a la plantilla al completo que forman "Transportes Generales Comes" por la enorme serenidad y entereza que han demostrado y siguen demostrando en estos últimos meses tan difíciles. Su labor es encomiable por sentarse cada día en el asiento de un bus y llevar a su cargo a tantas y tantas personas, aunque en su cabeza le den vueltas a tantos problemas. Tienen un puesto de gran responsabilidad, cada día llevan a sus destinos a miles de usuarios y muchas veces son foco de críticas de aspectos organizativos que están ideados por altos responsables y en los que ellos no tienen ni voz ni voto. Por todas estas razones les dedico un fuerte aplauso y desde hace varios meses me comprometí conmigo mismo a hacerles su trabajo mucho más fácil, ser más humano acercándome a la persona que está de cada chófer y ser más empático poniéndome en el lugar de ellos ante determinadas situaciones.

 
            Hace unos meses el chófer del "coche de la hora" publicó un post muy interesante que habría sido muy conveniente que lo hubiesen algunos de los responsables no de estas, sino muchas más empresas que con el cuento de la crisis están "haciendo su agosto" y están tomando decisiones que perjudican al más inocente, el trabajador. La persona que en última instancia ha tenido poder y control sobre la empresa. El post se titulaba "Sólo sé que no sé nada" (Sócrates Siglo V a.c.). Esta es una frase que bien se la podrían aplicar algunos de estos empresarios. Aunque veo poco probable que esto ocurra ya que este ejercicio de autocrítica conlleva inteligencia, humildad y capacidad de autoanálisis y dudo mucho que estas personas tengan alguna de estas cualidades.
              Por otro lado, también os quiero hacer llegar la situación parecida que están viviendo mis amigos y vuestros compañeros de profesión, los conductores de la empresa Tussam con retrasos en los pagos de más de 2000 € de media (aunque algunos diarios se empeñan en reconocer que es la mitad). Los trabajadores de la empresa de transporte no piden un aumento de salario ni nada por el estilo, sólo critican que no se pague en tiempo y forma. La última vez que estuve en Sevilla tuve la suerte de conocer a un compañero vuestro de la línea C-3 y me hizo saber los innumerables problemas que están teniendo desde hace varios meses y el poco respaldo por parte de la administración que están recibiendo.
            Finalmente, me gustaría recalcar un aspecto que todos deberíamos tener en cuenta y es el respeto. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, o pensar que, según nosotros, esta persona está equivocada, merece toda nuestra consideración en lo que concierne el trato que se está desenvolviendo o tratando. Por todo ello, evitemos palabras mal sonantes y comentarios despectivos y degradantes hacia algunas personas. Lo mismo se puede decir sin insultos, incluso una palabra bien escrita y con cierto carácter reivindicativo hace mucho más daño que cualquier palabra que todos podamos oír en algunas situaciones de la vida cotidiana.
           La finalidad última de este y de cualquier otro blog debe ser la pluralidad ideológica, el enriquecimiento personal a partir de las distintas opiniones o que se abra debate y se discuta (de forma pacífica) ante determinadas cuestiones. Por eso, en el blog "el coche de la hora" todas las opiniones a favor y en contra deben de tener cabida y así lograr un mayor enriquecimiento.
        Quiero despedirme mandando un cordial saludo al chófer del coche de la hora y todos aquellos usuarios que colaboran habitualmente en él y hacen posible que el resto de las personas nos enteremos de los problemas que están sucediendo. Porque sin su esfuerzo, constancia y dedicación este blog no podría llevarse a cabo. A Fernando Huerta y el resto de compañeros que están luchando por su readmisión decirles ¡Ánimo, estamos con vosotros, no os hemos olvidado ya queda poco! Y para el resto de trabajadores manifestarles mi cariño y mi admiración y comentarles que Zamora no se conquistó en una hora pero que todas las grandes batallas requieren de un tiempo y necesitan mucha fuerza, unión y cohesión, porque sin esto es imposible lograr éxito.
     
 
Desde el El Chófer de El Coche de la Hora, nuestro más cordial saludo a Don Carlos Alberto López. En nombre de todos los que hacemos posible este proyecto, le animamos a seguir con estas colaboraciones tan reflexivas e interesantes sobre todo vistas desde fuera del parabrisas de un autobús, Gracias

20 de mayo de 2011

MANIFESTACIÓN POR DESPIDOS EN CADIZ DE LOS COMPAÑEROS DE INTEC-AIR

Aquí os dejamos un vídeo grabado esta mañana por un colaborador del blog. Esta manifestación ha sido convocada para defender el derecho de los trabajadores despedidos y obligar a la empresa a que sean readmitidos en sus puestos de trabajo.

El próximo 7 de junio, se celebraran en Cádiz, los juicios por los otros cuatro compañeros despedidos. Quizás es hora ya de ir pensando en convocar una movida parecida para reclamar la reincorporación de los compañeros despedidos.
Si es necesario habría que pensar en organizar una marcha hasta la Consejería de Empleo. ¡¡¡No a la Delegación, no por Dios que eso es como ir al despacho de Caravaca!!!, y en caso de que esto falle, al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a contarle toda la verdad de lo que ocurre en esta santa empresa. Y de paso la dejadez pasiva de la inspección de trabajo.
Pero claro para defender todo esto necesitamos la complicidad de el Comité al completo y eso va a ser bastante difícil, aunque teniendo en cuenta que se avecinan elecciones sindicales quizás sea el momento de lanzar un buen ordago a la mayor a los "agentes sociales".
Un saludo de El Chófer de el Coche de la Hora.

17 de mayo de 2011

EL DESPIDO DE FERNANDO HUERTA, ES IMPROCEDENTE

Tal y como os informabamos el pasado día 4 de Mayo, el juicio de "despido por causas objetivas" que se celebró en el nº 2 de lo Social de Cádiz, quedó visto para sentencia. Pues bien hoy hemos podido ver en la pagina del Sindicato Andaluz de Conductores (SAC), que ya hay sentencia. Según dicha información, el despido ha sido declarado por el Juez Don Eloy Hernández Lafuente, IMPROCEDENTE.
Lo ponemos en mayúsculas porque no es para menos, la alegría que el equipo de El Chófer de El Coche de la Hora se ha llevado hoy, no tiene comparación. La sentencia, a la cual hemos podido acceder, tras una petición oficial a dicho sindicato, deja bien claro la estrategia maquiavélica de la empresa y la madurez de la plantilla de trabajadores y del Comité de Empresa de no ceder al chantanje.
El objetivo de dichos despidos, no era otro que recortar los derechos adquiridos y buscar una via alternativa a la inexistente clausula de descuelge salarial. Esto es que el convenio colectivo firmado en la Delegación de Empleo a la tantas de la madrugada, utilizando la estrategia del desgaste para sacar beneficios, le salio mal al asesor jurídico de la empresa y se le olvidó " la clausula de descuelge".
Este intento de modificar lo pactado y recortar derechos adquiridos, estuvo a punto de hacerse efectivo por la sensibilidad de la plantilla y el anuncio de un despido masivo que alcanzaría los 30 puestos de trabajo. La incapacidad de la Delegación de Empleo de hacer cumplir un convenio firmado en su casa y la poca eficacia de la Inspección de Trabajo, casi llevan al Comité a pactar una merma de derechos que hubiera sido irrecuperable.
Fernando, con el cual hoy no hemos podido hablar, suponemos que estará bastante satisfecho con la sentencia, aunque según nos informan desde el SAC, el gabinete jurídico ha pedido una aclaratoria por las cantidades. Esto es que cuando dicha aclaratoria llegue en cuestión de días, la empresa tendrá la posibilidad de readmitir al compañero Fernando y ahorrarse así una cantidad de dinero que teniendo en cuenta los próximos juicios del día 7 de junio, podrían alcanzar, según nuestros cálculos facilmente los 100.000 euros, casi .
El chófer de El Coche de la Hora, esperá que el consejo de administración de T.G.Comes S.A., recupere la cordura y readmita a los trabajadores despedidos con todos sus derechos. Creemos que este podría ser, como dijo Rick en Casablanca , el principio de una bonita amistad.
Nuestra mas sincera enhorabuena al compañero Fernando y al Gabinete Jurídico del Sindicato Andaluz de Conductores.
Un Saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.



10 de mayo de 2011

EL CAMPUS DE PUERTO REAL, ELIMINA BARRERAS ARQUITECTONICAS ¡YA ERA HORA!

Pues no podía ser menos, en pleno siglo XXI el campus universitario de Puerto Real continuaba aún siendo una pesadilla de los PMR (pasajeros con movilidad reducida). Menos mal que alguien con un poco de luces, como decimos por aquí, se ha dado cuenta y ha procedido a arreglarlo, ya iba siendo hora.

Estas dos imagenes, nos muestran una de las paradas, concretamente la de la facultad de magisterio sentido Puerto Real. Abajo en sentido contrario.


El Chófer de el Coche de la Hora, está haciendo las oportunas pesquisas para averiguar quien está detrás de esta verdadera revolución en movilidad. No sabemos si el rector Don Diego Sales es el responsable de esta estupenda mejora en infraestructuras, o es el ayuntamiento de Puerto Real, aunque quizá por el entorno sea la Delegación de Medio Ambiente, que se yo. También puede ser que en breve se celebren algunas jornadas paralímpicas en este magnífico campus y halla que adecuarlo urgentemente.
Queda, aunque es poco probable, que el Delgado de Transporte Don Pablo Lorenzo Rubio, halla sentido vergüenza ajena visitando el parque metropolitano de los Toruños, y diese la orden de adecentarlo. Ah! se me olvidaba Doña Concepción Parra Sese, gerente del CMTBC (consorcio metropolitano de transporte de la bahía de Cádiz), cumpliendo con lo dispuesto en la Carta de Servicios del CMTBC puede que esté también detrás de esto. Pues bueno para quien corresponda le dejamos una foto de la otra parada la de Ciencias.
Esta no tiene barreras arquitectónicas no tiene ni aspecto de parada si no fuera por el poste y la marquesina, más bien nos traslada a los idílicos paisajes de Atlanterra donde la parada se integra perfectamente en el medio ambiente.
En fin sea como sea bienvenidos estos cambios, ahora solo falta que todos los vehículos estén adaptado para PMR y que las rampas funcionen siempre, pero esto ya no pertenece a la realidad es sólo un sueño.

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora


2 de mayo de 2011

PRIMEROS JUICIOS POR "CAUSAS OBJETIVAS"

Así es compañeros y compañeras, termina la Semana de pasión, la Semana grande de los Cristianos y comienza la semana de la Clase Trabajadora. El clima no ha permitido que disfrutemos de la grandeza de nuestra Semana Santa como nos hubiera gustado, Dios así lo ha querido, el año que viene si El quiere podremos hacer de nuestra fé una manifestación pública, conmemorando en nuestras calles la Pasión de Nuestro Señor en sus últimos dias, perpetuando la memoria de su sacrificio por nosotros.
Pero la vida sigue y la lucha de la clase trabajadora no puede tomarse ningún descanso. El proximo miercoles 4 de mayo, se va a celebrar el juicio de los primeros despedidos por "causas objetivas", así nos lo ha comunicado el secretario del comité y delegado del Sindicato Andaluz de Conductores SAC, Jesus Pinto. El Chófer de El coche de la Hora, que confía plenamente en la Justicia y en los jueces, está completamente seguro que estos despidos serán improcedentes o nulos. Todos sabemos que se continúan trabajando cientos de descansos y que se continúan realizando cientos de contratos en precario. Lo cual demuestra que los despidos ha sido una maniobra demoníaca para conseguir unos objetivos concretos.
Las Familias de los compañeros despedidos, tienen en esta semana una semana de sufrimiento que no somos capaces de comprender a menos que estemos en su misma situación.
El Chófer de el Coche de la Hora , pide a todos aquellos que el próximo miercoles 4 se encuentren de descanso o bien su turno se lo permita, se concentren en los juzgados de lo Social en Cádiz en el Estadio Ramon de Carranza a la 11.00 para apoyar a nuestros compañeros y a sus Familias. Juntos podemos

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.