14 de septiembre de 2011

LA SEGURIDAD EN CERCANIAS SIGUE LEJOS

Hoy se ha celebrado la reunión de Salud Laboral de caracter extraordinaria, que habian solicitado el pasado día 6 los tres Delegados de Prevención y Riesgos Laborales. La reunión que ha sido breve dado que el orden del día tenía un solo punto, se ha celebrado con la asistencia de los seis miembros del Comité de Salud Laboral y la ausencia del Tecnico de Prevención

Al parecer, ya que no podemos acceder directamente al contenido del acta, los Delegados  han exigido a la empresa que adopte medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los conductores en los servicios de cercanías los fines de semana y festivos.
Tambien mantienen la necesidad de reforzar la seguridad interior de los vehiculos dotandolos de mamparas de seguridad, camaras de videovigilancia y boton de pánico. Respecto a los vigilantes, quieren que en el caso de que se restablezcan, lo cual no está todavía muy claro, no se limiten a controlar el acceso en la primera parada, sino que viajen dentro hasta la ultima parada.
La cuestión es que no ha quedado definido nada de nada y habra que esperar que decisión  toma la autoridad laboral, que ya ha sido al parecer informada de todo y seguramente tomara de manera inmediata cartas en el asunto. Mientras tanto deseamos a todos los que les toque alguno de los servicios conflictivos y peligrosos mucha suerte y les recordamos que tengan la maxima precaución, ya que como dice la Dirección General de Tráfico, lo importante es volver a casa.
El Chófer de el Coche de la Hora, cree que este fin de semana ha estado algo más tranquilo por la publicidad dada de los incidentes por los diferentes medios de comunicación principalmente el periodico LA VOZ. Curiosamente el otro periódico gaditano de elevada tirada no se ha hecho eco para nada de la noticia, no es de extrañar que en la localidad gaditana de Barbate le hayan hecho un boicot en la red social FACEBOOK. O bien no le importan algunos temas de elevado interes público o hemos vuelto a la censura factica. Es tremendamente extraño que una noticia difundida en radio, television autonomica, television estatal y prensa, pase desapercibida para los redactores de este centenario medio de comunicación que tanto alardea de Gaditano. En fin lo que dejas llevas como dice mi madre.
Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.

12 de septiembre de 2011

LA INSEGURIDAD EN CERCANÍAS CONTINÚA

Tal y como denunciábamos la semana pasada, la inseguridad en las lineas de cercanías no se ha solucionado. El hecho de que no se hayan producido incidentes este fin de semana, no indica que el problema ha desparecido o que se han aplicado soluciones.
El próximo miércoles, está prevista la reunión extraordinaria del Comité de Salud Laboral para abordar el gravísimo problema de inseguridad en el que los conductores desarrollan su trabajo los fines de semana.
El Periódico LA VOZ DE CÀDIZ, a vuelto a publicar un artículo muy interesante en el que se analiza la perspectiva desde el punto de vista del conductor y añade en su versión digital un pequeño vídeo que os recomendamos ver.
El Chófer de El Coche de la Hora, espera que se solucione este problema cuanto antes para que tanto conductores, usuarios y padres de los chavales podamos dormir algo más tranquilos.
Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora