20 de febrero de 2012

BUENOS RECUERDOS DE BUENOS TIEMPOS

    Nuestro compañero jubilado del Campo de Gibraltar, concretamente del centro de trabajo de la Linea, Félix Montes, nos hace llegar un par de estupendas fotografías. Ambas constituyen un documento gráfico de gran valor para los trabajamos o han trabajado en la empresa, y que además la sentimos como parte de nosotros.
Eran tiempos en los que el nombre de Transportes Generales Comes S.A. traspasaba las fronteras y tenia un reconocimiento y un prestigio tal, que todavía hoy en día, a pesar de casi no realizar este tipo de servicios, seguimos manteniendo gracias a la enorme labor realizada por tantos compañeros ya jubilados.
      En esta fotografía, vemos a nuestro compañero jubilado Félix Montes Hermoso, padre de nuestro actual compañero Félix Montes también del centro de trabajo de La Linea, junto a nuestro compañero José González Reina. Fué tomada en Praga en un viaje contratado por la Hermandad del Rocío de Ronda y cuyo destino era Polonia. El itinerario recorrió varias ciudades europeas entre ellas: Lausanne (Suiza), París ( Francia), Viena (Austria), Praga (antes checoslovaquia), Auswichtz y Zakopane (Polonia).
        Sobre estas lineas vemos la unidad 326 fotografiado en París. Hoy después de tantos años, muchos echamos de menos aquella forma de trabajar y la profesionalidad de esos conductores, que sin móviles ni GPS dejaron la huella de Comes por toda Europa. 
      El Chófer de el Coche de la Hora, felicita y agradece a nuestro compañero Félix el honor y el detalle de hacernos llegar esta vivencia y, que nos permita saber quienes fuimos y como hemos llegado a ser lo que somos. Invitamos a todos aquellos que guarden recuerdos de sus viajes, nos los hagan llegar para compartir esa parte de la historia que les pertenece, y sin la que no seriamos lo que somos.
Gracias de corazón Félix, un abrazo enorme.

18 de febrero de 2012

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR........

Los compañeros de la empresa vecina Tranvías que presta el servicio urbano en Cádiz y San Fernando y comparte el interurbano entre estas dos ciudades con Comes, se han visto abocados a secundar la huelga.

Los intentos de negociar, han llevado al Comité de Empresa y El Consejo de Administración, a intensas reuniones hasta altas horas de la madrugada de hoy.
Los compañeros hablan de un revés sin precedentes en los derechos adquiridos por la plantilla y una perdida de calidad en el trabajo inasumible en pleno siglo XXI.
Esta es la primea muestra de donde ha puesto la Reforma Laboral de Mariano Rajoy, al que ahora nadie ha votado y nadie sabe como ha llegado al gobierno, la capacidad de maniobra de la clase trabajadora  en el plano de la negociación colectiva.
La empresa quiere pescar lo que pueda en esta marea sabedora que las movilizaciones planteadas por los sindicatos, si resultan exitosas, pueden replantear la aplicación de la reforma en su totalidad. Las consecuencias de una perdida de derechos en lo ya negociado y consolidado, retraería el convenio a finales de los 70 antes de la entrada en vigor del Estatuto de los Trabajadores. La limitación de la ultractividad a 24 meses y su inaplicación en su totalidad, es  más que una declaración de derechos, una declaración de guerra.
Por si alguno aún no lo sabe, los compañeros de Tranvías y Comes tenemos en común un punto fundamental en el plano laboral, los convenios los negociamos con el mismo empresario y el mismo asesor jurídico, los directores solo son un puente sin capacidad real de decisión. Aquí la última palabra la tienen siempre el Presidente y el Vicepresidente del Consejo de Administración. 
Por nuestra parte, sabemos que la Empresa ha convocado al Comité a una reunión el próximo jueves 23 en las instalaciones de la Zona Franca. Quizás no hubiera sido descabellado haber convocado paros en carnavales y hacer uso de la única herramienta que todavía no han tocado estos que nos gobiernan. Ahora de nada sirven las lamentaciones ya la suerte está echada y así lo decidió la asamblea soberana. 
El Chófer de El Coche de La Hora, apoya incondicionalmente la huelga de nuestros compañeros y espera que la conciencia del colectivo sea sensible y se solidarice con los compañeros de Tranvías que han sido la cabeza de turco de este cotarro.

          !!!!!! ÁNIMO COMPAÑEROS ¡¡¡¡¡¡

13 de febrero de 2012

COMUNICADO DEL COMITÉ


RESUMEN DE LA REUNIÓN CON EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Hoy lunes 13 de febrero de 2012, el consejo de administración de T.G.Comes S.A. ha mantenido una reunión con los representantes de las tres secciones sindicales del Comité de  la Empresa. La reunión solicitada el pasado miércoles por el Comité estaba fundamentada en la necesidad de dialogo entre empresa y trabajadores y la respuesta de la empresa a varias preguntas relacionadas con, los retrasos en los pagos de las nóminas y la incertidumbre de futuro ante la actual situación.
La reunión, a la que han asistido el presidente y el vicepresidente del consejo de administración así como el actual director de la empresa, se ha celebrado según lo previsto a las 12 del mediodía en las oficinas centrales.
En primer lugar destacar el respaldo dado por el consejo de administración al actual director tras la solicitud de su cese por parte del Comité. La reunión que se ha llevado a cabo en un tono dialogante y reflexivo, ha dejado clara la situación económica actual de la empresa y según manifestaciones del consejo de administración, la apuesta por la continuidad.
Por parte del consejo de administración, y a través del director de la empresa, ha quedado clara la postura de necesidad de llegar a un acuerdo en materia laboral, pero con unos condicionantes en materia económica, basados en recortes ante la incapacidad de la empresa de asumir el actual convenio colectivo para situar a la empresa en unas condiciones optimas de poder concurrir con éxito a la renovación de la concesión el próximo año.
Los representantes de los trabajadores, han exigido al consejo de administración, algo mas que un compromiso. La necesidad de renovación de la flota y la apertura del mercado de trabajo a ampliar las contrataciones de servicios discrecionales y mejorar la oferta de servicios actuales han sido los ejes principales de la reunión que ha durado unas dos horas.
La empresa, se ha comprometido en facilitar al Comité la información económica que se recoge en el estatuto de los trabajadores y a emplazar a ambas partes a iniciar de una vez el calendario de negociación del nuevo convenio colectivo de forma inminente.
Destacar las disculpas del presidente del consejo de administración por los retrasos en los pagos de las ultimas nominas, causados principalmente por las deudas pendientes de varias administraciones locales. Y la necesidad de confianza que se le pide a todo el colectivo de trabajadores.

8 de febrero de 2012

NECESITAN UNA FAMILIA

HOLA, A VER SI TU QUE CONOCES A MUCHA GENTE REENVIAS ESTE CORREO Y PODEMOS COLOCAR ALGUNO.

UN ABRAZO.

NECESITAMOS ACOGIDA URGENTE PARA QUE NO SEAN SACRIFICADOS

SON 11 CACHORROS  HUSKY SIBERIANO DE MES Y MEDIO

POR FAVOR, REENVIAR

Dra. Minerva Gutierez Fides
TL MÓVIL 686934359















6 de febrero de 2012

SEGUIMOS SIN COBRAR

Así es compañeros, a día de hoy 6 de febrero, continuamos sin cobrar y sin tener certeza de cuando cobraremos. La dirección de la empresa, atraves  de su departamento de personal, se encargo de difundir la falsa noticia el viernes pasado, que las nóminas estaban ingresadas. Todos sabemos que la jugada iba encaminada a no desanimar a lo trabajadores que suelen colaborar los fines de semana. Pues bien nos la metieron "doblá" nuevamente. 
Hoy a última hora todo estaba, al parecer, pendiente de la firma del director, pero su estilográfica se quedo sin tinta y no se sabe cuando estará operativa. Los compañeros del Comité han convocado una reunión para el miércoles, no sabemos aún que van a hacer, pero lo que hagan será poco.
La empresa está utilizando la presión económica y la asfixia a las familias, para forzar un convenio a la baja. Juegan con el tiempo a favor y con la tranquilidad que les da una plantilla mermada en cantidad con respecto a otras negociaciones, y bastante desmotivada en el plano colectivo.
Los compañeros del Comité, deben lanzar un órdago de una vez por todas y obligar a la empresa a sentarse a negociar y a cumplir con lo pactado. La solicitud de cese del actual equipo de dirección ha caído en saco roto, esta claro que a quien manda en realidad le importa poco,cual sea la cara de su testaferro, total para eso cobra. 
El Chófer de El Coche de la Hora, está seguro, que T.G.Comes S.A. tiene los días contados,lo que no termina de entender es la pasividad de las diferentes administraciones en obligar a la empresa a ajustarse a derecho, Inspección de Trabajo, Delegación de Transporte y puestos a nombrar, porque no Hacienda.
Con la iglesia hemos topado.