21 de marzo de 2012

ENTREGA DE NUEVOS AUTOCARES IRIZAR I4 AL OPERADOR ANDALUZ LOS AMARILLOS, PERTENECIENTE AL GRUPO SAMAR

Noticia publicada por NEXOBUS

Los autocares entregados a la empresa de transporte han sido carrozados sobre bastidor de Volvo

Martes, 20/03/2012


NEXOBUS.com / La empresa Los Amarillos, perteneciente al Grupo Samar acaba de renovar su flota de autocares incorporando nuevas unidades del modelo de autocar Irizar i4, carrozado sobre bastidor Volvo. Esta entrega completa la iniciada en el mes de mayo del pasado año.
En el mes de febrero se procedía a la entrega de nuevos autocares Irizar i4 adquiridos por la empresa Los Amarillos que serán destinados al Consorcio del Área de la Bahía de Cádiz, al Consorcio del Área de Málaga y a la Junta de Andalucía.
Se trata de autocares modelo Irizar i4 versión H (piso alto) de 12,9 metros de longitud, sobre bastidor Volvo, respondiendo a las necesidades del cliente y están dotados de la máxima seguridad y confort que cumplen con la normativa R66.01 y presentan encapsulamiento total anti vandálico de la zona de conductor y letrero de destino frontal.
Las butacas que incluye este modelo del carrocero guipuzcoano son exclusivas Irizar modelo i4 y la iluminación, tanto exterior como interior, incorpora la tecnología LED con faros y pilotos exclusivos Irizar.
Además de sus atributos de seguridad y de confort, cabe destacar su funcionalidad, la fiabilidad, la adaptabilidad a las diferentes necesidades de los operadores, la rentabilidad y como en todos los productos de Irizar, su diferenciación en diseño.
Estas unidades se suman a las entregadas en mayo del año pasado, aumentando la amplia flota de autocares Irizar que el Grupo Samar dispone. Cabe destacar que de nuevo ha confiado en la marca Irizar, por la máxima seguridad, fiabilidad y rentabilidad que ofrecen sus productos, según señalan.
Dilatada experiencia
El Grupo Samar con más de 85 años de experiencia y una orientación clara de servicio al cliente, es hoy uno de los primeros grupos de transporte de viajeros por carretera de España. Se caracteriza por su gran capacidad de atender las diferentes necesidades de movilidad de los ciudadanos mediante un amplio abanico de servicios de transporte en autobús y autocar, de ámbito tanto regional como nacional, e internacional. Entre las empresas que forman parte del Grupo se encuentran Los Amarillos, dedicada al transporte regular y discrecional con domicilio en Andalucía.

El Chofer de El Coche de la Hora, empieza a ver claro, porqué Comes no quiere comprar vehiculos nuevos de cara a la renovación de la Concesión administrativa VJA 147. Ya  hace tiempo antiguos trabajadores de la empresa se marcharón a los Amarillos para adpatar su forma de trabajo a las necesidades del transporte en la provincia.

15 de marzo de 2012

RESUMEN DE LA REUNION DE LA COMISION NEGOCIADORA DEL DIA 15-03-12

Hoy se ha celebrado la tercera reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo entre la Empresa y el Comité.
La reunión empezó sobre las 11.00 horas, en las instalaciones que tiene la Empresa en la zona Franca. Por la empresa,han asistido sus directores gerente y financiero, además de  el habitual  asesor jurídico de la misma. Por parte del comité los delegados del intercentros habituales, exceptuando a un compañero de UGT que no puedo asistir por estar enfermo. 
Como no podía ser de otra forma, la reunión dio comienzo con la propuesta de la Parte Social en respuesta a la que la Empresa presentó el pasado día 6 de Marzo. 
La parte social le hizo llegar a la empresa en lo que consistiría la propuesta consensuada por ellos y esta era la siguiente:
  • El mantenimiento del texto del convenio anterior, donde rechazaban las modificaciones en los artículos 2º, 18º y 29º.
  • Vigencia por dos años.
  • Incremento salarial del IPC más dos puntos en todos los conceptos económicos para 2012 (IPC real 2011) y 2013 (IPC real 2012).
  •  No se modifica el artículo 11º sobre el Plus Complemento Producción
  • Actualizar el cálculo de la antigüedad al salario vigente del 2011.
  • Establecer un cuadro de servicios rotativos. 

Ambas partes han quedado emplazadas para el próximo jueves 22 de Marzo, en cumplimiento del calendario de negociación pactado.Durante este tiempo la Empresa estudiara la propuesta del Comité y presentará su alternativa. La empresa ha pedido al comité, que  haga un esfuerzo en esta negociación y que estudie otras posible alternativas. El comité por su parte dice que flexibilizara sus propuestas en la medida que la parte empresarial se mueva en esa misma línea.
Un saludo de El Chofer del Coche de la Hora

5 de marzo de 2012

MAÑANA MARTES SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO

Según nos informan compañeros del Comité Intercentros, mañana martes dia 6 de marzo está prevista la primera reunión de la mesa negociadora.
En la anterior reunión del Comité Intercentros con la empresa, se constituyó la mesa negociadora y se fijó un calendario de negociación, iniciandose mañana.
El calendario previsto consta de 6 reuniónes y queda fijado como sigue:



                                         *   6 de marzo de 2012
                                         * 15 de marzo de 2012
                                         * 22 de marzo de 2012
                                         * 29 de marzo de 2012
                                         *  3  de abril    de 2012
                                         * 12 de abril    de 2012





Las intenciones de la empresa en esa reunion fueron las de fijar en entorno de la negociación del  nuevo convenio en las actuales condiciones económicas, o sea a la baja.

El Chófer de El Coche de la Hora, deseea a todos los miembros del comite intercentros un buen estado de ánimo durante todo el proceso y que la calma y la paciencia sean las notas dominantes. El futuro de todos está en juego.