27 de agosto de 2012

CRONICAS DE UN VERANO QUE SE ACABA

Es el comentario de la semana, "parece que el verano se acaba", aunque más bien lo que se acaba son los veraneantes. El verano en la Costa de la Luz suele durar casi hasta los Tosantos, y es ahora cuando empieza la playa para los gaditanos, barbateños, conileños, vejeriegos,etc,etc. Ahora es cuando podemos disfrutar plenamente de nuestras maravillosas playas sin atascos, falta de aparcamientos y todos los inconvenientes propios de julio y agosto. Podíamos dedicar este post a lo "estupendamente bien" que lo han pasado los compañeros que han prestado sus servicios en las zonas costera, pero vamos a mirar la botella medio llena.

Como en años anteriores, compañeros de diferentes centros de trabajo, se han organizado para disfrutar de unas jornadas de convivencia playera junto con sus familias. En esta ocasión hemos recibido algunas imagenes de quedadas que ciertamente provocan envidia, sana pero envidia. Según nos cuentan dos de las quedadas han sido en las playas barbateñas de el Chorrillo y de el Retín y otra más en la playa de la Victoria de Cádiz en la que pudimos ver a algún que otro tranviario.

 









La operativa no puede ser más sencilla, yo te llamo a ti, tu a otro el otro a otro y así todos los que quieran y puedan se cuelan cada uno con algo para compartir y ganas de pasar un buen día de playa, sencillo y efectivo. 

Luego cada uno ocupa su lugar, Antonio en la barbacoa, Jesús con los niños que no veas como se le da, el otro Jesús pendiente que no te falte algo que beber, y así cada uno sin ningún  guión y sin que nadie tenga que decir nada procura aportar su granito para que el día salga perfecto, y vaya si sale.
Se empieza a las 12 del medio día y se van cuando el sol se pone, pensando cuando será la próxima. 
Se degustan diferentes experiencias culinarias, se intercambian recetas, y se suele acabar la cerveza, sobre todo si viene Cisco. Este año al parecer han triunfado las brochetas de Manolo a las cuales no dio tiempo ni de hacerles una foto y nos tuvimos que conformar con sus suculentas salchichas salineras para el recuerdo. Hermanos, primos, cuñados, sobrinos, vecinos, compañeros, policías, conserveros, lo mejor de lo mejor. Vaya selección de gente guapa, espero que nos invitéis a la próxima, llevaremos unas "jajainiken", por cierto nos tenéis que explicar lo del barro y sus cualidades.
El Chófer de El Coche de la Hora, felicita y aplaude este tipo de eventos que consolidan y refuerzan las relaciones entre trabajadores que al fin y al cabo es el mejor y mayor patrimonio que tiene la empresa, lastima que no sepa apreciarlo. 
Un saludo veraniego de El Chófer de el Coche de la Hora .