1 de abril de 2013

HASTA SIEMPRE CURRO

El sábado por la mañana, nuestro compañero recién jubilado, Don Francisco Pelayo Muñoz, "Curro", para los que tuvimos la enorme suerte de trabajar con él, nos dejaba para siempre. 
Curro, era esa suerte de persona que siempre estaba con la sonrisa colgada, que contagiaba alegría y optimismo y, que te hacia la jornada agradable si la compartías con el. 
Llevaba en la empresa desde el 75 y fue todo un referente entre los conductores. No le gustaban los servicios de cercanías, era un hombre hecho a los largos recorridos, por eso, no solo hizo buenos amigos por aquí, sino que Almeria, Sevilla, Málaga, Córdoba, Algeciras, Madrid, etc, etc,... son lugares donde muchos le echaran de menos.
La primera vez que le acompañé, tuve la sensación de conocerlo toda la vida, era así de abierto y con ese toque sureño con el que la vida bendice a unos pocos. Yo, personalmente recordaré siempre todos los consejos que me dio y todas las advertencias que me hizo, y como me enseñó a diferenciar los buenos, de los malos. Que razón tenias Curro.
Hoy al enterarme de su muerte, no podía creerlo, pero las lágrimas que Antonio vertía sobre mis hombros, mientras me decía con el corazón encogido ¡nos ha dejado Curro!, eran evidentes.
No creo que haya un solo trabajador de la empresa que pueda hablar mal de él, incluso los que ya no están. Curro era así, un Hombre Bueno.
Trabajador incansable, de los de antes, de los que han levantado esta empresa con su sudor y han quedado tristemente como un número del pasado.
El Chófer de El Coche de la Hora, en nombre de toda la plantilla y de sus jubilados, transmite su más sentido pésame a su viuda Maria y a sus 5 hijos. Nunca quedarás en el olvido Curro. Descansa en paz.