24 de noviembre de 2015

FALLECE NUESTRO COMPAÑERO JUBILADO FELIPE PEREIRA DEL POZO

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de quien fuera compañero nuestro, ya jubilado, Don Felipe Pereira del Pozo.
Felipe ha fallecido en San Fernando a la edad de 66 años como consecuencia del agravamiento de una neumonía. Prejubilado desde hacia ya cinco años, desarrollo su actividad laboral en el centro de trabajo de Cádiz. Era uno de esos veteranos que desde hacia años tenia asignada la linea de Cádiz- San fernando, en la que los clientes le tenían por algo más que un buen Chófer.
Los que tuvimos el honor de trabajar con el, no olvidaremos su carácter y su sentido del humor que siempre le acompañaron. Con el se va una generación de hombres que dedicaron su vida laboral a levantar esta empresa.
El Chofer de El Coche de la Hora, en nombre de toda la plantilla de Comes, le dá su más sentido pésame a toda la familia, especialmente a su esposa e hijos, y muy especialmente a su hijo y compañero nuestro, Abraham Pereira que continúa su carrera laboral con nosotros.
El duelo recibe y despide en el Tanatorio de San Fernando, Cádiz, donde mañana miércoles 25, se oficiara una misa funeral a las 10 y media de la mañana, y posteriormente serán trasladados sus restos al cementerio mancomunado de la Bahía de Cádiz. Rogamos a todo aquel que pueda, asista a dicho acto.


12 de noviembre de 2015

REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS

        Hoy jueves 12 de noviembre, se ha celebrado en Algeciras, una reunión del Comité Intercentros de T.G. Comes S.A. Como debéis saber, la única capacidad que tiene dicho Comité Intercentros, es la negociación colectiva. Por ello, esta reunión tenia el objetivo de desbloquear el actual estado del proceso de negociación de nuestro convenio colectivo. 


         Han sido múltiples las reuniones mantenidas entre Comité y Empresa en la que hasta la fecha no ha habido ningún resultado positivo. La empresa hasta ahora es la única beneficiada en este estancamiento ya que las condiciones laborales y económicas son las mismas que en 2011.
      En esta ocasión, al parecer, el comité va a presentar un escrito a la empresa solicitando una nueva reunión en la que se va a negociar la firma de un convenio que cierre el vacío actual y que permita a los sindicatos convocar elecciones sindicales. Para ello y en base a los puntos tratados en anteriores reuniones, trataran de cerrar los más enquistados para alcanzar un acuerdo que contente a las partes.
         Una vez presentado y registrado el escrito en la empresa, podremos ver en los tablones del Comité, cuales son estas pretensiones, eso sí, siempre que la empresa acceda a convocar una nueva reunión. Caso contrario, el Comité tomara las medidas legales oportuna para que se celebre la misma.
           El Chófer de El Coche de la Hora, felicita a los compañeros del Comité por esta iniciativa y les anima a no cesar en la lucha.