La noche estaba algo fría, pero el ambiente no fue suficiente como para caldearla. Sobre las 22.30, en las instalaciones de la empresa en la Zona Franca de Cádiz, los comentarios de los pocos que asomaban eran parecidos.
"Esto lo sabia yo, cuatro gatos" y no se refería a Juan que vino con sus tres hijos, " te lo dije, los de siempre", "mañana querrán explicaciones" etc, etc.
El caso, es que entre el personal de conducción, talleres, recursos humanos, tráfico y el comité, (que son 18), no pasaban del medio centenar de trabajadores, (incluidos algunos mandos intermedios), los asistentes a la Asamblea Informativa convocada por los representantes de los trabajadores, que se celebró ayer, 22 de febrero, después de 8 reuniones entre comité y empresa para tratar de llegar a un acuerdo.
El caso, es que entre el personal de conducción, talleres, recursos humanos, tráfico y el comité, (que son 18), no pasaban del medio centenar de trabajadores, (incluidos algunos mandos intermedios), los asistentes a la Asamblea Informativa convocada por los representantes de los trabajadores, que se celebró ayer, 22 de febrero, después de 8 reuniones entre comité y empresa para tratar de llegar a un acuerdo.
Esta asamblea, como es de suponer, debía de ser para informar a los trabajadores de cómo estaba la negociación del
convenio hasta la fecha, ya que la Empresa, había dado por finalizado el período de reuniones que mantenía con el comité, en la última reunión celebrada el pasado día 20
de marzo, declarando que su postura era inamovible y que no cedería más (cada vez entiendo menos lo de ceder, ya que aún no ha puesto nada).
Pudimos ver asistentes de casi todos los centros de trabajo, a los que El Chófer de El Coche de la Hora, felicita y agradece su asistencia a tan importante acto. Por lo que nos comentan algunos de sus asistentes, echaron en falta a los trabajadores del Campo de Gibraltar, donde solo se pudo ver los
delegados del Comité de la zona (faltaría menos) incluso hay quien dice que el administrador (que no estuvo presente), hablo en boca de uno de ellos. Por lo visto, la excusa general, es que debería de
haberse celebrado allí otra asamblea (9ª provincia), gesto este que para el Chófer de El Coche de la Hora no es excusa, ya
que los trabajadores de otros centros de trabajo no se le dio la facilidad que
se les dio a ellos, poniéndole el transporte para asistir, un autobús de ida y vuelta puesto por la empresa a disposición de los trabajadores, que hizo un recorrido desde la Linea y realizando diversas paradas.
Los trabajadores de Rota, Jerez,
Conil, Barbate y la Janda, pese a que no se les puso transporte, asistieron por sus
medios a la misma dada la importancia que le dieron y que en si tenía, saber cómo iba la negociación colectiva y el estado actual de nuestro futuro.
LA ASAMBLEA.
Después de entrevistar a varios de los asistentes, El Chófer de el Coche de la Hora, está preparado para dar una somera valoración de la misma.
El presidente del Comité, dio comienzo a la misma, después de una exposición del estado actual de la relación comité-empresa, y los delegados de cada sección sindical, explicaron los motivos por los que se había convocado a los trabajadores para esta asamblea. Pudimos escuchar a las tres secciones sindicales con representación UGT, CCOO y SAC. Luego, llegó el apartado de ruegos y preguntas donde por parte de los asistentes (tres o cuatro) se limitaron a pedir aclaración sobre algunas dudas. La principal preocupación de los trabajadores, era la estabilidad en el empleo, la antigüedad de la flota y la poca claridad de la empresa cuando se habla más allá del 31 de diciembre de 2013.
Después de entrevistar a varios de los asistentes, El Chófer de el Coche de la Hora, está preparado para dar una somera valoración de la misma.
El presidente del Comité, dio comienzo a la misma, después de una exposición del estado actual de la relación comité-empresa, y los delegados de cada sección sindical, explicaron los motivos por los que se había convocado a los trabajadores para esta asamblea. Pudimos escuchar a las tres secciones sindicales con representación UGT, CCOO y SAC. Luego, llegó el apartado de ruegos y preguntas donde por parte de los asistentes (tres o cuatro) se limitaron a pedir aclaración sobre algunas dudas. La principal preocupación de los trabajadores, era la estabilidad en el empleo, la antigüedad de la flota y la poca claridad de la empresa cuando se habla más allá del 31 de diciembre de 2013.
Pasada una hora y media desde el
inicio de la asamblea, los trabajadores decidieron por mayoría no votar al
considerar que era solo informativa y que no estaba condicionada al voto, al no
tener una propuesta cerrada de la empresa.
Llamó poderosamente la atención, el hecho de que uno de los delegados del Campo de Gibraltar, dijese que tenía en su poder 16 sobres con la "opinión de otros tantos trabajadores de dicha zona, por si era necesario votar".
Aquí es donde El Chófer de el Coche de la Hora, hace una reflexión.
¿Votar qué?.
¿Que es lo que han estado vendiendo en el Campo de Gibraltar?
Da la impresión, que trabajemos en empresas distintas y que tengamos distintos Comités. Las asambleas informativas son eso, informativas, y el orden del día, es el que se exhibe. Si la asamblea hubiese sido para tomar cualquier decisión, lo lógico es que la asistencia se hubiese triplicado y el resultado de la consulta habría estado legitimado. Entonces nos preguntamos.
¿Era esto una encerrona?. ¿Está la Fundación Octavio Comes detrás de todo esto?........................
Por cierto, se echaron en falta los veintitantos trabajadores eventuales que son los realmente afectados y perjudicados, con las ofertas de la empresa.
Un saludo de El Chófer de el coche de la hora.
Llamó poderosamente la atención, el hecho de que uno de los delegados del Campo de Gibraltar, dijese que tenía en su poder 16 sobres con la "opinión de otros tantos trabajadores de dicha zona, por si era necesario votar".
Aquí es donde El Chófer de el Coche de la Hora, hace una reflexión.
¿Votar qué?.
¿Que es lo que han estado vendiendo en el Campo de Gibraltar?
Da la impresión, que trabajemos en empresas distintas y que tengamos distintos Comités. Las asambleas informativas son eso, informativas, y el orden del día, es el que se exhibe. Si la asamblea hubiese sido para tomar cualquier decisión, lo lógico es que la asistencia se hubiese triplicado y el resultado de la consulta habría estado legitimado. Entonces nos preguntamos.
¿Era esto una encerrona?. ¿Está la Fundación Octavio Comes detrás de todo esto?........................
Por cierto, se echaron en falta los veintitantos trabajadores eventuales que son los realmente afectados y perjudicados, con las ofertas de la empresa.
Un saludo de El Chófer de el coche de la hora.
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