6 de diciembre de 2016

EMPRESA Y COMITÉ, SE VERÁN LA CARA EN EL SERCLA

Mañana miércoles 7 de diciembre a las 10.00 horas de la mañana, está previsto que se reúna el comité negociador del convenio colectivo con la representación empresarial.
Dicha reunión convocada por la Parte Social, ha sido motivada por el enquistamiento actual de la negociación y la finalización del calendario de reuniones previsto.

Este nuevo escenario que contará con la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía, no será vinculante sin ambas parte no lo aceptan.
Cabe destacar que la solicitud de mediación, se hace voluntariamente desde la Parte Social, sin haber llegado a la medida de huelga o paros parciales. Hecho este que no se descarta en caso de no alcanzar acuerdo.
La negociación está en esta situación desde que se iniciase la misma el 20 de marzo de 2014 con el anterior comité que no alcanzo acuerdo alguno y que motivo la convocatoria de elecciones sindicales en julio de este año. Desde entonces el nuevo Comité y la Empresa acordaron un nuevo calendario negociador, que venció el pasado 17 de noviembre, motivo por el cual se decidió solicitar la mediación del SERCLA.

Os mantendremos informados

Saludos del El Chófer del Coche de la Hora.

No hay comentarios: