Hoy hemos podido leer en los periódicos y oír en las distintas emisoras de radio de la Bahía de Cádiz, el monumental caos circulatorio, propiciado por un accidente en el acceso a Cádiz por el puente Carranza. Como ya decimos en el titular de la noticia, esto se veía venir. Tenemos constancia que desde el Comité de Empresa se han dirigido varios escritos al Ayuntamiento de Cádiz solicitando mejoras en la seguridad vial en varios puntos, que desde nuestro punto de vista son deficientes y crean bastante peligro para los usuarios de las vías.
Uno de ellos, que es el que hoy nos atañe, estaba precisamente enfocado al lugar donde se produjo el accidente ayer martes entre un autobús escolar y varios turismos. Desde el Comité y tras preguntar a la Guardia Civil de Tráfico, a quien correspondía la señalización y el control del tráfico en dicho tramo, con respuesta de " al Ayuntamiento ", se redactó un escrito solicitando un refuerzo en la señalización de dicho tramo y un control de velocidad. La razón esgrimida es la incorporación que los autobuses que realizan los servicios escolares de las actividades de vela y atletismo hacen a través de dicho acceso. Se argumenta, por parte del Comité, la elevada velocidad que los vehículos procedentes del puente Carranza, alcanzan en dicho tramo que vagamente está señalizado con un disco de 50 KM unos cien metros atrás así como la alta densidad de trafico durante casi toda la mañana de los días laborales. El objetivo era ni más ni menos que minorizar el riesgo de accidente bien por colisión o alcance e incluso por el derivado de un frenazo brusco del autobús y sus efectos en los escolares. Así a "ojo de buen cubero" estimamos que las velocidades de algunos vehículos en dicho tramo superan incluso los 100 Km/h, pero para no pecar de soberbios, se solicitó una prueba empírica con radares de velocidad. Pero lamentablemente la respuesta desde el Ayuntamiento de Cádiz, fue "debe usted dirigirse al organismo competente en dicho tramo". Desde entonces allá por primeros de diciembre, está el Comité esperando que la Delegación de Transporte les reciba para exponerles el problema. Pero claro las vacaciones navideñas, las comidas cenas y reuniones varias han impedido a dicha delegación poder recibir a nuestros compañeros a día de hoy.
Desde El coche de la hora, esperamos que aunque dicha reunión no se celebre, al menos que se refuerze la señalización en dicho tramo, y que desde el Ayuntamiento en vez de escurrir el bulto como casi siempre, tengan un poco de respeto por las personas que más allá de su trabajo se preocupan de la seguridad de todos y de forma totalmente gratuita ofrecen su profesionalidad para colaborar en el bienestar de todos y evitar lo evitable.
Del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y sus contestaciones hablaremos mañana, que es para echarse a temblar.
Un saludo de El Chófer De El Coche De La Hora
1 comentario:
Ese tramo en concreto, donde se produjo el accidente mencionado, no es competencia del ayuntamiento sino del Ministerio de Fomento, ya que comprende pate del trazado de la N-443.
Saludos...
Publicar un comentario