1 de enero de 2010

VOLVEMOS A ESTAR EN PIE DE GUERRA

Después de cumplir con el protocolo habitual de felicitar hasta a quien no se lo merece, por aquello de a haz bien y no mires a quien, nos volvemos a encontrar con la dura realidad. Nos hubiera gustado animar a todos y todas a que en este 2010, AÑO XACOBEO, hicieseis cualquiera de los caminos para terminar recibiendo la Compostela y tener algo más que contar a vuestros nietos además de el propio enriquecimiento personal. Pero tal y como están las cosas y viendo que los reyes no vendrán tampoco para los que llevan años escribiendo la misma carta "deseo ser fijo", "seguro que este año me toca", y que estas y otras muchas frases se quedaran otra vez en la lista de deseos no cumplidos. Nos vemos obligado a cambiar de tercio . Y no es porque se merezcan carbón, ni mucho menos, pues bastantes años llevan ya demostrando su valía y su capacidad laboral y personal, y es que son bastantes marrones los que se han comido ya para sacarles las castañas del fuego a quienes solo piensan en sus medallas y sus "dietas especiales".
Es obvio a quienes nos referimos, a esa larga lista de trabajadores de contrato que ansiaban como agua de mayo que el día 31 de diciembre, la empresa cumpliese con el artículo 29º de nuestro actual convenio colectivo y les transformase en INDEFINIDOS, o fijos como estamos habitualmente acostumbrados a llamarlo.
Pero no , la empresa lanzando otro deleznable órdago a los trabajadores, se pitorrea de nuestro convenio colectivo. El articulo 29º fue casi con total seguridad, determinante para la firma in extremis del actual convenio colectivo. Los vaivenes que la noche de la firma dieron a la cifra en un principio de 25 y que finalmente llego a 27 trabajadores durante la vigencia y en las pautas fijadas en el mismo lograron lo que parecía imposible, llegar a un acuerdo.
Hoy 1 de enero de 2010, vemos con tristeza y amargura como los mismos que "de buena fé" como se suponen las negociaciones según la Ley para las Relaciones laborales, firmaron felicitándose por la hazaña, traicionan dicha "buena fe", hunden los sueños de varios Padres de Familia y su derecho a la estabilidad laboral en estos tiempos revueltos.
Solo nos queda esperar que aquellos que tienen como misión defender nuestros derechos, no hagan dejadez y denuncien cuanto antes en la Inspección de Trabajo esta gravísima violación contractual para que como siempre, sea "el de la Toga", que es donde nos suele mandar el actual Director-Gerente, el que ponga a cada uno en su sitio, y haga cumplir la ley.

Un nuevo año a vuestro servicio El Chófer De El Coche De La Hora

No hay comentarios: