9 de marzo de 2010

ESTOY PERDIENDO EL NORTE

Queridos lectores, El Chófer de el Coche de la Hora, no debía de haberse jubilado. Resulta que me han regalado un GPS de esos que te llevan a cualquier sitio y no se equivocan nunca.Dándome una vuelta por los alrededores de la Barriada del Río San Pedro, no salgo de mi asombro cuando en menos de cinco minutos observo una cantidad de barbaridades y disparates en cuestión de señalización y marcas viales que aquí os dejo para que no parezca un delirio de un vejestorio.
La primera, que no es ciertamente grave a menos que al conductor le pille abierto el puente Carranza,y piense ¿donde estoy?, como me ocurrió a mi.Es que en el cartel del Ministerio de Fomento," Casa Pepín", hace referencia a la N-433,como podéis comprobar, y mi GPS "ojo 200 y pico en la semana fantástica";que no ;circula usted por la 443, atención radar fijo,picha; ah bueno pos vale.
He de recordaros, que nuestro querido puente Carranza, desde su construcción está en la N-443, destaco que dicho cartel tiene la misma errata en ambos lados del puente, pero claro a la velocidad que por aquí se circula, quien se iba a fijar en este "pequeño" detalle.
Pero esta otra, si que es peligrosa. Tanto que no hace mucho un compañero nuestro perdió la vida cuando entraba a trabajar, en la curva que después aparece.
En el tramo de carretera que va desde puerto Real al Río San Pedro, una vez pasada la rotonda del Polígono del Trocadero con una velocidad limitada a 60 Km/h, nos encontramos esta señal de 40Km/h al acercarnos a la peligrosa y fatídica doble curva, la cual antes de las obras del nuevo puente también estaba limitada a 40Km/h.
Y sorprendentemente nos encontramos que por obras se puede aumentar la velocidad hasta los 60 Km/h, genial, aunque unos metros mas adelante, al parecer recobramos la cordura.Pero sinceramente, a quien le importa esto. Continuamos dirección Río San Pedro, Zona Republicana, al parecer por la utilización de las señales, y observamos lo siguiente
Una señal vertical advirtiéndonos de la proximidad de un paso de peatones, "cebras", en medio de una rotonda eso si bien señalizada a 20Km/h , que por cierto nadie respeta,pero que no somos capaces de encontrar; "vera usté la señá se la llevó er viento y aquí quea mejó", esta podría ser una explicación plausible, o quizás "cuando se inaugure el nuevo puente esto será un bonito paseo y hay que venderlo cuanto antes".
En fin que como siempre digo, con lo bien que se está en la Bahía, no se "pa" que me meneo.

Un saludo de El Chófer de el Coche de la Hora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto si don alfonso caravaca entraría con su volksvagen en el hospital o don Antonio baro o don diego gene, seguro que no, que poco les duele esto. Don Octavio, Doña Asuncion , os echamos de menos.

Anónimo dijo...

Para que luego digan que se preocupan de la empresa. Lo que le importarán a estos que a los coches se les partan la dirección, los ejes, o por la mitad. Yo pasé por el hospital con mi novia hace cerca de dos meses, y este boquetón ya estaba allí. Si yo fuese propietario de los autobuses, por allí iba a pasar el mercedes de Barroso, porque mis autobuses solo llegarían hasta Puerto Real, hasta que no arreglasen ese acceso al hospital. Pero claro, las cosas les duelen a los propietarios, y estos NO SON PROPIETARIOS DE LOS COMES. Un saludo al coche de la hora y a seguir denunciando tantas barbaridades.