23 de enero de 2010

FOTOS DENUNCIAS

FOTOS DENUNCIAS

El Chófer de el Coche de la Hora, inaugura una nueva sección en el Blog denominada FOTOS DENUNCIAS. Con ello queremos dar voz a todas esas denuncias que casi diariamente nos hacen llegar tanto trabajadores como usuarios y usuarias así como nuestros colaboradores. Nuestro objetivo no es otro que todas esas deficiencias se subsanen inmediatamente, de hecho a medida que se corrijan lo haremos saber desde esta pagina y eliminaremos la correspondiente foto del álbum. Queda claro que solo publicaremos las fotos que realmente muestren deficiencias cuya solución sea asumible además de posible y que redunden en una mejora del servicio público que desarrollamos. Osea que no vamos a publicar fotos de personas, sin comentarios.
Desde esta nueva sección , animamos a todos y a todas a que nos hagáis llegar esa deficiencia que nadie quiere ver ni solucionar, a ver si al menos por vergüenza, conseguimos que se solucione.
Por cierto El Chófer de el Coche de la Hora está preparando un reportaje,que a más de uno se le va a cortar la digestión.

19 de enero de 2010

ASÍ FUNCIONA EL CONSORCIO, ASÍ NOS VA

El pasado mes de diciembre, el Comité se puso en contacto como tantas otras veces, en vano, con el Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz. El Chófer de el coche de la hora, no tiene claro el porqué de este ninguneo al Comité de Empresa. Me gustaría saber quien mueve realmente los hilos de esta marioneta del transporte y porque tiene tanto interés en que la opinión de todos los conductores, que son quienes saben de primera mano todo lo bueno y lo malo, no llegue a oídos del consorcio " oficialmente".
Siempre el colectivo de trabajadores ha estado dispuesto a colaborar en mejorar con la máxima diligencia todos los problemas que diariamente van surgiendo , ya que ello redundaría en una mejora del TRANSPORTE PÚBLICO y en una mejor visión del ciudadano de como se oyen sus quejas y solicitudes. Lamentáblemente somos un cero a la izquierda, no solo para el consorcio, sino también para el Ayuntamiento y por supuesto para la Empresa, ya que todas o casi todas nuestras sugerencias, que no son más que las de los USUARIOS Y USUARIAS, caen en saco roto.
La última que casi colma el vaso de nuestras pretensiones, data del mes de diciembre como ya hemos dicho y a continuación mostramos el contenido de la carta dirigida al máximo representante del Ente en cuestión.


Consorcio Metropolitano Bahía de Cádiz
A/A Director Gerente
Sr. Manuel Moreno Piquero

En Cádiz a 9 de diciembre de 2009

Sr. Director Gerente:

Mediante el presente escrito, le solicitamos ser recibidos, para tratar de varios temas muy importantes y que a continuación le indicamos. Dichos temas son todos, reflejo de las quejas y sugerencias que los usuarios nos hacen diariamente, así como las deficiencias que en materia de normativa hemos encontrado en las líneas que el Consorcio de Transporte gestiona. Como en anteriores ocasiones el carácter de dicha reunión será meramente informativa y de colaboración, para tratar de mejorar el servicio de transporte que se presta.

Los temas a tratar por nuestra parte son los siguientes.
• Menores de 4 años que viajan sin billete
• Acceso de los carritos de bebes
• Solicitud de los usuarios de aumento de frecuencias en algunas líneas
• Colocación de carteles con billete máximo admitido
• Masificación de los vehículos a determinadas horas
• Puntos de carga de tarjetas del Consorcio de Transporte
• Ampliación de las paradas de las líneas M31, y M34
• Colocación en los postes de la normativa para los usuarios
• Aclaración del acceso de bicicletas
• Estado de las paradas en general y en especial para el acceso de minusválidos
• Estado de limpieza de los vehículos en el segundo turno de trabajo
• Colocación de los horarios de paso en los postes instalados en las paradas de bus
• Información acerca de los transbordos urbanos-interurbanos y viceversa
• Información de los fraudes que se siguen realizando en la mayoría de los transbordos
• Solución a los transbordos de la zona ‘C’ (Chiclana de la Frontera) con el resto de poblaciones
• Estudio para ampliar línea existente M10 hasta Renfe o Barriada Bazán, o bien creación de una línea nueva en dicho municipio (M12) que cubra el servicio en dichas zonas, (actualmente sin ningún tipo de transporte interurbano)
A dicha reunión asistirán cinco miembros del Comité en representación de todo el colectivo
Ante la importancia de dicha petición, y en espera de que la misma sea atendida en la mayor brevedad posible, reciba un cordial saludo.

Y ahora es cuando viene lo bueno la respuesta del consorcio. Envió al comité un ejemplar del manual de usuario, para llorar.

Por cierto sabemos que aún no hay noticia alguna de la Delegación de Transporte, nos preguntamos que opinará del contenido de esta carta y de la respuesta de esta, "creatura de Dios como diría Saramago".

Saludos desde el El Chófer De El Coche De La Hora

14 de enero de 2010

BIENVENIDOS AL CONSORCIO

Las fotos de hoy nos la manda el compañero Kino, donde podemos ver en la primera al amigo Juan Molina haciendo el servicio de Chiclana.En las siguientes fotos podemos ver el autobús urbano de Puerto Real, el autobús 440 haciendo un servicio en el Campo de Gibraltar y el 425 en la Estación Provisional de Cádiz.
El Chófer de el Coche de la hora, quiere ser el primero en dar la bienvenida a todos los usuarios y usuarias de la Janda-costa al sistema tarifario de nuestro maravilloso Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz. Así es, dentro de poco , la fecha todavía es un misterio propagandístico, las poblaciones de Barbate, Vejer y Conil ya estarán bajo el manto protector del CMTBC, que Dios nos pille confesados.
La noticia, aunque todavía nadie la ha hecho pública, no es una fantasía nuestra, la prueba la tenéis en el BOJA nº 8 de 2010. Lo que ocurre es lo habitual aquí nadie informa en tiempo y forma no solo a los trabajadores implicados, sino tampoco a los usuarios del servicio. Una vez leída la publicación de la noticia en un medio oficial , creemos que antes del 2012 será posiblemente una realidad para todos, ya que con esta gente nunca se sabe.
Pasa igual que con el catamarán están esperando que Carlos Sainz termine el Rally para poder pilotar el barquito por las turbulentas aguas de la bahía. O quizás que GDF llene los depósitos de gasóleo, o que venga el grupo avanza a sacarlos del embrollo, en fin lo que sea pero que le den uso a la multimillonaria inversión en las terminales marítimas y en la publicidad que le han dado, que por cierto pagamos todos y todas con nuestro impuestos querido Manolo, que es muy fácil disparar sin apuntar, cuando la pólvora la paga el rey.
Todavía tenemos lo de ayer pendiente.

Un saludo de El Chófer De El Coche De La Hora

13 de enero de 2010

SE VEIA VENIR

Hoy hemos podido leer en los periódicos y oír en las distintas emisoras de radio de la Bahía de Cádiz, el monumental caos circulatorio, propiciado por un accidente en el acceso a Cádiz por el puente Carranza. Como ya decimos en el titular de la noticia, esto se veía venir. Tenemos constancia que desde el Comité de Empresa se han dirigido varios escritos al Ayuntamiento de Cádiz solicitando mejoras en la seguridad vial en varios puntos, que desde nuestro punto de vista son deficientes y crean bastante peligro para los usuarios de las vías.
Uno de ellos, que es el que hoy nos atañe, estaba precisamente enfocado al lugar donde se produjo el accidente ayer martes entre un autobús escolar y varios turismos. Desde el Comité y tras preguntar a la Guardia Civil de Tráfico, a quien correspondía la señalización y el control del tráfico en dicho tramo, con respuesta de " al Ayuntamiento ", se redactó un escrito solicitando un refuerzo en la señalización de dicho tramo y un control de velocidad. La razón esgrimida es la incorporación que los autobuses que realizan los servicios escolares de las actividades de vela y atletismo hacen a través de dicho acceso. Se argumenta, por parte del Comité, la elevada velocidad que los vehículos procedentes del puente Carranza, alcanzan en dicho tramo que vagamente está señalizado con un disco de 50 KM unos cien metros atrás así como la alta densidad de trafico durante casi toda la mañana de los días laborales. El objetivo era ni más ni menos que minorizar el riesgo de accidente bien por colisión o alcance e incluso por el derivado de un frenazo brusco del autobús y sus efectos en los escolares. Así a "ojo de buen cubero" estimamos que las velocidades de algunos vehículos en dicho tramo superan incluso los 100 Km/h, pero para no pecar de soberbios, se solicitó una prueba empírica con radares de velocidad. Pero lamentablemente la respuesta desde el Ayuntamiento de Cádiz, fue "debe usted dirigirse al organismo competente en dicho tramo". Desde entonces allá por primeros de diciembre, está el Comité esperando que la Delegación de Transporte les reciba para exponerles el problema. Pero claro las vacaciones navideñas, las comidas cenas y reuniones varias han impedido a dicha delegación poder recibir a nuestros compañeros a día de hoy.
Desde El coche de la hora, esperamos que aunque dicha reunión no se celebre, al menos que se refuerze la señalización en dicho tramo, y que desde el Ayuntamiento en vez de escurrir el bulto como casi siempre, tengan un poco de respeto por las personas que más allá de su trabajo se preocupan de la seguridad de todos y de forma totalmente gratuita ofrecen su profesionalidad para colaborar en el bienestar de todos y evitar lo evitable.
Del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y sus contestaciones hablaremos mañana, que es para echarse a temblar.

Un saludo de El Chófer De El Coche De La Hora

9 de enero de 2010

¡Que pechá de agua!

Es el único comentario que se escucha por donde vayas. Nosotros ya lo decíamos, tanto rezar para que llueva no va a traer nada bueno, y aquí está la prueba. Otros dicen , no sabéis lo que queréis, si no llueve que llueva si llueve que escampe. En fin que nunca llueve a gusto de todos y esa es la única realidad. Lo que a nosotros nos interesa de este aguaje, es la prueba de "agua", je je, puede parecer un chiste pero al que le toca un autobús con goteras, o que no le funciona bien el antivaho, o la calefacción, no le hace ninguna gracia. Hemos podido comprobar que como siempre han salido a relucir más de un problema y también hemos comprobado que se han solucionado sobre la marcha lo cual nos parece estupendo pero deja en evidencia la necesidad de un mantenimiento más exaustivo y por encima de todo que los "compañeros" rellenen el parte de averías. Desde el comité de Prevención se nos recuerda la obligación de rellenar los partes de averías en cuanto se detecta alguna por pequeña que nos parezca, ya que es el único medio de exigir las reparaciones en el menor tiempo posible y en caso de dejadez por la Empresa proceder a denunciarlo en la Inspección de trabajo para que tomen las medidas oportunas.
La imagen nos la envía un compañero que estaba esperando el "catamarán" en la parada de la facultad de magisterio en el Campus de Puerto Real, por lo visto la parada ha estado en ese estado al menos una semana , claro como no había clases a quien le importa, en fin lo de siempre.

Un saludo de El Chófer De El Coche De La Hora


1 de enero de 2010

VOLVEMOS A ESTAR EN PIE DE GUERRA

Después de cumplir con el protocolo habitual de felicitar hasta a quien no se lo merece, por aquello de a haz bien y no mires a quien, nos volvemos a encontrar con la dura realidad. Nos hubiera gustado animar a todos y todas a que en este 2010, AÑO XACOBEO, hicieseis cualquiera de los caminos para terminar recibiendo la Compostela y tener algo más que contar a vuestros nietos además de el propio enriquecimiento personal. Pero tal y como están las cosas y viendo que los reyes no vendrán tampoco para los que llevan años escribiendo la misma carta "deseo ser fijo", "seguro que este año me toca", y que estas y otras muchas frases se quedaran otra vez en la lista de deseos no cumplidos. Nos vemos obligado a cambiar de tercio . Y no es porque se merezcan carbón, ni mucho menos, pues bastantes años llevan ya demostrando su valía y su capacidad laboral y personal, y es que son bastantes marrones los que se han comido ya para sacarles las castañas del fuego a quienes solo piensan en sus medallas y sus "dietas especiales".
Es obvio a quienes nos referimos, a esa larga lista de trabajadores de contrato que ansiaban como agua de mayo que el día 31 de diciembre, la empresa cumpliese con el artículo 29º de nuestro actual convenio colectivo y les transformase en INDEFINIDOS, o fijos como estamos habitualmente acostumbrados a llamarlo.
Pero no , la empresa lanzando otro deleznable órdago a los trabajadores, se pitorrea de nuestro convenio colectivo. El articulo 29º fue casi con total seguridad, determinante para la firma in extremis del actual convenio colectivo. Los vaivenes que la noche de la firma dieron a la cifra en un principio de 25 y que finalmente llego a 27 trabajadores durante la vigencia y en las pautas fijadas en el mismo lograron lo que parecía imposible, llegar a un acuerdo.
Hoy 1 de enero de 2010, vemos con tristeza y amargura como los mismos que "de buena fé" como se suponen las negociaciones según la Ley para las Relaciones laborales, firmaron felicitándose por la hazaña, traicionan dicha "buena fe", hunden los sueños de varios Padres de Familia y su derecho a la estabilidad laboral en estos tiempos revueltos.
Solo nos queda esperar que aquellos que tienen como misión defender nuestros derechos, no hagan dejadez y denuncien cuanto antes en la Inspección de Trabajo esta gravísima violación contractual para que como siempre, sea "el de la Toga", que es donde nos suele mandar el actual Director-Gerente, el que ponga a cada uno en su sitio, y haga cumplir la ley.

Un nuevo año a vuestro servicio El Chófer De El Coche De La Hora