18 de febrero de 2011

COMUNICADO DEL COMITÉ Y UN PAR DE COSAS MÁS

Como todos sabéis, hoy se ha celebrado una reunión de los delegados del Comité de Empresa, para valorar los resultados de las últimas reuniones. Lamentablemente alguien se ha dedicado a su modo, de intentar boicotear la reunión y sembrar confusión entre los trabajadores. Nos referimos a la barbaridad de actos vandalicos que se han cometido hacia los intereses de la empresa, poniendo en grave peligro no sólo a los conductores, sino a los usuarios. Apedrear autobuses en marcha con pasajeros es terrorismo puro y duro. Quien esté detrás de estos actos no debe tener la menor idea del riesgo que provoca. En el plano de negociación si lo que pretendía es ayudar, se han equivocado de lleno.
Esta mañana el vicepresidente del consejo de administración se ha dirigido al presidente del Comité con un "así no vais a conseguir nada", cuando el compañero Cisco accedía a las instalaciones, ajeno a lo que había ocurrido durante la noche. Luego se dirigieron tanto el vicepresidente del consejo de administración y el todavía director de la empresa, al presidente del Comité de Empresa y al secretario del Comité Intercentros, responsabilizándolos por alentar a la plantilla. Respondiendo estos que si alguien está calentado a la plantilla es el actual consejo de administración y la dirección de la empresa tomando medidas unilaterales, no solo incumpliendo el convenio, sino ademas poniendo en la calle a otros 7 padres de familia.

La reunión del comité se desarrolló tal y como estaba previsto, acordando por unanimidad convocar paros parciales para los próximos días 5 y 6 de marzo, es decir sábado y domingo de carnaval. Dichos paros se llevaran a cabo desde las 20.00 a la 24.00 del 5 y desde las 6.00 a las 9.30 y desde las 19.30 a las 23.30 del domingo 6.
También se acordó solicitar por escrito una copia del documento remitido por la Dirección General de Transporte a la Empresa, instándole a cumplir con el pliego concesional de la VJA-147..

A eso de las 13.00 h., algunos delegados del Sindicato Andaluz de Conductores S.A.C. se reunieron con el Delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, y aprovecharon la reunión para aclarar algunos temas de suma importancia a raíz del escrito de la Dirección General de Transporte. El Delegado quiso dejar claro que en cualquier caso los procesos derivados de abandono de concesión o expediente de rescate son lentos y farragosos y que la empresa que opte por la concesión habría de hacerse cargo de los empleados.

El Chófer de El Coche de la Hora, lamenta que todavía existan personas que crean que la violencia es el único camino posible.

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.

No hay comentarios: