Nueva jornada de negociación sin sacar nada claro. La Delegación de Empleo promovió un nuevo encuentro después que la empresa hiciese una nueva oferta a la parte social, dejando sobre el tejado del comité la patata caliente.La parte social, después de haber estudiado la propuesta de la empresa, la cual es totalmente inviable, le hizo llegar una nueva propuesta que básicamente consistía en:
- Pactar que el artículo 23º de el actual convenio sobre vestuario, la empresa sustituiría el vestuario al trabajador que lo solicite por deterioro o desgaste, y no estará obligada a darlo de la forma que actualmente lo está haciendo, lo cual supone unos 35.000€ anuales.
- Suprimir las guardias de sábados y domingos en el taller lo cual supone unos 34.500€ anuales.
- Aumentar la jornada de 38.30 Horas a 40 Horas semanales, con una nueva organización del trabajo que suprima las horas y dietas innecesarias y que evite que se tengan que trabajar descansos, esto supone según los cálculos del comité unos 340.000€ anuales
- Congelación del salario, aceptando la no subida de los 47€ del salario base que recoge el convenio, esto supone unos 153.408€ anuales. Que las horas de presencia no se abonen económicamente y si se realizaran se dieran en descanso. Que los festivos de los conductores y las guardias no se abonen.
- Que las prejubilaciones se hicieran de forma que los trabajadores que han cumplido o van a cumplir 61 años, se puedan marchar. Pero este punto iría condicionado a la incorporación de los despedidos.
- Garantizar el futuro a los que llevan tantos años en la empresa con contratos temporales ofreciéndoles contratos dentro de los dos próximos años de fomento al empleo tal y como recoge la nueva reforma laboral.
Todo esto le parecía poco a la empresa y ha decidido solo aceptar la propuesta de los prejubilados, pero todo esto iría condicionado a la reducción del 6% de todos los conceptos económicos y salariales del 2011, a cada trabajador le supondría mas de 110€ menos al mes, incluso después del aumento salarial previsto.La empresa insiste en que seamos los trabajadores de la planta baja los que carguemos con los gastos y proporcionemos beneficios al consejo de administración. Antonio Varo no ha sido capaz de solucionar los problemas de la empresa en los últimos años y pretende para salvarse a sí mismo responsabilizando a todos menos a el de la pésima gestión. Es más, mantiene que no va a variar nada la actual organización pase lo que pase, lo cual deja bien claro, no solo la poca capacidad de maniobra que tiene sino el asesoramiento laboral y jurídico que tiene sus propias pretensiones en este río revuelto.
Quizás va siendo hora de pensar en un RELEVO EN LA PRIMERA PLANTA, por el bien de la Empresa.
Un saludo de El Chófer de el Coche de la hora.
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