9 de junio de 2013

TRANSPORTES COMES AMPLIA LA SEGURIDAD DE LOS CONDUCTORES LOS FINES DE SEMANA EN CADIZ

    Según nota que nos remite nuestro compañero Delegado de Prevención, Francisco R. Ortiz de Galisteo, (Cisco) del Sindicato Andaluz de Conductores, la empresa a través de su Comité de Salud e Higiene, le ha informado que desde este pasado sábado 8 de junio, el servicio de vigilancia se amplia durante todo el recorrido urbano.

    Es decir, hasta ahora, los vigilantes se limitaban a controlar el acceso a los autobuses solamente en las cabeceras de las lineas de Puerto Real, San Fernando y Chicana.  Por lo que en el resto de las paradas de dichas lineas, el conductor se encontraba en una situación de desamparo. Bien es sabido que ademas de las paradas de la zona de Plaza de España que son conflictivas, también lo son las cercanas al paseo marítimo y la zona de ocio situada entre el Hospital Puerta del Mar y cortadura.


     Este servicio evitaba que los jóvenes accedieran al bus con botellas, vasos fumando etc. Pero claro solo en las cabeceras (primera parada), ahora este servicio se amplía para todas las paradas del recorrido urbano. Esta mejora desde el punto de vista de nuestro compañero Cisco " mejora considerablemente la seguridad de los conductores, pero no colma nuestras aspiraciones de seguridad".
  El Delegado de Prevención Cisco, atribuye esta mejora a la constancia de los Delegados de Prevención y sus reiteradas denuncias tanto en la Inspección de Trabajo, Delegación de Transporte, Delegación de Empleo y Subdelegación del Gobierno entre otras. Por ello nos comenta que "No entiendo que algunos trabajadores critiquen que acudamos a la inspección de Trabajo"
"Es una respuesta positiva a nuestras reivindicaciones en materia de seguridad, pero no vamos a parar aquí, buscamos una protección integral tanto para los trabajadores como para los usuarios y creemos que es responsabilidad tanto de la empresa como de la administración"
Por ello no descartan continuar con sus reivindicaciones mientras no se solucione eficazmente el gravisimo problema en los servicios de cercanías de los fines de semana y festivos.
El Chófer de El Coche de la Hora, felicita a los Delegados de Prevención  por este nuevo logro para mejorar nuestra seguridad, gracias compañeros. 
un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.

2 comentarios:

rougo dijo...

Vamos a machacar mas en este asunto por nuestra seguridad. Hidalgo http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1546216/bus/terror.htmlidad.

rougo dijo...

Por nuestra seguridad vamos a machacar sobre este problema.
Hidalgo http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1546216/bus/terror.html