11 de noviembre de 2014

EL CONDUCTOR DEL AUTOBÚS EVITÓ LA TRAGEDIA

Hoy la mala suerte no ha terminado en tragedia, gracias a la actitud y la profesionalidad de nuestro compañero Paco. El servicio que tenia asignado hoy, comenzó a las 13.30 con la normalidad cotidiana de un M-41 Cádiz-Puerto de Santa María, pasando por el Rio San Pedro y Campus de Puerto Real. Nada hacia preveer que el autobús que le habían asignado fuese a darle problema alguno. Tras haber realizado las paradas del campus y dirigirse con los viajeros al Puerto de Santa María, lo último que se imaginaba nuestro compañero es lo que iba a suceder en cuestión de minutos.
Detiene el autobus en la primera parada del Puerto, (los toruños), para que se apeen algunos viajeros y al mirar por el espejo retrovisor, observa que sale humo negro de la parte trasera del vehículo y esto le hace reaccionar de inmediato.


Sin pensarselo dos veces, se dirige a la trasera del bus para averiguar que ocurre, es en ese momento cuando se da cuenta de la magnitud de lo que puede ocurrir y corre hacia el interior del autobus, ordenando a los pasajeros su inmediata evacuación y el alejamiento del vehiculo.

Una vez comprobado que no queda nadie en el interior, y haciendo uso de los dos extintores que forman parte del equipo del vehiculo, intenta sofocar el incendio en el habitaculo del motor vaciando ambos extintores sin exito. Entre estas maniobras y haciendo uso de una frialdad propia de la profesionalidad y la experiencia, comunica con los servicios de emergencias para pedir auxilio.
Los pasajeros que habian sido alejados del lugar del siniestro siguiendo ordenes del conductor fueron rapidamente alojados en un autobus que venia detras continuando su trayecto sin tener que lamentar victimas entre los ocupantes.
En cuestion de minutos, el  autobus fue pasto de las llamas y ni tan siquiera los bomberos pudieron evitar su destrucción.
Desde el Coche de la Hora, queremos y debemos felicitar a nuestro compañero Paco, por su actuación con los pasajeros y por el intento de salvar el vehículo de las llamas poniendo en peligro su integridad fisica. Destacar que la formación de este compañero está complementada por su titulación como conductor de mercancías peligrosas, que suple las carencias que otros conductores tienen ante estas situaciones.
Puestos en contacto con los delegados de Prevención , nos comentan que esta misma mañana en una reunión del Comité de Seguridad e higiene en el trabajo, se había solicitado a  la empresa una acción formativa adecuada para los conductores para poder reaccionar adecuadamente ante este tipo de incidencias.

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.


2 comentarios:

castro dijo...

Los conductores de comes demuestran todos los días que son unos profesionales de categoría.
Los que no lo demuestran son los
que ponen los horarios cada vez mas ajustados con el consentimiento de la junta de andalucia y corriendo por todos lado.

CASTRO dijo...

Paco ha dado un ejemplo de profesionalidad, haber si lo tienen en cuenta los señores que mandan, que tienen buenos trabajadores.
El dia 18 a lo mejor recibimos mejores repuesta de la empresa.