La empresa se ha encargado como siempre de advertirlo tanto a trabajadores como a usuarios, pero lo que no advierte es la obligación que tenemos de comprobar que el tacógrafo esté en hora.
Si el tacógrafo es digital, es decir de tarjeta, no es necesario realizar ninguna operación ya que dichos aparatos se rigen por la hora universal UTC por lo que no les afectan los cambios. Eso sí en la pantalla "display", tendremos que realizar el correspondiente ajuste para visualizar la hora, aunque como hemos dicho internamente no afecta a su uso.
El problema lo tienen los conductores que a partir de la hora del cambio, utilicen un tacógrafo analógico, "de disco". Estos deberán de ser ajustados de manera que al inicio de la actividad estén en hora. Caso de olvido, el conductor podrá ser sancionado con una multa de hasta 6.000 €uros, y esta multa la paga el infractor, no la empresa, por lo que durante un par de días al menos habrá que estar "ojo avizor" con ese tema.
A continuación os pongo un par de fotos que nos ha mandado nuestro amigo Kino y para los que llevan en la Empresa algunos años le serán muy familiares estos autobuses.
Un saludo de el Chófer del Coche de la Hora.
El problema lo tienen los conductores que a partir de la hora del cambio, utilicen un tacógrafo analógico, "de disco". Estos deberán de ser ajustados de manera que al inicio de la actividad estén en hora. Caso de olvido, el conductor podrá ser sancionado con una multa de hasta 6.000 €uros, y esta multa la paga el infractor, no la empresa, por lo que durante un par de días al menos habrá que estar "ojo avizor" con ese tema.
A continuación os pongo un par de fotos que nos ha mandado nuestro amigo Kino y para los que llevan en la Empresa algunos años le serán muy familiares estos autobuses.
Un saludo de el Chófer del Coche de la Hora.
1 comentario:
Otra vez nos vuelven a tomar el pelo. Nuevamente responsabilizan a los conductores de la reiterada ineficacia de la Administración (Consorcio y Ayuntamientos), teniendo en cuenta que el C.T.M. "Bahía de Cádiz" lo forman los Ayuntamientos integrantes. Pero también es inadmisible que los responsables de las empresas concesionarias (Comes y Tranvía), no sean capaces de plantarles cara a estos ineptos, y como responsables directos del servicio que prestan, no solucionen los problemas a los que éstos acostumbran a poner a sus conductores cada vez que se modifica un servicio o recorrido de algunas de sus líneas. Que la oficina de Tráfico de T.G. Comes (inspectores y responsables de tráfico), o el mismísimo Jefe de Servicios de la citada empresa, no comunicasen a sus conductores la modificación del servicio M-010 (San Fernando Norte) en su última parada de San Fernando, es algo a lo que ya los conductores estamos acostumbrado. Pero lo que nos cuesta trabajo acostumbrarnos, es que después de lo que se ha formado con las P.M.R. en el último mes, coloquen en la nueva parada (finalización y comienzo del servicio M-010 en San Fernando), dos contenedores de reciclaje/basura, obligando al conductor a dejar parte del autobús bloqueando el único carril de circulación de vehículos, e imposibilitando el acceso a cualquier minusválido que desee hacer uso del transporte público. En fin, ahora que estamos en Semana Santa, esperemos el milagro del Divino, y a estos ineficaces, los mande a un desierto remoto a colocar semáforos, a ver si se iluminan algo. En fin, esperando estamos el tan ansiado milagro.
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