Después de múltiples intentos de que la Empresa cumpla con el Convenio Colectivo vigente 2007-2011, lo cual parece mas difícil que hacerse un 8.000, los compañeros del Sindicato Andaluz de Conductores de Cádiz, han conseguido una cita en la Inspección de Trabajo de Cádiz.
Como todos sabéis la Empresa aún no ha convertido en indefinidos los 6 contratos eventuales que se recogen en el Articulo 29º del Convenio Colectivo con fecha límite de 31 de diciembre de 2009. El Comité tras infinitas reuniones y ofrecimientos de prórroga ante la pasividad de la empresa y el insistente intento de permutar los 4 trabajadores que estaban en excedencia voluntaria, y habían solicitado su reincorporación, por las 6 conversiones, tuvo que pasar a la acción y denunciar dicho incumplimiento en la Inspección de Trabajo y posteriormente ante la misma pasividad que había mostrado la empresa, el Sindicato Andaluz de Conductores de Cádiz, SAC, convocó un SERCLA el cual como todos sabéis y en su momento informamos se celebró SIN AVENENCIA.
Los compañeros del SAC, ante este flagrante incumplimiento del controvertido Artículo,que fue el que permitió la firma del actual Convenio Colectivo, denunciaron en febrero ante la inspección de Trabajo las prácticas habituales de la Empresa en materia de contratación (un día , un fin de semana, contratos parciales, etc) cuando la realidad es que actualmente se trabajan más de 300 descansos cada mes en los diferentes centros de trabajo incumpliendo no solo el convenio colectivo sino la normativa actual(según el SAC) de los tiempos de conducción y descansos semanales del RD 1561/95 y el RD 561/06 ambos modificados por la normativa europea transpuesta a la española mediante el RD 902/07.
Dicha denuncia también fue realizada en las Delegaciones de Empleo y Transporte de Cádiz, en diciembre de 2009 adquiriendo el Delegado de Empleo Don Juan Bouza Mera, el compromiso de recibir al Comité de Empresa para buscar una solución, en una reunión a la que asistiría el Delegado de Transporte Don Pablo Lorenzo Rubio ya que según nos cuentan desde el comité se podrían crear más de 30 puestos de trabajo en la Provincia. Pues bien, hasta la fecha y tras varios intentos por parte del SAC, de que dicha reunión se celebrase," si te vi no me acuerdo".
Por lo visto La Junta de Andalucía mantiene a estas Delegaciones en un "Largo Letargo Invernal".
La semana que viene como hemos dicho al principio, aunque no sabemos todavía la fecha concreta, La jefa de Inspección Doña Josefina Galindo Sánchez, ha prometido recibir a los compañeros del Comité, ante la insistencia del SAC.
Lo que El Chófer de El Coche de la Hora no tiene muy claro son las posturas de los demás sindicatos ya que hasta el momento no han efectuado manifestaciones ninguna al respecto.
Un saludo de El Chófer de el Coche de la Hora.
2 comentarios:
UNAS MEDIDAS INJUSTAS Y ANTIECONÓMICAS
Salarios de los empleados públicos. A partir
del próximo mes de junio, se reducirá un 5% de media el salario
de los empleados públicos y se congelará en 2011.
Pensiones. Se suspende para 2011 la revalorización
de las pensiones, aunque se excluyen las no contributivas y
las mínimas.
Jubilación parcial. Se elimina el régimen transitorio
para la jubilación parcial; es decir, se producirá un endurecimiento
para su acceso, lo que también repercutirá en la
incorporación al mercado de trabajo de jóvenes con contrato
de relevo.
Dependencia. Desaparece la retroactividad y se establece
un plazo máximo para resolver las solicitudes de servicios
de dependencia de seis meses.
Inversion pública. Se prevé reducir en 6.045 millones
de euros la inversión pública entre 2010 y 2011.
Cheque-Bebé.
Se elimina la ayuda de los 2.500
euros por nacimiento, a partir del 1 de enero de 2011.
El Comité de Empresa y los sindicatos UGT y CCOO han rechazado hoy rotundamente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Línea Extremeña de Autobuses (LEDA) y que supone la extinción de 16 contratos, 13 de conductores y 3 de taquilleros.
El período de negociación del expediente ha finalizado sin acuerdo porque el Comité de Empresa considera que se pueden adoptar medidas menos drásticas que un ERE de extinción, según ha informado UGT en una nota remitida a Efe.
En su opinión, la extinción del contrato de 13 conductores para el desarrollo de todos los servicios de transporte pondrá en peligro la jornada y descansos de los trabajadores, ya que, según ha anunciado la empresa, ha apuntado UGT, los servicios no van a variar.
Además, ha advertido de que los conductores realizan en muchas ocasiones 14 horas diarias para el desarrollo de sus servicios y ha denunciado que la desaparición de taquilleros implicaría la asunción de esas funciones por parte de los conductores.
Según el sindicato, se ha propuesto a la empresa la posibilidad de adoptar medidas de carácter temporal para que el esfuerzo de los trabajadores y la empresa sea en beneficio de todos.
Finalmente, ha reiterado el compromiso del Comité de Empresa en su defensa del cumplimiento de los descansos de los conductores en atención al especial servicio que prestan
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