27 de junio de 2010

COMES AGONIZA , MIENTRAS LA M-30 SE DESANGRA

Este fin de semana, ha sido realmente el primer fin de semana del verano de 2010. Teniendo en cuenta que los veraneantes de julio aún no han hecho acto de presencia, el descalabro de este fin de semana puede ser mayor aún si cabe en los venideros.
Por lo visto los chicos y chicas del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, se quitan de enmedio los viernes a las tres de la tarde y no quieren saber nada del tema hasta el lunes o el martes digo yo, mientras los que les dan de comer y beber que son a quienes se deben, LOS USUARIOS Y USUARIAS, de la linea M-30, pasan un verdadero calvario para hacer uso del transporte Público colectivo siguiendo las recomendaciones de estos chicos y chicas.
En primer lugar; la frecuencia de paso de UNA HORA, es totalmente tercermundista.
Segundo;Los vehículos que se utilizan en los turnos de mañana, debieran de haber sido jubilados hace ya tiempo y además ninguno de ellos esta habilitado para PMR (pasajeros de movilidad reducida), por lo que un minusválido con su silla de ruedas, no podrá ir de Cádiz a Puerto Real antes de las 14.30 ni de Puerto Real a Cádiz antes de las 15.45, " sentí indignación y vergüenza propia cuando le contesté a un minusvalido habitual del Río San Pedro, hasta las cuatro nanai de la china" "ponga usted una reclamación" "estoy harto de ponerlas pero no me hacen caso, he oe resignarme" " Viva la República de Puerto Real , pensé, tragándome un sapo de kilo y medio".
tercero; los sábados hay un mercadillo en el Río San Pedro que mueve cientos de usuarios en ambos sentidos.
cuarto; los usuarios de fines de semana, no tienen ni idea que existe la tarjeta de transporte del Consorcio, por lo que vienen casi un 90% con dinero efectivo y casi todos con billetes de 5, 10 o 20 euros y más de uno con billetes de 50 o más que se enfadan cuando les dices que el máximo admitido son 20 euros.
quinto; otro elevado número de usuarios y usuarias, son jubilados y poseedores de la tarjeta 65 de la Junta, por lo que el acceso y desalojo de los autobuses se ralentiza como es lógico
sexto; el 99,9% de los usuarios entre las 11 y las 15 horas van de Puerto Real y Río San Pedro, a Cádiz a las playas, por lo tanto vienen pertrechados para echar el día como es normal, es decir, sillas, neveras, sombrilla, bolsos, etc, por lo que el espacio útil en el autobús se ve sensiblemente reducido, aunque para el consorcio la ocupación máxima es la que marca la tarjeta del vehículo, RIDÍCULO.

Séptimo; ante mis ojos, el Inspector evito que varios individuos se colaran por la puerta de atrás que se había solicitado para subir un carrito, lo cual reduce aún más las plazas.
En definitiva, las frases que más he oído este fin de semana han sido, " no venimos más en autobús" "nos tratan como ganado" " como ellos no utilizan el autobús, no se enteran de lo que pasamos" " cualquier día pasará una desgracia y entonces se arreglara". Aunque la peor ha sido "las hojas de reclamaciones no sirven para nada, te lo digo yo que he puesto unas pocas". lo cual nos da una perspectiva de como juegan estos LISTOS y como manipulan el transporte para servir a sus propios intereses en vez de al de los ciudadanos que es a quienes realmente pertenece.
Esto demuestra una vez más el fracaso estrepitoso de las campañas publicitarias del consorcio que practicamente solo han calado en el usuario universitario, y trabajadores concienciados. y demuestra también que el derroche económico invertido en el proyecto catamarán puede quedar como un mausoleo de quien no supo ver el transporte a pie de calle.
Mientras las multimillonarias inversiones proyectadas para el área metropolitana de la Bahía no se culminen, para lo cual faltan "algunos bastantes" años, bien estaría que se invirtiese un poco al menos en mejorar lo que ya tenemos y que es, lo que ni más ni menos, tenemos para ir tirando, pero para eso hace falta sentido común.

las fotos de hoy nos la manda Cisco, que a la vez a colaborado conmigo en el artículo.

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora

1 comentario:

jesus dijo...

... Y después de lo visto este fin de semana, y leido en el blog. Ahora que venga el director de turno y, quiera hacer ver en una comisión de servicios a los delegados sindicales, que a él si interesa que los usuarios utilicen el transporte público porque son los que pagan las nóminas, y que a los trabajadores (precisamente los que reclamamos mayor frecuencia en los servicios) solo nos interesa cobrar a fin de mes. A este si que me gustaría verlo en una de estas fotos para que sufra lo mismo que los usuarios de las líneas M-030, M-010 y M-011. Pero bueno, él y sus defensores se los pasan bomba en playitas alejadas de este litoral ignorante de lo mal que lo pasan sus sufridos conductores para solucionar los problemas que ellos son incapaces de hacer. En fin, nos queda sufrir un verdadero calvario este verano. ¡Ah! por cierto, ya es oficial que este verano se celebrará las tradicionales barbacoas y la exhibición aérea de las Fuerzas Armadas, por si quieren hacer caja.