7 de agosto de 2010

FINALIZA EL PLAN COORDINADO DE INSPECCION DEL TRANSPORTE

Pues así es compañeros, tal y como nos temíamos, el famoso Plan Coordinado de Inspección del Transporte, finalizó el 31 de julio. Ahora solo falta ver los resultados del mismo, si es que alguna vez ven la luz, y esperar a las medidas que adopta la Administración, si es que va a adoptar alguna. Por todos son conocidos los reiterados incumplimientos de la actual y estricta normativa que regula las condiciones laborales de los conductores profesionales, por las grandes empresas del transporte. Lo que todavía no entendemos es como es posible que las mismas se permitan desde los diferentes organismos encargados de velar por su más estricto cumplimiento.
Los conductores, ilusos, esperábamos como agua de mayo que el citado Plan de Inspección, pusiera de una vez por todas a cada uno en el lugar que le corresponde, y que por encima de cualquier objetivo estuviese la dignificación de la profesión de conductor, frase esta por cierto que ya pronunció en reiteradas ocasiones el Delegado de Empleo Don Juan Bouza Mera, en las reuniones de negociación que mantuvieron los representantes de los trabajadores en el SERCLA de Cádiz y que poco después cayeron el el baúl del olvido.
Ahora a toro pasado, y después de leer en numerosos medios, la presión a la que están siendo sometidos los guardias civiles de tráfico, para que abandonen una especie de "huelga de bolis caidos encubierta", que ha producido un descenso fenomenal en el número de denuncias presentadas en los últimos meses.El Chófer de el Coche de la Hora, se pregunta cual habrá sido el nivel de incidencia que la misma ha tenido en el dichoso Plan Coordinado de Inspección del Transporte.
Teniendo en cuenta que las noticia que llegan a nuestra redacción relacionadas con las denuncias efectuadas a compañeros tanto de Comes como de otras Empresas del sector vienen directamente de los propios conductores, las damos por buenas y fiables. Por ello salvando un día que delante de las cámaras de la televisión pública andaluza, se inspeccionaron de soslayo una par de vehículos en el Puerto de Santa María, la citada inspección ha pasado por aquí sin pena ni gloria.
No queremos criticar desde esta tribuna a los Guardias Civiles, ni mucho menos, es más apoyamos sus reivindicaciones y compartimos su punto de vista sobre la escasa utilidad que aporta para mejorar la seguridad vial esta medida de Interior, solo que ahora damos sentido a las declaraciones que en su día el portavoz del sector de transporte de viajeros de la provincia de Cádiz, Ángel de Juan Pascual, LA VOZ DIGITAL 16-7 2010 en las que manifestaba que los empresarios estaban muy tranquilos y que no temían las consecuencias del citado Plan Coordinado de Inspección en el Transporte 2010. Como dijera Cesar, "Alea jacta est".

Un saludito veraniego de El Chófer de El Coche de la Hora

No hay comentarios: