22 de agosto de 2010

SI EL VIEJO LEVANTARA LA CABEZA.......

Así empezaba el fantástico estribillo de la chirigota del Noli "Las Viudas de los Bisabuelos del 55", aunque el título de nuestro artículo poco tiene que ver con el carnaval gaditano esta vez. Resulta que acabo de terminar unas pequeñas vacaciones íntimas y familiares, en las que he tratado de desconectar durante este tiempo de mi labor informativa, y estaba preparando un articulito para que los compañeros se animasen a contarnos su vacaciones, anécdotas, fotos etc., y no se me ocurre otra cosa que abrir el correo electrónico "email" para los modernos. Aparte de los recordatorios de cumpleaños y las suscripciones de boletines me llama la atención uno que dice "A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DOS PUESTOS DE TRABAJO MENOS".

Me levanto, me preparo un cafelito, y leo y releo el dichoso correo electrónico. "Un conductor que no es de la provincia de Cádiz y que gracias a un antiguo jefe de Tráfico que lo recogió de otra empresa de Autocares por que aquí se ganaba mas dinero que en la otra (aunque después lo traicionara, como hace normalmente) está propagando la noticia de que a partir del uno de septiembre, se eliminan los servicios con Algeciras desde Cádiz, y los va a cubrir DAINCO, osea que dos puestos de trabajo menos y el comité tocándose los ......".

Acto seguido me pongo en contacto con algunos miembros del Comité y más concretamente de la Comisión Paritaria de Servicios, y me trasladan que a día de hoy, domingo 22 de agosto de 2010, el Comité de Empresa no tiene constancia ninguna de dichos cambios lo cual no tiene sentido cuando faltan sólo ocho días para dicha fecha. Aunque me apostillan, últimamente estamos acostumbrados a este tipo de actos, hacen lo que les da la gana sin avisar y que os zurzan, total la Inspección de Trabajo se pasa por el forro las denuncias y la Delegación de Transporte utiliza la táctica del avestruz, y de la de Empleo, mejor no hablamos.

Me pongo en contacto con el presidente del Comité de Cádiz, que por cierto tras la dimisión por motivos personales de Manolo Martínez, es ahora Francisco Ortiz de Galisteo, "Paco Rios" para los compañeros, y en pocas palabras me dice "no tengo ni idea de que me estas hablando, mañana mismo llamaré al Director para confirmalo, aunque me estraña que una noticia de este calado no haya sido comunicada al Comité con la debida antelación" y a continuación me pregunta si se quien es el conductor que está difundiendo la noticia, evidentemente no puedo revelar el origen de mis comunicantes pero le doy una pequeña pista, y enseguida denoto una sonrisilla a través del móvil, " me lo imaginaba, para lo que ha quedado".

Total, que El Chófer de El Coche de la Hora, que ya viene de vuelta de todo esto, se pregunta si el Viejo y la Vieja levantaran la cabeza, en la primera planta de República de Argentina nº2, ¿quedaría alguien en su puesto?, "pos iba a a ser que no".

Menos mal que en el 2012 se acaba el mundo, sino de que serian capaces estos.

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.

No hay comentarios: