15 de febrero de 2011

RESUMEN DE LA JORNADA

Para algunos compañeros del Comité, la jornada de hoy 15 de febrero empezó bien temprano. A las 7:30 de la mañana, 7 delegados del Sindicato Andaluz de Conductores estaban en la estación de autobuses de Medina Sidonia, apoyando la protesta de los usuarios de dicha población gaditana (que son los que nos dan de comer entre otros), por la supresión de servicios llevada a efecto desde hoy. Es de aplaudir que a pesar de las adversas condiciones climatologícas, como puede apreciarse en el vídeo, y de la presión de la Guardia Civil, consiguiesen al menos hacerse notar.
A las diez el Presidente del Comité de Cádiz , el Secretario y dos delegados más, se reunieron en el Ayuntamiento de Cádiz con el Concejal Ignacio Romaní al cual se le agradeció el interés del consistorio por el conflicto, no sin antes recordarle que en el 2008 pasaron olímpicamente de nosotros.
Seguidamente todos los delegados citados más los asesores y algún trabajador que quiso seguir de cerca el proceso, esperaron pacientemente hasta que a eso de la una de la tarde, empezó la reunión prevista.

La Empresa lejos de valorar el enorme esfuerzo que supone para nuestras Familias la oferta realizada por el Comité el jueves pasado, llegó argumentando que sin el 7% de reducción de los salarios "nanai de la china", ademas de, haciendo gala a la habitual manera que la asesoría jurídica de la empresa nos tiene acostumbrados, insinuar una serie de despropósitos que al parecer no sentaron nada bien a los mediadores.
Los compañeros tras solicitar un receso no tardaron ni un minuto en ponerse de acuerdo en que los intereses de la empresa , (o de su asesor jurídico) estaban lejos de acercar posturas y que su único interés era marcharse de allí cuanto antes.
De nuevo en el ruedo, El Director hace un recorrido por los diferentes centros de trabajo enumerando los porcentajes de ocupación de las lineas deficitarias y tratando de convencerse asimismo de la necesidad de llevar a cabo un nuevo recorte.
Los envites de los delegados y algún asesor ponían en jaque al Director, y algunos dicen que el asesor jurídico por debajo de la mesa mediante un código de "golpecitos sutiles" evitaba que entrase al trapo. Después de quedarse nuevamente sin argumentos, ( este es quien no los tiene, compañero Fernando y no el Presidente del Comité), como no podía ser menos, soltó lo de los preavisos de despido de en un principio 7, pero tras la corrección del compañero Paco dejo claro que son 5, ya que a los otros dos se les había acabado el contrato, por cierto, estos dos cuando quieran puede denunciar que según la ley son fijos, según nos comentan los compañeros del SAC.
En fin, que tras preguntarle a la empresa que comunicara los nombres de los elegidos, dijo que lo haría directamente a los afectados, dicho esto, se levantaron por orden del asesor jurídico y se marcharon con la última frase que salió de boca del Comité, Cuando quiera usted y tenga una propuesta que podamos llevar a la asamblea de trabajadores para que la voten y salga aprobada, convoquenos, y sea usted y sus asesores consecuente de lo que están haciendo con nuestras Familias.
El Comité se despidió de Don Juan y de Don Miguel, agradeciéndoles la paciencia infinita que han tenido y el esfuerzo e interés tomado en esta mediación, y lamentando que el interés personal de un abogado llegue a poner en la cuerda floja, no solo el futuro de más de 200 Familias sino la continuidad de una empresa con tantísimo arraigo en la Provincia de Cádiz.

Un abrazo afectuoso del Chófer de el Coche de la Hora a todos y cada uno de los Delegados del Comité que han estado todas estas jornadas, partiéndose la cara por todos, hasta por los que no se lo merecen.

Salud.

1 comentario:

usuaria de la Janda afectada dijo...

Buenas soy una usuaria de trasnporte de la comarca de la Janda, y desde aqui quiero mostrar mi repulsa a lo que la empresa esta haciendo con el trasporte en la provincia de Cádiz....yo estoy estudiando en la universidad de Puerto Real y me han partido por la mitad quitando el servicio de la mañana....se da la circunstancia de que mi tio ha sido compañero vuestro durante mas de 30 años y recuerdo cuando contaba historias como que la "viuda" se acercaba a los andenes a preguntar como le iba e incluso para darles alguna que otra paga extra.....
Donde quedaron esos tiempos,como se ve que a los buitres carroñeros de ahora no les duele el haber levantado una empresa y se lo ha encontrado todo listo para expoliarla.
Mi solidaridad con las familias de los despedidos y mi deseo para todos de que esta locura termine y las autoridades tomen por fin cartas en el asunto frenando a estos q todo se lo pasan por el forro.