Hacemos un llamamiento a todos los conductores, aunque queremos hacer más énfasis a los que circulan por Cádiz capital. Nadie debería de pasar por alto que la Policía Local de Cádiz posee un radar móvil cuya versatilidad hacer que pueda camuflarse prácticamente en cualquier sitio. Todos debemos saber que aunque la velocidad máxima en la ciudad es de carácter genérico de 50 Km/h, en algunos lugares lo es de carácter especifico bastante menor. La carretera de astilleros en ambos sentidos y en su totalidad es de 40 Km/h, el tramo de curva en la avenida J. Carlos I a la altura de la Estación de Segunda Aguada también tiene este límite. La cuesta de Las Calesas dirección a la estación de autobuses, y la entrada a Cádiz desde San Fernando en el paso inferior también tienen el limite específico en 40 Km/h.
Estos son algunos de los lugares donde podemos llevarnos una desagradable sorpresa si el vehículo que conducimos es pillado por el radar, como ya le ha pasado a algunos de nuestros compañeros multados con 300 euros y perdida de 2 puntos del carnet.
En esta tabla podemos ver con claridad la gravedad de las sanciones y el coste tanto en euros como en puntos para el infractor. Todos tenemos momentos en los que la concentración baja y pasar por un tramo a 40 a 50 es inapreciable para nosotros pero no para la sensibilidad del radar. Tenemos constancia que los lugares más propensos a ser cazados son la carretera de Astilleros en sentido salida de Cádiz y la avenida J. Carlos I en sentido centro de Cádiz. El horario del radar es prácticamente las 24 horas del día, así que andemonos con cuidado y extrememos la atención.
Si alguien está interesado en obtener más información al respecto, aquí os dejamos un enlace de la revista que edita la DGT y que os recomendamos leer ya que es bastante ilustrativa, REVISTA DE TRÁFICO.
Esperando que esteis pasando un verano lo mejor posible y que esta información os haya servido de alguna utilidad, recibid un cordial saludo de El Chófer de El Coche de La Hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario