18 de octubre de 2011

EMPIEZA LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO CONVENIO

Al parecer, según nos informan fuentes de confianza, la próxima semana se va a celebrar la primera reunión entre comité y empresa  para empezar a negociar nuestro nuevo y flamante Convenio Colectivo.
La información, no cita fecha exacta ni orden del día de la reunión, pero hace hincapié en un detalle muy interesante.  
Las citaciones recibidas por los delegados de personal que componen el comité intercentros, vienen en el formato habitual de comunicación interno de la empresa, con su correspondiente logotipo y papel de alta calidad y tal y cual. Pero resulta muy pero que muy llamativo, que la citación de la carta la haga la empresa TGC S.A..
Hasta ahora que nosotros sepamos, nuestra empresa se llama Transportes Generales Comes Sociedad Anónima, en la que como es habitual las dos últimas palabras se sustituyen por sus siglas S.A..
El Chófer de El Coche de la Hora, se pregunta, qué significa este nuevo acrónimo impronunciable. Será el nuevo modelo de ahorro económico implementado por la patronal.Será una táctica kafkiana " nosotros ya hemos recortado en  nuestra empresa, ahora os toca a vosotros recortar". Será que con el, vienen los nuevos cambios vaticinados por algún que otro visionario sindical, o será que la empresa quiere desviar la atención de los negociadores poniendo trampas bomba. 

Esperemos que nuestros "elegidos" no nos defrauden y mantengan los pies en el suelo y la cabeza bien fría.
La actuales circunstancias no deben influir en la negociación a menos que se trate de convenio inferior a un año, siempre y cuando no se pierda ni uno solo de los derechos adquiridos y que garantice el mantenimiento de la plantilla actual. En pocas palabras no haber denunciado el convenio. Pero TGC S.A tendrá algún as en la túnica que intentará usar cuando se le descubra el farol. En fin, que para alegrarnos un poco el día, proponemos un concurso a nuestro lectores, ¿ que significado puede tener TGC S.A.?.
Esperamos vuestros correos y prometemos publicar todos aquellos que no sean ofensivos. Aunque puede ser que detrás de todo esto esté algún carnavalero, que no, no ni na.

" si el viejo levantara la cabeza, y me viera aquí mandando...."
"tuti contenti tragatembuti......"
" ..........le entraría el ferry de canaria"

En fin.... que sea lo que Dios quiera.

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.

No hay comentarios: