Hoy jueves 22 de diciembre de 2011 ha sido un día muy señalado para los trabajadores de T.G. Comes S.A. No vayáis a pensar que nos ha tocado "el gordo", entre otras cosas porque no tenemos dinero para jugar a la lotería hasta que nos paguen la Extra de Navidad.
Nuestra satisfacción, más que alegría, nos llega desde los Juzgados de lo Social en Cádiz. Allí esta mañana estaban citados los trabajadores a los que la empresa impidió su acceso al centro de trabajo de Cádiz el pasado 29 de septiembre de 2010. Ese día los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, habían convocado una huelga general, que por lo deficiente de su convocatoria fue un fracaso a todas luces, se mire como se mire.
Los trabajadores de T.G.Comes, habían manifestado al Comité existente, su negativa a secundar la huelga. Por ello el Comité en nombre de su Presidente, trasladó al Director de la empresa que la Plantilla en conjunto no secundaria la Huelga General, y que quedaba a la libre elección de cada trabajador el derecho a secundarla. Decisión esta que agradeció el director, aunque por parte de lo sindicatos convocantes, hubo un ultimo intento in-extremis, el día 27 organizando una reunión explicativa de la huelga, a la que no acudió nadie. Reforzando de esta forma la opinión generalizada de la plantilla que se oponía frontalmente a secundar dicho acto reivindicativo contra la reforma laboral aprobada por el gobierno de Zapatero meses antes.
Esta actitud llevó a los sindicatos convocantes, a plantar en las puertas de los garajes en Cádiz en la zona franca, un PIQUETE de proporciones desconocidas para impedir que ningún vehículo pudiese salir a prestar servicios.
Se dá la circunstancia que el único sitio donde hubo piquetes "informativos", fue en Cádiz. El resto de centros de trabajo, con los cual se estaba en coordinación permanente, al no existir piquetes, no se le puso pegas ni trabas a los empleados, eso sí, la consigna era "solo salen los servicios mínimos",el resto se quedaban dentro de las instalaciones realizando otras tareas, pero no se les consideró huelguistas.
Claro en Cádiz, estaban los secretarios de organización de UGT y CCOO rodeados de una corte de piquetes y personal anti-sistema, por cierto fuertemente pertrechados, junto a varios reporteros gráficos, cámaras de tv y el dispositivo de seguridad que se desplegó para garantizar los servicios mínimos y esa era la foto que estaban buscado para los titulares.
La policía que se limitó a observar a distancia y hacer acto de presencia en las salidas de los servicios mínimos. Estaba dispuesta para actuar al mínimo indicio de violencia y el ambiente que se respiraba era tenso.
Las palabras del responsable de la empresa eran tranquilizadoras, "tranquilos, no preocuparos, etc". El que escribe, que estuvo allí en primera linea, da fe de que querían montar la marimorena y los insultos a la decena de trabajadores que estaban esperando la disolución de los piquetes, iban cargados de una agresividad palpante y extrema. Querían foto, y afortunadamente no la hubo.
Hoy, después de escuchar a la defensa de los trabajadores, llevada por el letrado titular del gabinete jurídico del Sindicato Andaluz de Conductores. La Jueza, tuvo que soportar la soporífera, aburrida y paupérrima defensa de la demandada, que no solo acometió contra los demandantes sino que llevo a poner en duda el testimonio de los Testigos. En un intento vano, como suele ser habitual, intentó hacer una finta proponiendo como prueba el testimonio de los demandantes uno a uno, y desistiendo para parecer benévolo con la Jueza al no someterla a la necesidad de oír lo mismo una y otra vez,.
Pero como todos sabemos, las mentiras tienen las patitas muy cortas, y la experiencia de la Jueza quedo patente cuando después de oír las conclusiones elevadas a definitivas, exclamó con voz sosegada, el juicio queda visto para sentencia, sentencia que va a ser dictada ahora mismo y declaro estimada en su totalidad la demanda presentada por los trabajadores, condenando a la demandada a abonar el día de salario que se les descontó, siendo esta sentencia firme, no pudiendo ser recurrida.
El silencio que durante unos eternos segundos invadió la sala, se rompió cuando se oyó, se levanta la sesión.
El Chófer de El Coche de la Hora, no entiende por muchas vueltas que le dé, como es posible que la empresa siga confiando en un asesor jurídico que le hace tomar decisiones que a corto, medio y largo plazo solo benefician su propio bolsillo. Ademas del clima negativo que dichas decisiones repercuten en la plantilla, influye en imagen de la empresa, haciéndola pasar como hoy por el bochornoso y denigrante efecto de una SENTENCIA IN VOCE contraria, que si bien es la primera, de seguir así no será la última.
Enhorabuena a los agraciados
Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario