27 de diciembre de 2011

MIENTRAS EUROPA MIRA HACIA EL FUTURO, AQUI EN EL NORTE DE AFRICA SEGUIMOS EN LA EDAD DE PIEDRA

A continuación os proponemos la lectura y la visita de la pagina web del Proyecto  Europeo de Autobús del Futuro EBSF Project. Aunque la página oficial esta en Ingles, os recomendamos abrirla con el navegador GOOGLE CHROME  y hacer click en traducir. el articulo propuesto es la prueba del nuevo vehículo diseñado por Volvo, disfrutadlo, El autobús del Futuro en Gotemburgo.

Bus de mañana probado hoy en Gotemburgo
En el marco de EBSF, investigadores, empresas y autoridades públicas están trabajando juntos para crear nuevas soluciones de bus basado en el transporte público del futuro: más fácil de abordar, menor tiempo de viaje y un viaje más cómodo. A medida que el autobús de la ciudad del futuro se somete a pruebas en Gotemburgo, los deseos de pasajeros se centran en la empresa. El transporte público juega un papel decisivo en la solución de la congestión urbana y la contaminación del aire. Pero, ¿qué se puede hacer para convencer a más personas a dejar sus coches en casa y usar el transporte público?Un anticipo de lo que va a atraer a los pasajeros de mañana se puede ver en las calles de Gotemburgo, donde un nuevo autobús estará en servicio regular durante tres meses en la ruta de la ciudad más concurridos de autobuses, no. 16.

El sub-proyecto es una iniciativa de cooperación entre los autobuses Volvo, la Universidad Tecnológica de Chalmers, la autoridad de transporte público Västtrafik y el operador de transporte Veolia. El objetivo es desarrollar y probar un autobús con las características diseñadas para atraer a más pasajeros, mientras que al mismo tiempo que ofrece las condiciones necesarias para el funcionamiento rentable.

Centrarse en los pasajeros

"El autobús de la ciudad óptima debe ser atractivo y seguro para viajar en el, debe ser conveniente para subir y bajar, y el viaje debe ser rápido. Estas son las principales áreas en las que nos hemos centrado con el nuevo bus que están probando actualmente en servicio regular", dice Peter Danielsson, director del proyecto en Volvo Buses.
El punto de partida para el diseño del nuevo autobús es un estudio de las ciencias del comportamiento y los diversos ejercicios de simulación en el que investigadores de Chalmers investigado cómo los pasajeros responden a situaciones diferentes en un viaje típico. Los investigadores también entrevistaron a 300 pasajeros que utilizan regularmente la ruta 16 para saber lo que sienten acerca del uso de transporte público.El resultado es un autobús articulado, que difiere en muchos aspectos de los vehículos que normalmente operan en las calles de Gotemburgo.

Reduciendo el tiempo de viaje

Con el fin de que sea más fácil subir y bajar del autobús, la apertura de las puertas en la parte delantera son mucho más amplias de lo normal y se encuentran detrás del conductor para que los pasajeros caminar en línea recta en el autobús. Las puertas se abren hacia fuera, para no invadir el espacio para los pasajeros y se abren y se cierran con un movimiento lateral rápido, un poco como en un carro de metro. Altura de embarque se ajusta más a la altura de frenar en la parada de autobús para facilitar las cosas para los pasajeros con dificultades de movilidad y las personas con cochecitos de bebé.
"Con estas soluciones, podemos acelerar el flujo de pasajeros y reducir los tiempos de parada en las paradas de autobuses hasta en un 25 por ciento. Esto significa que acortar el tiempo de recorrido global, que es un factor de considerable importancia para los pasajeros ", dice Peter Danielsson.
Dando la bienvenida a un autobús interior fue otra consideración importante. Por ejemplo, el articulado 'acordeón' en el medio está hecha de un material transparente para admitir más luz. Además, el diseño interior ha sido modificado para aumentar la capacidad de pasajeros en un 20 por ciento en comparación con un autobús articulado convencional.

"Al colocar el eje delantero hacia delante lo más posible, los pasos de rueda no ocupan ninguno de los espacio para los pasajeros. Y con el fin de acomodar a más pasajeros de pie durante las horas pico, los asientos en la parte delantera del autobús veces fuera del camino y se pueden bloquear electrónicamente en posición vertical por el conductor ", explica Peter Danielsson.
La diferencia más notable en comparación con el bus regular el asiento del conductor central, dando al conductor una mejor visibilidad en todos y por lo tanto también la mejora de la seguridad del tráfico. La parte delantera del autobús está diseñado para crear un look moderno.
 

Formación en técnicas de conducción ecológica

"Un aspecto importante del proyecto es poner a prueba y controlar cómo los cambios en el estilo de conducción puede ayudar a proporcionar a los pasajeros un viaje más agradable, por ejemplo a través de frenado y aceleración suave. Como parte del proyecto, por lo que hemos equipado todos los autobuses en la ruta 16 con características que ayudan a los conductores conducir con cuidado. Todos los pilotos en esta ruta también han recibido capacitación en atracar en las paradas de autobús, de tal manera que la entrada y salida de pasajeros se hace más fácil ", cuenta Magnus Lorentzon, gerente de proyectos Västtrafik.

Seguimiento en la primavera

Tanto el conductor como los pasajeros y los comentarios serán supervisados ​​por Chalmers durante el transcurso del proyecto.
"Por ejemplo, estamos empezando un grupo focal conformado por los pasajeros que se reúnen periódicamente para ofrecer sus puntos de vista. Además, se llevará a cabo un gran número de entrevistas de pasajeros en febrero ", dice Marianne Karlsson, investigador de Chalmers.
Los resultados del estudio serán presentados en la primavera de 2012 y se indicará si de autobuses de mañana está aquí para quedarse.

  Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora

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