11 de julio de 2012

PRIMER ASALTO EN EL SERCLA

Mañana jueves 12, se celebrará si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite, el primero de los encuentros entre representantes de los trabajadores y empresa. Lejos quedan ya, y que no regresen, las infinitas e infructuosas reuniones mantenidas en la Delegación de Empleo con la mediación de su titular de cuyo nombre, parafraseando a D. Miguel de Cervantes, no quiero acordarme.
Está muy requetebién que existan mediadores, que el terreno sea a priori neutral, que el interés del SERCLA, sea la consecución de un acuerdo bueno o malo, pero acuerdo. Pero si las partes o al menos una de ellas no tiene intención de llegar a tan ansiado acuerdo, no lo habrá por mucho interés que ponga el SERCLA.
 
Mañana saldremos de dudas, sabemos la hora de comienzo 10.30 de la mañana y sabemos que la secretaria del SERCLA dejó bien claro que hay que negociar sin prisas y sin horario. Pero la experiencia nos permite ciertos prejuicios. Ojalá nos equivoquemos pero esto huele a paripé, a charanga veraniega y a corral de comedias. Hace varios días hemos podido comprobar que las concesiones administrativas en el sector del transporte de viajeros siguen siendo un buen jamón. La asociación de empresarios que se han hecho con la concesión del catamarán es prueba evidente de ello. No sería de extrañar que ese mismo grupo de empresas (Secorbus S.L., Damas S.A., Los Amarillos S.L. y Nex Continental Holdings S.L.U.), desembarcase del catamarán para tomar por tierra la hegemonía del sector. Quien sabe pero resulta sospechoso que excepto Vapores Suardiaz, todos los demás sean del sector de transporte de viajeros por carretera, o sea que solo tienen que pintar los autobuses, con subvenciones por supuesto, y solucionado el problema del transporte en la Bahía, La Junta contenta, los empresarios más contentos y los usuarios y los curritos a seguir soportando las deficiencias, las carencias, los incumplimientos de normativa, la inseguridad y un rosario de etc., etc.
Pero como hemos dejado bien claro, solo es un prejuicio que nos permitimos, la esperanza es lo último que se pierde. Así que desde El Coche de La Hora enviamos nuestro más sincero apoyo a todo el Comité y les deseamos lo mejor, pero por favor un paso atrás ni para coger impulso. 

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.

No hay comentarios: