2 de febrero de 2017

EL COMITÉ Y LA EMPRESA FIRMAN UN PREACUERDO DE CONVENIO

La reunión celebrada por la Comisión Negociadora, tal y como estaba prevista hoy jueves, ha finalizado con un preacuerdo de convenio. Si esto nos lo hubieran dicho ayer, diríamos que es mentira o alguna broma de mal gusto. Después de 25 reuniones de negociación, por fin ambas partes han encontrado un punto de encuentro, o al menos eso parece.
La reunión, que dio comienzo a las  10 de la mañana, se ha prolongado hasta casi las 10 de la noche. Después de casi 12 horas de intensa negociación, con una pausa para la comida, se materializaba la propuesta que la asamblea de trabajadores habrá de refrendar el próximo lunes en los dos principales centros de trabajo de la empresa, Algeciras y Cádiz.

Dichas asambleas están previstas para las 22 horas, en ellas los trabajadores que asistan, después de escuchar  la lectura del preacuerdo y las pertinentes explicaciones del Comité, votaran "SI" o "NO" a la propuesta alcanzada. Dicha propuesta, que se encuentra publicada en los tablones de los diferentes Centros de Trabajo, recoge los acuerdos en materia económica, laboral y social, alcanzados en la reunión de hoy.

Según el Comité, ningún acuerdo será nunca del agrado de todos, pero es necesario valorar las circunstancias actuales y de futuro inmediato que han provocado el consenso de las partes.

Por expreso deseo del Presidente del Comité, no vamos a publicar el acta hasta que no sea sometida a votación y se alcance un resultado favorable o no, así que el próximo lunes a ultima hora, todos podremos saber de primera mano el resultado de la asamblea y la situación en la que quedamos todos.

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.



No hay comentarios: