5 de mayo de 2017

LOS NUEVOS CUADROS DE SERVICIOS FUNCIONAN


La empresa está implementando, tal y como se acordó en el Convenio Colectivo recién firmado, el nuevo sistema de cuadros de servicios. Estos cuadros, que se presentan el viernes antes de la semana que empiezan las variables, reflejan el total de semanas de dicho paréntesis. Es decir, habrá variables de cuatro semanas y variables de cinco. En dichos cuadros, se refleja lo que cada trabajador tiene previsto hacer durante ese periodo. Es decir, todos sus turnos y sus descansos correspondientes.



Dichos cuadros fueron presentados al Comité en la reunión celebrada el pasado día 26 de abril y en la misma, la empresa solicitó un periodo de tiempo prudencial para poder detectar posibles incompatibilidades y corregir las deficiencias que pudieran surgir durante su implantación.

Hay que recordar que, aunque este sistema de organización fue un requerimiento de la empresa como condición para firmar el acuerdo y que en principio fue rechazado por el Comité, está teniendo una gran aceptación en las diferentes plantillas.

La posibilidad de planificar con esta nueva antelación los descansos y conocer los turnos previstos, proporcionan una mejora a la Conciliación Laboral y Familiar de los trabajadores. Cabe destacar que dicha previsión solo podrá ser modificada previo acuerdo entre trabajador y empresa, por lo que se evitan así sorpresas desagradables.



La empresa también contribuye de propia iniciativa a la confección de turnos dentro de la aplicación de la normativa sectorial en materia de tiempos de conducción y descansos. Tema este que siempre ha sido muy controvertido en la relación Empresa-Comité. Por lo que este gran paso en este sentido tiene una gran importancia para dicha relación y el periodo de Paz Social firmado.

El Chofer de El Coche de la Hora, felicita a todos los que están implicados en esta mejora para toda la plantilla.

No hay comentarios: