26 de abril de 2017

INTENSA JORNADA PARA EL COMITÉ


Hoy miércoles 26, se han mantenido en las instalaciones de la Zona Franca en Cádiz, las reuniones previstas entre Comité y Empresa.

La primera de ellas la de Salud Laboral, dio comienzo a las 9 de la mañana terminando cerca de las 11. Dicha reunión perteneciente al calendario previsto para este año, se ha desarrollado según el orden del día previsto y con los temas que han traído los compañeros Delegados de Prevención.

Se ha hecho hincapié por la parte social, en la necesidad de solucionar los problemas existentes en el Campo de Gibraltar tanto en la estación de autobuses de La Línea explotada por la empresa Los Amarillos, como en las paradas del servicio interurbano Algeciras-La Línea-Algeciras situadas en Cortijillos, Las Colonias y Guadacorte entre otras. Destacar que la semana pasada, el Defensor del Pueblo Andaluz en persona, se interesó por el estado de la Estación de Autobuses, a raíz de una denuncia efectuada por los delegados de personal del Campo de Gibraltar y publicada en Europa Sur. Otros temas no menos importantes como las revisiones de los equipos de A/A, marquesinas de las líneas de cercanías de Cádiz M-20, así como la colaboración de actividades empresariales en la estación de autobuses de Conil y plan de emergencia de la misma, coparon dicha reunión. La parte social del Comité de Salud Laboral, está compuesta por un delegado de las Comisiones Obreras y dos del Sindicato Andaluz de Conductores estos últimos presidentes de los Comités de Cádiz y de la Provincia hecho este que garantiza la representación de la totalidad de trabajadores en dicho órgano.

Alrededor de las 11, la dirección de la Empresa y el comité en pleno, llevaron a cabo la reunión prevista desde la firma del convenio colectivo. Dicha reunión, estaba motivada entre otros, por la comunicación oficial de la empresa, de los nombres de los trabajadores que pasaban a ser indefinidos, según se acordó en la asamblea de trabajadores. Destacar que, además, la empresa informó del regreso a la plantilla de dos trabajadores que se encontraban en excedencia desde el pasado 2008. Además, se notificó el interés de la misma por acelerar el proceso de transformación de los 5 trabajadores previstos para el primer trimestre de 2018 a lo largo de este año si cabe la posibilidad, hecho este muy celebrado por el Comité.



Otro de los temas estrella, has sido la implantación del nuevo sistema de organización de trabajo con el cuadro de previsión con 4 o 5 semanas de previsión, que solo puede ser modificado previo acuerdo entre trabajador y empresa.

La reunión que se prolongó hasta bien pasadas las 3 de la tarde, tuvo momentos intensos de debate, sobre todo en el asunto de los traslados de los relevos desde y hacia los garajes, asunto este para el que parece han encontrado una posible y pronta solución.

La formación de los trabajadores en materia de tacógrafo digital, el estado de la flota y la conciliación laboral y Familiar, han sido temas de interés, también tratados en la misma. Modificación de los calendarios vacacionales y aumento del número de fines de semana de descanso han sido motivo de controversia.

Como siempre, se han colocado copias del acta en los tablones de los diferentes centros de trabajo de la empresa.

El Chófer de El coche de la Hora, felicita y agradece a los compañeros, el interés y la defensa de nuestros derechos, en cuestiones tan importantes para el desarrollo de nuestras labores profesionales. Destacamos el magnífico efecto que está teniendo la firma del Convenio Colectivo, la cual recordemos, no ha necesitado medidas extraordinarias de presión para su consecución.










No hay comentarios: