16 de abril de 2020

INFORMACIÓN......................ALGO COMPLICADO EN ESTOS TIEMPOS


Hoy día 16 de abril de 2020, el Chófer del Coche de la Hora, ha intentado ponerse en contacto con la estación de autobuses de Cádiz y la de Algeciras, para informarse de unos horarios para poder ir desde Algeciras a Cádiz y viceversa, la sorpresa que se encuentra al pinchar en la página de SOCIBUS que es la que gestiona la estación de Cádiz, es la siguiente (PINCHA AQUÍ), al no tenerlo claro llama al teléfono de información de la Empresa T.G.Comes y al de la Estación de Cádiz y ninguna de las dos le coge el teléfono.
Resulta que la empresa Comes, desde hace años, que por norma no contesta en el teléfono de información y hay que llamar a las taquillas, que ellos contestaban cuando podían (pero ahora están todas cerradas, porque la empresa mando a todos los taquilleros al ERTE), mientras tanto se escudan en que la información esta puesta en los tablones de la estación mediante cartelería. Por otro lado, la empresa concesionaria de la explotación de la estación de Cádiz (SOCIBUS) ha mandado a todos sus trabajadores al ERTE y tampoco nos pueden informar.
Después de varios intentos, recurrimos a la web de Comes para contrastar los horarios (PINCHA AQUÍ) que además de ser un poco liosa, no contradice los horarios anteriores, ya que son los mismos, por lo que intenta buscar información llamando a los ayuntamientos afectados y tras varios intentos, cuando nos lo coge el teléfono el Ayuntamiento de Algeciras, nos vuelven a derivar a la página y al teléfono de Comes, total otra vez al principio.

Esto que parece un cuento, es la realidad, los usuarios del transporte público de esta zona estamos dejado de la mano de Dios por la mala gestión de las empresas concesionarias de la Zona de Cádiz y el Campo de Gibraltar. Esperemos que por los menos, el Consorcio Metropolitano del Campo de Gibraltar y el Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz, que son los que gestionan las estaciones y los servicios de viajeros de las respectivas Bahías, sean capaces de pegarle un tirón de orejas a estas empresas y que empiecen a hacer su trabajo  y no dejen a los usuarios dejados a su suerte. Les recuerdo que no todo el mundo tiene acceso a internet.

Os mantendremos informados si hay algún cambio, pero esta es la pescadilla que se muerde la cola, cuando hay beneficios todo es maravilloso, pero cuando la afluencia de los viajeros baja, los usuarios somos los que pagamos los platos rotos.

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