25 de enero de 2009

La Asamblea bien, gracias

Tal y como se esperaba, buen ambiente y buen rollo como nota general a destacar en ambas asambleas. Agradecimiento por parte de los miembros del comité a tod@s los asistentes. Se vuelve a demostrar la necesidad de convocar estas reuniones periódicas, al ser un punto de encuentro no solo entre trabajadores sino entre las diferentes corrientes de opinión. Eso si en ambas asambleas echamos en falta a esos voceros de patio que solo saben malmeter y crear discordia con el único fin de mantener sus interés personales.
Comportamiento ejemplar , como digo durante la lectura del orden del día previsto que comenzó con un repaso sucinto al año 2008, haciendo hincapié en que hemos aumentado nuestro poder adquisitivo con respecto a convenios anterior. El IPC del 2008 cerró al 1,4% y en el actual convenio, la subida que vamos a obtener es del 3,77%. En una comparativa realizada desde el 2006 al 2009, en los conceptos fijos obtendremos una subida del 13,35% (ejemplo realizado a un conductor sin antigüedad), y del 15,62% en los conceptos variables (ejemplo realizado para todos los conductores)
En cuanto a la conciliación Familiar el reconocimiento en convenio de que los 14 festivos pasan a tener la consideración de asuntos propios , para quien no los disfrute en sus fechas asi como las vacaciones dentro de un marco mas adecuado para disfrutar con la familia y la posibilidad de permutar con otro compañero en caso de que nos interese.
Siguieron los temas de perdidas de empleo, de servicios y evolución del sector que, como todos sabemos en general no atraviesa sus mejores momentos, y aquí es donde se puso de manifiesto la necesidad de involucrar a todos los departamentos para que la empresa se salde en positivo.
El punto de vista del Comité , difiere con el de la Empresa que en vez de buscar alternativas a la crisis, ha optado por ir recortando y mantener menores gastos y a sus vez menos ingresos.
El comité cree que el abanico de posibilidades en la provincia tanto a nivel de lineas regulares como de trabajadores y por supuesto el discrecional, no esta adecuadamente explotado.
En el plano de Formación, El Comité cree que la Empresa debería de apostar por crear una plantilla ambiciosa de futuro situando a los trabajadores en un plano formativo destacado en todos sus vertientes. Dando prioridad en este aspecto a taquilleros , mecánicos y conductores.
Ya finalizando se dio paso al apartado de ruegos y preguntas que es la verdadera esencia de las asambleas. Donde todos los trabajadores que quisieron se hicieron oír y el comité tomo buena nota de sus propuestas sobre todo en la Bahía de Cádiz . Estas fueron en su mayoría relativa a los servicios , que se trasladaran esta semana a la correspondiente Comisión, A la situación actual del taller de Cádiz. y al estado de algunas deudas que algún consistorio mantiene con la Empresa, deudas por cierto reconocidas y que antes o después serán efectivas, no así ocurre con otras deudas de dudoso cobro con entidades y particulares donde el comité no tiene potestad ninguna para exigir su pago.
Tras la clausura se mantuvieron durante varios minutos los habituales corrillos en un ambiente distendido donde uno de los comentarios era las dificultades que están encontrando para reincorporarse los compañeros que pidieron exedencias, a los que desde aquí mandamos un cordial saludo, y que esperamos estén trabajando nuevamente con nosotros lo antes posible.

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