7 de marzo de 2009

Primera Ordenanza de Igualdad de Andalucia

Ha sido la primera mujer conductora de autobus de Cádiz. incluso la fundacion municipal de la mujer le hizo un homenaje tanto a ella como a muchas otras que se atrevieron a traspasar las fronteras de los trabajos vetados a la Mujeres. Pero como a muchas otras que se atrevieron a dar un paso al frente, se la han quitado de enmedio. Esto es en pocas palabras lo que han echo con nuestra Compañera Sonia. Como uno de los grandes misterios de la naturaleza, la empresa dejo de contratarla. Sin justificación alguna, de manera unilateral, alguien tomó la sexista decisión de MUJERES AL VOLANTE NO. Sonia que segun nuestro convenio y aplicando el criterio de antigüedad como criterio ponderante para convertir los eventuales en fijos. Ha pasado de ser de las primeras en las listas, a estar totalmente excluida de ellas. Hemos preguntado a numerosos compañeros que tal era su relacion laboral con ella, y todos han coincidido, UNA BUENA COMPAÑERA. no tenemos constancia de faltas de puntualidad, ni de falta de respeto al usuario ni por supuesto de la tan temida "transgresion de la buena fé contractual". Así por las buenas o acaso por reclamar sus derechos como han hecho otros compañeros, a la calle.Quizas estan buscando el " así aprendera". o "que sirva como ejemplo".
Mañana 8 de marzo, es el dia elegido por Naciones Unidas para reconocer los derechos de todas la Mujeres que dia tras dia se enfrentan cono Sonia a la Discriminacion por el mero hecho de ser Mujer.
El Ayuntamiento de Cadiz ha aprobado en pleno la Primera Ordenanza de igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres de Andalucia ,y pasa ha ser una de las dos únicas ciudades en dar este importante paso en la lucha por la igualdad. Atraves del observatorio Municipal de Igualdad de oportunidades, segun se lee en la prensa, se recepcionara, canalizara e investigara las reclamaciones y denuncias que vulneren el derecho a la igualdad de oportunidades en el municipio.
Segun hemos sabido en el coche de la hora, el Sindicato Andaluz de Conductores , presentara en dicha oficina tal y como se abra, la denuncia correspondiente, para que el caso de Sonia se tramite como discriminacion sexista.
Desde aqui queremos felicitar a SAC por la iniciativa y a Sonia mostrarle nuestro apoyo en nombre de todo el colectivo de conductor@s y taquiller@s

No hay comentarios: