23 de diciembre de 2009

Resumen de la Reunión de la Comisión de Servicios.

La primera foto de hoy, nos las manda un compañero de Cádiz, donde podemos ver como sale de la "Estación Antigua de Cádiz" el Autobus 439, donde se puede ver en pequeñito a la izquierda nuestro amigo Juan Reina.La segunda nos la manda un admirador de Tarifa del autobús 491.
Como todos sabeís, hoy se ha celebrado una reunión de la Comisión de Servicios en las instalaciones de la Empresa en la Zona Franca de Cádiz.
Los compañeros de la parte social (Comité de Empresa), le exponían algunas deficiencias encontradas en los gráficos de servicios que la Empresa exponen en los tablones de la misma y entregan a la parte social para informar a los trabajadores de los tiempos de cada turno.
La empresa acuerda con el Comité que las erratas que existen en los cuadros de gráficos se solucionaran en la mayor brevedad posible.
Los compañeros le preguntan por lo pactado en Convenio en el artículo 15º sobre la disponibilidad a partir del 2010 y la Empresa les comenta que mientras se modifica los servicios aplicará el último párrafo de dicho artículo.
Otro punto que parece que se empieza a solucionar, según nos comentan los compañeros del Comité, es traslado de los trabajadores desde la instalaciones de la Zona Franca a la Estación Provisional y viceversa, ya que la Empresa manifiesta que facilitará los medios para que los relevos de mediodía sean posibles.
La empresa le ha entregado al Comité la planificación de las vacaciones del año 2010 en todos los centros de trabajo y los publicará en los tablones de los diferentes centros a partir de mañana.
Después de tres horas y media de reunión, y varios cambios de impresiones sobre algunos puntos de la Normativa y del convenio actual, finalizó la útima reunión de la Comisión de Servicios del año 2009.
Esperemos que el año próximo podamos decir desde esta página, que la plantilla de trabajadores se ha ampliado con la incorporación de los compañeros que se han dejado parados por la "crisis" que tanto nos vende la patronal.

Un saludo de El Chofer De El Coche De La Hora

No hay comentarios: