19 de enero de 2010

ASÍ FUNCIONA EL CONSORCIO, ASÍ NOS VA

El pasado mes de diciembre, el Comité se puso en contacto como tantas otras veces, en vano, con el Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz. El Chófer de el coche de la hora, no tiene claro el porqué de este ninguneo al Comité de Empresa. Me gustaría saber quien mueve realmente los hilos de esta marioneta del transporte y porque tiene tanto interés en que la opinión de todos los conductores, que son quienes saben de primera mano todo lo bueno y lo malo, no llegue a oídos del consorcio " oficialmente".
Siempre el colectivo de trabajadores ha estado dispuesto a colaborar en mejorar con la máxima diligencia todos los problemas que diariamente van surgiendo , ya que ello redundaría en una mejora del TRANSPORTE PÚBLICO y en una mejor visión del ciudadano de como se oyen sus quejas y solicitudes. Lamentáblemente somos un cero a la izquierda, no solo para el consorcio, sino también para el Ayuntamiento y por supuesto para la Empresa, ya que todas o casi todas nuestras sugerencias, que no son más que las de los USUARIOS Y USUARIAS, caen en saco roto.
La última que casi colma el vaso de nuestras pretensiones, data del mes de diciembre como ya hemos dicho y a continuación mostramos el contenido de la carta dirigida al máximo representante del Ente en cuestión.


Consorcio Metropolitano Bahía de Cádiz
A/A Director Gerente
Sr. Manuel Moreno Piquero

En Cádiz a 9 de diciembre de 2009

Sr. Director Gerente:

Mediante el presente escrito, le solicitamos ser recibidos, para tratar de varios temas muy importantes y que a continuación le indicamos. Dichos temas son todos, reflejo de las quejas y sugerencias que los usuarios nos hacen diariamente, así como las deficiencias que en materia de normativa hemos encontrado en las líneas que el Consorcio de Transporte gestiona. Como en anteriores ocasiones el carácter de dicha reunión será meramente informativa y de colaboración, para tratar de mejorar el servicio de transporte que se presta.

Los temas a tratar por nuestra parte son los siguientes.
• Menores de 4 años que viajan sin billete
• Acceso de los carritos de bebes
• Solicitud de los usuarios de aumento de frecuencias en algunas líneas
• Colocación de carteles con billete máximo admitido
• Masificación de los vehículos a determinadas horas
• Puntos de carga de tarjetas del Consorcio de Transporte
• Ampliación de las paradas de las líneas M31, y M34
• Colocación en los postes de la normativa para los usuarios
• Aclaración del acceso de bicicletas
• Estado de las paradas en general y en especial para el acceso de minusválidos
• Estado de limpieza de los vehículos en el segundo turno de trabajo
• Colocación de los horarios de paso en los postes instalados en las paradas de bus
• Información acerca de los transbordos urbanos-interurbanos y viceversa
• Información de los fraudes que se siguen realizando en la mayoría de los transbordos
• Solución a los transbordos de la zona ‘C’ (Chiclana de la Frontera) con el resto de poblaciones
• Estudio para ampliar línea existente M10 hasta Renfe o Barriada Bazán, o bien creación de una línea nueva en dicho municipio (M12) que cubra el servicio en dichas zonas, (actualmente sin ningún tipo de transporte interurbano)
A dicha reunión asistirán cinco miembros del Comité en representación de todo el colectivo
Ante la importancia de dicha petición, y en espera de que la misma sea atendida en la mayor brevedad posible, reciba un cordial saludo.

Y ahora es cuando viene lo bueno la respuesta del consorcio. Envió al comité un ejemplar del manual de usuario, para llorar.

Por cierto sabemos que aún no hay noticia alguna de la Delegación de Transporte, nos preguntamos que opinará del contenido de esta carta y de la respuesta de esta, "creatura de Dios como diría Saramago".

Saludos desde el El Chófer De El Coche De La Hora

2 comentarios:

kinomunoz dijo...

:O Respondieron con un manual de usuario...
Me rio por no llorar...!

Anónimo dijo...

Me dirijo a ustedes por que en este país nos están tratando injustamente les relato lo siguiente:
Resulta que hoy me he enterado de que el CONSORCIO DE TRANSPORTES DE CADIZ- SAN FERNANDO Y VICEVERSA desde el lunes va a quitar autobuses por que quieren y los perjudicados vamos a ser los usuarios y encima de todo ahora que llega el verano con la época de playa se pueden imaginar el caos que esto va a conllevar, creo como he dicho antes que nos están tratando injustamente, NOS DICEN EL GOBIERNO Y NUESTROS GOBERNANTES QUE COJAMOS EL TRANSPORTE PÚBLICO Y RESUTA QUE LO QUE QUIEREN ES AMARGAR A LA GENTE, después de que los precios de los billetes están más caro que en otros puntos de España encima tenemos que aguantar todo esto.

Espero que ustedes tomen nota y se llegue a solucionar por que entonces vamos a tener que tomar otras medidas.

Atentamente les saludo y a la espera de sus noticias.

Mª Ángeles Lázaro Escolar



tel.630910205