27 de marzo de 2011

RECHAZO ROTUNDO AL PREACUERDO

El viernes por la noche, se celebró la asamblea de trabajadores convocada por el Comité, para ratificar el preacuerdo que desde hace varios meses nos lleva rondando. La asamblea que se desarrollo en total normalidad como viene siendo habitual, también contó con las ausencias totales del personal de oficinas, como también viene siendo habitual, al parecer estos ya no pertenecen a T. G. Comes. S.A., aunque incluso exista alguna delegada de personal. En fin estos son los bueyes con los que tenemos que arar. Bueno a lo que iba, la asamblea que se hizo por razones de lógica en los dos centros con mayor concentración de trabajadores, tuvo una asistencia medio alta. Trabajadores y trabajadoras ocuparon sus sitios y permanecieron atentos a la explicación que se les iba ofreciendo. En primer lugar, se hizo un breve repaso cronológico, por las diferentes etapas del proceso de negociación, por llamarlo de algún modo. Destacar que a todos los asistentes se les facilitó una copia del documento que la empresa quería que se ratificase para que no existiera ninguna duda al respecto. Llegado el momento de las preguntas, varios trabajadores solicitaron que se les explicase con detalle el alcance de los acuerdos y el riesgo que existía de incumplimiento por parte de la empresa.
El Comité fue claro, la empresa dice que necesita un ajuste de plantilla, necesita prejubilar a 8 trabajadores, nos pide que nos bajemos los salarios, pero no ofrece garantías de nada y aún no nos ha presentado las cuentas. Así podríamos resumir la explicación dada a los trabajadores. Algunos preguntaron, entonces a partir de ahora qué, la respuesta fue sencilla, exigir a la empresa que cumpla con lo firmado.
El resultado de la votación fue contundente,

- TOTAL DE VOTOS EMITIDOS: -------------------- 80.-

- VOTOS A FAVOR DEL PREACUERDO: --------------- 2.- (2,5%)

- VOTOS EN CONTRA DEL PREACUERDO: ------------- 70.- (87,5%)

- VOTOS EN BLANCO: ---------------------------- 3.- (3,75%)

- VOTOS NULOS: -------------------------------- 5.- (6,25%)

Queda claro que los trabajadores saben lo que quieren. No podemos pasar por alto que entre los asistentes se encontraban personal de conducción, taquillas y talleres, así como algún jubilado que no se olvida de los años de lucha obrera para conseguir lo que ahora nos quieren quitar de un plumazo. También fue agradable la presencia de los trabajadores despedidos y las muestras de apoyo y solidaridad hacia estos. Las preguntas más generalizadas fueron, como hemos podido llegar a esta situación, en manos de quienes esta nuestro futuro, que hacen con el dinero que entra, como lo gastan, queremos saberlo,
El Chófer de el Coche de la hora , también quiere respuestas, y también está muy preocupado por que pasará mañana, pero por encima de todo tiene muy claro quien es el único responsable de todo esto, y el lo sabe también, lo malo es que le importa bien poco.

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.

No hay comentarios: