4 de marzo de 2011

DESCONVOCADOS LOS PAROS PARCIALES PARA EL 5 Y EL 6 DE MARZO

"Al final, hemos visto al lobo aunque haya venido con piel de cordero. Sabíamos desde un principio que esta negociación era un engañabobos y el final de este montaje era ni más ni menos que forzar la retirada de las demandas interpuestas en los juzgados. "
Estas han sido las palabras del presidente del Comité de Empresa a la salida de la delegación de Empleo a las 20.00.  Entonces ¿hay huelga o no?
No, hemos desconvocado.
Pero, hay acuerdo o preacuerdo.
No exactamente, hay un compromiso por parte del Delegado de Empleo de continuar el martes por la mañana en el mismo punto en el que lo hemos dejado.
Y eso justifica desconvocar, porque conociéndote no lo veo muy claro Cisco.
Desconvocamos por varios motivos,  primero porque Juan Bouza merece que el esfuerzo realizado por la Delegación en este proceso vea cumplida nuestra palabra de mantener la negociación a toda costa. Segundo porque los objetivos están, en principio, garantizados. Es decir la readmisión de los despedidos queda supeditada a las prejubilaciones, y existe un" preacuerdo" llamemoslo así de adaptar algunos articulos del convenio colectivo en Comisión paritaria, a la situación de "crisis What Crisis" que por culpa de la organización del trabajo, tiene la empresa y tercero pero no menos importante hemos valorado la necesidad de garantía en el servicio público que prestamos de los usuarios, ayuntamientos y fuerzas del orden publico para que el carnaval 2011 si no se desarrolla con normalidad, no sea por  culpa nuestra.
Que esperáis de la reunión del próximo martes, porque tengo entendido que va a ser "tela de complicado".
Bueno realmente nuestras esperanzas están puestas en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya hay una sentencia del Tribunal Supremo ganada por la UGT y simplemente queremos que se nos aplique.
Pero entonces para que os reunís
Por que don Juan Bouza Mera, es la autoridad laboral de la provincia de Cádiz, y que tiene todo nuestro respeto, ha puesto todo su empeño en solucionar un problema y existe una posibilidad, aunque remota, de llegar a un acuerdo total en un conflicto de años. Y nosotros no vamos a ser los que lo impidamos, aunque cierto es que no va a ser fácil, pero si se consigue, tendremos que reconocerle el éxito.
Y los trabajadores, tienen algo que decir.
Por supuesto, la asamblea de trabajadores es quien tiene la última palabra, al menos mientras el Sindicato Andaluz de Conductores tenga la mayoría en el Comité. Pero no podemos convocar una asamblea mientras no tengamos una propuesta aceptable, los trabajadores merecen todo nuestro  respeto y confían en nosotros.
Pues Cisco El Chófer de el Coche dela Hora, confía en vuestra cordura y vuestra implicación incondicional desde el 2007, suerte y salud.