Así ha concluido el magistrado ponente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el juicio entre trabajadores y empresa. Recordemos que esta denuncia se remonta casi a mediados de 2008, cuando la empresa tras la firma del convenio colectivo, se negó a aceptar el nuevo Real Decreto 902/2007. La negativa se basaba en el contencioso administrativo interpuesto por la patronal del sector que solicitaba la anulación del articulo 10 y 10 bis de dicho Real Decreto.
Ya en febrero de 2010, la sala tercera del Tribunal Supremo fallaba en contra de dicho recurso y dictaba sentencia favorable al sindicato UGT. No obstante y pese a los reiterados intentos de que dicha normativa se aplique en la empresa T.G. Comes, esta siempre aludía que cumplía con el convenio y con la normativa. Lo cual ha terminado en el juicio celebrado hoy y al que han acudido representantes del Sindicato Andaluz de Conductores (SAC) y de la Unión General de Trabajadores (UGT). El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ya comunicó por escrito que se desvinculaba de la demanda y la Confederación General del Trabajo (CGT) aunque sigue adherida a la misma no ha enviado a ningún representante.
La exposición hecha por la defensa de los trabajadores, ha sido clara y concisa ciñéndose a la solicitud de aplicación de normativa, mientras que la demandada ha hecho un recorrido por las diferentes etapas de la negociación desde 2007. Una vez aportadas las pruebas documentales por ambas partes, el juicio ha quedado visto para sentencia.
El Chófer de el Coche de la Hora, desea y espera que dicha sentencia sea favorable a los intereses de los trabajadores, ya que lo único que se pide es que se cumpla la Ley.
Un saludo de El Chófer de el Coche de la Hora.
Un saludo de El Chófer de el Coche de la Hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario