7 de junio de 2011

PARTIDO DE VUELTA

Como todos sabéis, hoy se ha celebrado en Cádiz en el Juzgado de lo Social nº 2, el segundo de los juicios por los despidos por "causas objetivas". Esta vez, no ha sido como el primero del compañero Fernando Huerta, ya que este era simultaneamente por los cuatro compañeros que estaban citados, Pedro Sibello, M.Angel Peña, Guillermo Pino y David Merlo.
Al ponernos en contacto con los delegados del Comité que han asistido al juicio, en el que curiosamente hoy han estado todas las secciones sindicales que tienen representación en el mismo menos UGT, para intentar recabar información de cómo había ido la cosa, ellos como viene siendo habitual, nos hicieron un amplio resumen de lo que había ocurrido hoy en los juzgados de Cádiz.
Según nos cuenta uno de los delegados asistentes al juicio, este empezó con dos horas de retraso y ha durado casi tres horas, finalizando las conclusiones al filo de las 16.30. Durante el desarrollo del mismo, se han escuchado por el siguiente orden, los testimonios del actual director financiero Don Diego Gené, del jefe de servicio, y de los presidentes de los dos Comités que actualmente hay en Comes.
Después de escuchar las exposiciones de los letrados y escuchar a los testigos que antes hemos nombrado, el juicio ha quedado visto para sentencia.
Teniendo en cuenta que la del compañero Fernando fue "despido improcedente" desmontando así la torticera estrategia para inventarse una "clausula de descuelgue", esperemos que esta sea practicamente idéntica ya que las documentales son las mismas con la única diferencia que la defensa de la empresa ha intentado rizar el rizo mezclando los descansos festivos trabajados (14 anuales que tenemos recogidos en el articulo 17 del actual convenio) y las H.E.P.E (Horas de presencia que no se abonan y se dan en descanso), con los descansos semanales trabajados.
Al margen de esto, siempre está la oportunidad de la empresa de recolocar a estos compañeros y poder proceder a que los compañeros con 61 años se puedan prejubilar en la mayor brevedad posible.

En el juicio estuvieron además de los demandantes, los delegados del SAC (Sindicato Andaluz de Conductores), los de CCOO (Comisiones Obreras) y CGT (Confederacion General del Trabajo), además de dos jubilados de la empresa, que además suelen colaborar con este blog. Los compañeros despedidos esperaban ver algunas caras que otras además de las del Comité y han lamentado no poder expresar a la plantilla su agradecimiento por el apoyo recibido hasta ahora.

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.

1 comentario:

rougo dijo...

Luis Rousselet
Bueno la suerte esta echada. después de 4 horas de juicio nos hemos ido con cierta
desazón.
Por el tono mordaz e irónico con el que el Sr. Juez pregunto a Gené y Alcedo se notaba que veía claramente que las declaraciones de estos señores faltaban a la realidad al igual que las trampas que el letrado de la empresa tendió a Paco y Antonio los cuales no cayeron en ellas.
Nuestro abogado hizo un buen alegato final pidiendo la nulidad del despido.
Con respecto al personal asistente...............el comité y dos jubilados, no se decir si de pena o de vergüenza. Solo añadir un viejo refrán muy español.
CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS RAPAR PON LAS A TUYAS A REMOJAR.
A quedado visto para sentencia y en dos semanas aproximadamente sabremos la resolución.
Un abrazo para estos compañeros.