Al Final de la mañana de hoy, hemos recibido la noticia de la sentencia de los juicios celebrados el pasado 7 de junio. Como todos sabéis se trataba de los despidos de cuatro trabajadores por "causas objetivas" que definitivamente se han considerado por el titular del juzgado de lo social nº2 como IMPROCEDENTES.
Utilizando el símil futbolístico con el que la defensa comparó en las conclusiones el juicio de Fernando Huerta como un 1-0, si este es el partido de vuelta hablamos de un 0-4.
No quiero que penséis que tratamos es el tema con relativa banalidad, todo lo contrario estamos tremendamente preocupados por cómo acabará todo esto. Por ello vamos a hacer unas reflexiones sobre la situación actual y como hemos llegado a ella.
Para empezar, si bien es cierto que la empresa no está atravesando sus mejores momentos, ello no justifica la pésima estrategia utilizada por la misma. La empresa ha intentado justificar las perdidas sostenidas por el descenso de viajeros, lo cual no es cierto del todo, y la perdida de actividad en factorías (Delphi, Navantia, Petresa, etc.), estas últimas recordemos que fueron prácticamente voluntarias y el brutal incremento del precio del carburante, esto último ha sido para todas las empresas del sector. Pero los trabajadores no encontramos justificación alguna a que se cediese el servicio de cruceros, tan solo el año 2010 fueron más de 300, y que no se apueste por una renovación en la organización del trabajo hacia una forma más eficiente o por una inversión en vehículos menos costosos y más productivos así como una búsqueda de clientes como han estado haciendo el resto de empresas que como todos podemos ver, no paran de crecer a costa de nuestra caída en picado.
Los constantes incumplimientos de convenio prácticamente desde el primer día de firma, trasladando todas las reclamaciones del Comité a los juzgados en vez de cumplir con el mismo. Los reiterados incumplimientos de legislación, con el consentimiento de la Delegación de Transporte y la Inspección de Trabajo. El abuso reiterado de contratación en precario e ineficaz, el abono de primas a trabajadores por hacer mal su trabajo (pérdidas continuadas). El abandono continuado de cientos de viajeros por no poner refuerzos. Han dejado a la empresa en una posición tambaleante que de seguir en la misma trayectoria, difícilmente será recuperable. A todo esto tenemos que añadir los más de 100.000 euros que va a tener que depositar la Empresa para recurrir estas demoledoras sentencias, fruto del pésimo asesoramiento recibido y nos sale un coctel que podría llamarse concurso voluntario de acreedores.
La insistente obcecación del gabinete jurídico en corregir el pifiazo de no incluir la cláusula de descuelge en nuestro actual convenio colectivo, mediante la extorsión y el chantaje de permutar despidos injustificados por una desmesurada bajada de derechos consolidados. La ambición sin límites del asesor que tuvo en sus manos una retirada a tiempo pero prefirió seguir disparando con pólvora ajena hasta agotar la munición a costa de perder como ha perdido. Nos llevan a la siguiente pregunta. ¿Quién lleva realmente las riendas de T.G. Comes S.A.?
Ocho familias gaditanas están siendo utilizadas como chivos expiatorios injustamente. El futuro de estos trabajadores labrado con esfuerzo y dedicación durante años. La confianza en una empresa de "prestigio" a la hora de embarcarse en proyectos de futuro, hipotecas, estudios, hijos, les ha jugado la peor de las pasadas.
Si bien este juicio ha sido una prueba de la confianza que hay que tener en la justicia, la decisión final está en manos del Consejo de Administración, un cambio de rumbo aunque sea con el mismo barco, un cambio de timonel, contramaestre, y comandante puede ser una solución. Tripulación como esta, va a encontrar pocas D. Alfonso y usted lo sabe, reflexione mire hacia adentro y haga una buena obra. Todavía nos queda el Juicio Final y ahí el Juez será implacable.
El Chófer de El Coche de la Hora cree "que valio la pena confiar en la justicia" y felicita al Sindicato Andaluz de Conductores y a su Gabinete jurico por este nuevo e importante triunfo, quiere hacerlo extensivo a los compañeros afectados y sus familias.
Un saludo.
2 comentarios:
Como en el caso de Fernando quiero hacer ahora extensivo a estos cuatro compañeros mi mas cordial enhorabuena.Aunque la ley y la justicia no siempre van paralelas aquí se ha demostrado que esta debe prevalecer siempre.
Solo queda por saber si la empresa recapacitara dando marcha atrás y a partir de ahí, empezar a ser lo que fue,el orgullo de sus trabajadores.
un abrazo para todos.
Cuando falleció D.Eduardo Octavio de Toledo y Ramirez de Arellano y D. Lutgardo Manzano Repeto, el Actual Consejo de Administracion se encontró con una Empresa saneada y con superavi, la fundación OCTAVIO COMES la cual segun los estatutos de dicha fundación se creó para ayudar a los trabajadores de su Empresa TRANSPORTES GENERALES COMES, pues antes nó habia separación de estas y nó como ocurre en la actualidad, digo esto y pregunto quien nos llevo a esta situación es obvio la mala administración y gestión de los servicios por parte del actual consejo de administración, no se puede permitir qué en tan poco tiempo hayan pasado varios directores con el gasto qué esto le ha supuesto a la Empresa,creo recordar qué uno de los directores quiso saber sobre la fundación fué motivo de despido con el consiguiente gasto qué le costo a la Empresa digo esto por los rumerores qué me llegaron por tanto pregunto ,quien a creado esta situacion los trabajodores o el consejo de administración, D. Alfonso no permita usted qué esta Empresa la cual hemos hecho entre todos grande y fuerte se venga abajo y se pierda, digo esto porque yó con mi trabajo y dedicacion a ella he contribuido a ello por tanto le pido qué recapasite usted para lo qué con tanto esfuerzo a costado constrruir, reciba un cordial saludo de José Vega Diaz
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