13 de noviembre de 2011

AGENDA DE LA SEMANA

Esta semana que se nos presenta, viene con una agenda bastante intensa.
Según informaciones que hemos ido recopilando, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social puede levantar esta misma semana acta de infracción hacia la empresa por incumplimiento del convenio colectivo vigente. Ya va siendo hora, sancione o no, que la inspección de Trabajo, resuelva las denuncias presentadas en febrero de este año. Al parecer la inspección está bastante saturada de trabajo, si no, no se entiende, o podemos entender algo difícil de entender, que aunque nadie lo entiende, la propia Inspección de Trabajo no es capaz de explicar. Pues eso.

Por otro lado, tenemos para el próximo miércoles 16, las elecciones para delegados de la mesa de técnicos y administrativos. Elecciones que han de repetirse por la nefasta gestión de la mesa electoral que propicio una impugnación del Sindicato Andaluz de Conductores. Curiosamente fue el único sindicato que nombró un interventor, a pesar de no presentar candidatura y que detectó anomalías y defectos que una vez analizados por la administración, dieron por nulas dichas votaciones y obligaron a repetir el proceso con el consiguiente sobrecoste.  Pero eso, al parecer carece de importancia para los gestores de la empresa, que solo ven la solución a las deficiencias económicas, en el recorte salarial a los conductores mientras se siguen pagando jornadas extraordinarias a colaboradores para que literalmente "planchen la oreja por 75 euros", así nos luce el pelo.
En fin, que a estas nuevas jornadas electorales, se presentan UGT y CCOO, por lo que el mapa sindical para la nueva negociación colectiva quedará definitivamente formado el próximo viernes, que dios nos coja confesados.
El jueves 17, reunión del Comité de Salud Laboral, ordinaria según me cuentan, lo cual no me cuadra. A ver si son trimestrales las ordinarias, estamos en noviembre y hasta ahora solo se han celebrado dos, o este trimestre tiene cinco meses, o alguien a pasado por alto algo, me lo expliquen por favor.
El orden del día de la reunión aún no se ha puesto en los tablones, por si alguien quiere añadir algo, "je je eso si que sería una sorpresa", pero puestos en contacto con uno de los delegados de prevención,  a partir de mañana estarán en todos los centros de trabajo, vale. 

Y para colofón las elecciones generales, aquí nos reservamos la opinión y cada cual que actúe como crea conveniente. Por si os sirve de algo, todo aquel que quiera votar y tenga nombrado turno de trabajo, tiene derecho a una licencia retribuida dentro de su jornada laboral, que le permita ejercer su derecho al voto, pero para eso tiene que tener intención de votar e "intención" de pedírselo a la empresa por escrito con su nombre y apellidos, y la empresa amablemente y sin ningún reparo, le facilitara su derecho.
Aunque total para lo que usan los votos, y no queremos influir en nadie, esta redacción optó hace mucho mucho tiempo, por  salirse del rebaño.






Un saludo otoñal de El Chófer de el Coche de la Hora.


No hay comentarios: