18 de noviembre de 2011

MISCELÁNEA

Como todos sabéis, el próximo domingo 20 se celebrarán las Elecciones Generales. Pues bien, aquellos que por razón de turno tengan que trabajar, la ley les otorga un permiso especial en función de las horas de coincidencia entre su jornada y la jornada electoral. Hemos copiado de nuestro blog amigo, el Sindicato Andaluz de Conductores, las licencias en función de la coincidencia. No os olvidéis de solicitarlo previamente por escrito en todos los centros de trabajo, dicho sindicato ha puesto a disposición de quienes lo necesiten el documento de solicitud. también podeis descargarlo e imprimirlo desde su blog 

Elecciones 20 de noviembre de 2011


-LICENCIA RETRIBUIDA PARA EJERCER EL DERECHO A VOTO.


Cuando el trabajador/a coincida su jornada de trabajo, total o parcialmente, con el horario de apertura de los Colegios Electorales, tendrán derecho a permiso retribuido, dentro de su jornada, en los supuestos y cuantías siguientes:

a) Si la coincidencia es superior a seis horas, permiso retribuido de cuatro horas.

b) Si la coincidencia es superior a cuatro horas pero no excede de seis horas, permiso retribuido de tres horas

c) Si la coincidencia es de dos a cuatro horas, permiso retribuido de dos horas

d) Si la coincidencia es menor de dos horas, no se tendrá derecho a permiso.


-LICENCIA RETRIBUIDA PARA MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES.


a) Las personas que acrediten su condición de Presidente/a,VocalInterventor/a de Mesa Electoral, tendrán derecho a un permiso retribuido de jornada completa durante el día de la votación, si no disfrutan dicho día de descanso, y a una reducción de cinco horas en su jornada de trabajo del día siguiente a la fecha de la elección, siempre que justifiquen su actuación como tales.

b) Si alguna de las personas comprendidas en el apartado anterior hubiera de trabajar en turno de noche en la fecha inmediatamente anterior al día de la votación, se le tendrá que quitar el turno con el fin de que pueda descansar esa noche.


Todo trabajador que quiera solicitar dicho tiempo para poder ejercer el voto se puede descargar este documento por duplicado, para hacerselo llegar a su empresa. DESCARGAR AQUÍ


                                    FELICITACIONES AL TALLER
Hoy se vuelto a poner en circulación la unidad 491 después de bastantes meses en el dique seco. La reparación que ha sido llevada a cabo por el personal del taller, ha requerido la especial habilidad y experiencia de nuestro Maestro de taller y su equipo de mecánicos, al tener que adaptar la piezas que han sido sustituidas, a la particular construcción del chasis de esta serie de vehículos, que al haberse dejado de fabricar en serie, necesita que algunas piezas se fabriquen de forma artesanal. Nuestra más sincera felicitación a todos.
En esta imagen que nos envía un colaborador del blog, podemos ver a nuestro  estimado compañero Toni, conductor habitual de dicha unidad, como un niño con zapatos nuevos. Un fuerte abrazo Toni, que sin menospreciar a nadie, eres de lo mejorcito que tenemos en Capital Humano.


                       REUNIÓN DEL COMITÉ DE SALUD LABORAL
Ayer se celebró la reunión ordinaria del Comité de Salud Laboral, con el orden del día que pudisteis ver publicado en los tablones. Al parecer, la reunión no fue todo lo satisfactoria que se esperaba, ya que no hubo acuerdo en algunos puntos como el de eliminar la corbata del uniforme en los servicios regulares. La empresa se comprometió en trasladar al consorcio algunas de las demandas en materia de seguridad los fines de semana. Del resto del orden del día, tendremos que esperar que se publique el acta, lo cual ocurrirá en un par de semanas. También se formalizó la constitución del nuevo Comité de Vigilancia y Prevención, que más bien ha sido una renovación de cargos, ya que tanto la parte Empresarial como la Social repiten legislatura. Os recordamos que los compañeros delegados de prevención a los que podéis dirigiros cuando lo consideréis oportuno son los siguientes:
Pedro Vázquez González                    CCOO 
José A. García Aguilár                   UGT
Francisco R. Ortiz de Galisteo Rios         SAC


Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora y que Dios nos bendiga a todos el próximo domingo.



No hay comentarios: